40

Github Stars: Reconocimiento a quienes contribuyen, inspiran y enseñan

59140Puntos

hace 4 años

¿Conoces a alguien cuyas aportaciones a la comunidad del software deban ser reconocidas?
Entonces es momento de nominarlos a través de la iniciativa Github Stars.

Si has tomado el Curso Profesional de Git y Github sabrás entonces que Github es la red social por excelencia para programadores, además de una plataforma de desarrollo colaborativo. Haciendo que su importancia sea tal en el mundo que Microsoft adquirió a la compañía, tener un perfil en la misma sirve a manera de portafolio profesional y es la forma en que puedes compartir al mundo tus proyectos.

¿Qué es Github Stars?

Se trata del programa (aún en beta) de Github cuyo objetivo es impulsar a aquellas personas que sobresalen por su trabajo inspirando a los demás, enseñan a través del ejemplo en sus habilidades y además tienen un impacto en el desarrollo de comunidades al liderarlas o desarrollar proyectos para estas.

¿Qué obtienen a cambio?

Github busca aumentar el alcance de sus estrellas que le permitan ayudar a modelar el futuro de la plataforma y la comunidad: brindando acceso a características de forma anticipada, interacciones con el equipo de Github y otras estrellas, otorgar herramientas de aprendizaje continuo, invitaciones especiales a eventos, mercancía exclusiva (swag) y un perfil destacado.

¿Cómo se nomina a alguien y qué debo considerar?

Para nominar a potenciales estrellas solo debes ingresar al formulario de nominación, iniciar sesión con tu cuenta de Github, indicar el nombre de usuario del perfil en Github y expresar el motivo de tu nominación.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • No puedes nominarte a ti mismo.
  • Puedes nominar máximo a 3 personas.
  • Las personas nominadas deben ser mayores de 18 años.
  • Tener un impacto o influencia positivamente tanto en Github como en el desarrollo de comunidades en los últimos 12 meses.
  • Reconocer que son personas a las que conoces individualmente, las has visto como ponente o visto sus contribuciones.

¿A quién podría nominar?

Pueden ser quienes han creado ese framework, librería o contribuciones a tus tecnologías favoritas. Seguramente también reconoces a profesoras y profesores en Platzi que cumplen con estos requisitos quienes pueden lograr más con tu nominación.

Por ejemplo, en mi caso nominaré a Óscar Barajas (@gndx en Github) quien tiene más de 14 cursos en Platzi y te animo a escuchar su podcast de Humans of Platzi donde nos cuenta la forma en que las comunidades fueron determinantes en su camino profesional.

Cuéntame en los comentarios a quienes vas a nominar, seguro habrá muchas personas de las que podemos aprender. Anímate a aprender más sobre Git y Github.

Héctor Daniel
Héctor Daniel
Terranigma

59140Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
12195Puntos

Gracias Hector por el post!! Ya tenia la duda viendo las nominaciones en twitter…

Dejare mi nominación a @gndx

1
27318Puntos
4 años

Gracias 😄

4
20477Puntos

Yo nominé a Jake Wharton, ex Googler y gran contribuidor y creador de librerías open source para Android. Sus charlas y comentarios (aunque a veces un poco ácidos) también me han ayudado a volverme un mejor desarrollador.

También a Eli Hart de AirBnB por ser el principal mantainer de mi librería favorita para construir vistas declarativamente (Epoxy).

Y también a Ann Code porque gracias a ella di mis primeros pasos en el desarrollo mobile aquí en Platzi ❤ Además de ser una gran representante de woman in tech.

3
5683Puntos

¡Qué chévere! Qué buena pinta tiene esto. Yo voy a nominar a Miguel Ángel Durán @midudev y a Carlos Azaustre @CarlosAzaustre dos de mis mentores favoritos en los ámbitos de JavaScript y Desarrollo Web.

2
26734Puntos

Sin duda uno de los mejores profesores que tiene Platzi @gndx junto a @anncode, su pasión por enseñar y la facilidad que tienen para explicar y todo quede claro

2
37744Puntos

+1 💚 Apoyo la sangre nueva 🤘

2
37744Puntos
4 años

No se ve, pero nomino a teffcode 👏

2
73745Puntos

Me gusta, una buena forma de posicionar a las personas y de interactuar dentro de la RRSS y la Sociedad del Conocimiento. Realmente valora el esfuerzo de las personas