Les traigo una pequeña guía de los Objectives And Key Results (OKR) enfocado en las metas personales y ampliado con lo instruido por el curso. Voy a darles el paso a paso que implemento actualmente y un ejemplo con la escuela de ingles de Platzi. Todo esta basado en el libro “Mide lo que importa” de John Doerr
-
Defina sus metas en cada uno de los roles de su vida
Para este caso solo se hara ejemplo en un solo rol
-
A cada meta asignele uno o varios objetivos para lograrlos y que su redacción sea inspiracional

-
Ahora volvamoslo cuantitativo mediante resultados clave.
Son actividades estratégicas (de dos a cinco) para lograr el objetivo y tienen que ser retadoras (póngase retos, esta es una forma de auto-motivarse) y deben conseguirse en tres meses.

-
Después de esto, defina los resultados semanales que deberá lograr por 3 meses para conseguir cumplir cada Resultado Clave

-
Semanalmente evalue el cumplimiento de cada una de las actividades propuestas
Puede ocurrir tres cosas:
-
Va al día: Perfecto.
-
Va adelantado: Entonces, sus metas no fueron tan retadoras.
-
Va atrasado: Revise que lo bloquea y establezca como puede mejorar.
-
Finalmente, en el mes tres (semana 13) revise los resultados
Verifique si cumplio o no. Establezca oportunidades de mejora, revise que le gusto y que no.
Modifique para el siguiente trimestre según sus gustos y necesidades, esta es una herramienta flexible y se acomoda a usted.
-
Vuelva a iniciar y siempre disfrute
Curso de Gestión Efectiva del Tiempo