60

¿Cómo saber si mi startup está lista para un modelo de growth?

11933Puntos

hace 3 años

Un Modelo de Growth es un proceso de iteración que permite a las marcas crecer la cantidad de sus usuarios o clientes, contando ya con un product-market fit.

En otras palabras, se trata de prueba y error para nunca dejar de crecer, apostando por un crecimiento constante y sostenido.

Pamela Valdés, CEO & Founder de Beek.io, y profesora del Curso de Growth para Startups, lo define como una herramienta que integra información de tu empresa, alineándola a una misma visión.

“Un Modelo de Growth es una herramienta que toma en cuenta información tanto cuantitativa como cualitativa, para unir las metas de tu empresa con una estructura de trabajo con accionables”, asegura Valdés.

Curso Growth para Startups.png

Pero ¿cómo saber si tu startup está lista para un modelo así? Valdés nos compartió tres consejos para saber si una marca está preparada para implementar un Modelo de Growth y no morir en el intento.

¿Cómo? Respondiendo las siguientes tres preguntas:

1. ¿Tu startup ya tiene product-market fit?

Es decir, ¿ya lograste que tu producto o servicio encaje en el mercado? Tener product-market fit es tener un espectro que te ayudará a responder si ya creaste algo de valor para tus usuarios, o cómo encuentras más clientes para ese producto o servicio que da valor.

¿Quieres un consejo? Aprende más con esta clase

2. ¿Sabes cómo priorizar?

En otras palabras, ¿sabes cómo solucionar los problemas de tu marca y priorizarlos? Dar una solución significa evaluar el contexto y decidir cuál es el punto o área con mayor prioridad y cuál el que no.

Al saber hacerlo, te preparas para un crecimiento sostenible.

Te doy un tip: determina cómo retener a tus clientes actuales y atraer a los nuevos con esta clase.

3. ¿Tienes la capacidad de medir los resultados de tus esfuerzos?

Recuerda: acción que no se mide, no se podrá mejorar. Cada esfuerzo de tu startup tiene que ser identificable y mejorado, con base en el rendimiento de éste y del comportamiento de los usuarios.

Y si ya mides, ¿esa información es relevante? ¿Tus objetivos son medibles y accionables?

Una estrategia que se mide, podrá monetizar. ¿Cómo? Pamela te lo cuenta en esta clase.

Con un Modelo de Growth, las oportunidades de que tu startup crezca son ilimitadas, por eso te invito a que des el siguiente paso con el Curso de Growth para Startups.

¿Por qué? Porque aprenderás a desarrollar un Modelo de Growth para evaluar las estrategias que maximizan el valor de tu empresa a largo plazo.

¿Te animas a dar el siguiente paso? Compárteme en los comentarios si ya lo haces.

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Buenas noches señor Jonathan excelente por el articulo sobre el diseño de un modelo estratégico de planeación quiero aprender de este tema

1
1Puntos
3 años

Dentro del cupón de 48 horas no se puede entrar al curso

1
115849Puntos

Genial el Growth es una estrategia clave para que cualquier emprendimiento salte del punto 1 al 10 de una forma acelerada sin estrellarse.

1
3 años

Así es, y apostar por un crecimiento sostenible.