62

Supera Obstáculos y Alcanza el Éxito: El Poder de la Perseverancia

7423Puntos

hace un año

Sabes que el camino hacia el éxito no es fácil, pero estás listo para enfrentar cada obstáculo que se interponga en tu camino.

“En el corazón de cada individuo reside la capacidad de convertir sus sueños en realidad. A través de la perseverancia, puedes superar los desafíos más difíciles y alcanzar las cumbres más altas.”

1. Reconoce el miedo al fracaso

El miedo al fracaso puede paralizarte y hacer que abandones tus sueños. Pero recuerda que el fracaso es solo una oportunidad para aprender y crecer. Pregúntate qué puedes aprender y cómo puedes mejorar en el futuro cada vez que te enfrentes a un obstáculo.

El miedo es una emoción, nos quiere decir algo; si estás en un acantilado por caerte al precipicio, sentir miedo puede ser tu mejor aliado. Lo mismo sucede con el miedo al fracaso, está intentando que lo logres.

Puedes aprender y reaprender cuantas veces quieras aquí en Platzi. ¡No tengas miedo!

2. Encuentra apoyo y motivación

No estás solo en este camino hacia el éxito. Busca personas que compartan tus metas y te brinden apoyo. Rodéate de individuos inspiradores que te animen a seguir adelante cuando te sientas desanimado. Comparte tus metas con ellos y permíteles que te impulsen hacia adelante cuando sientas que estás flaqueando.

¿Sabías que en Platzi también nos apoyamos en Discord?

3. Vence la autoduda

No subestimes el poder de tu confianza. La autoduda puede socavar tu seguridad y hacerte dudar de tus capacidades.

Cada minuto que inviertas en aprenderlo, viendo una clase, haciendo un proyecto, es un minuto más cerca de haberlo logrado. No subestimes los pequeños pasos.

Tip: Cuando dudes, recuerda todos los logros que ya has realizado en tu vida.

4. Planifica y organízate: tus aliados

No pierdas de vista tu objetivo. La vida digital distrae fácilmente. La falta de planificación y organización puede hacer que te desvíes del camino hacia el éxito. Divide tus metas en pasos manejables y establece plazos realistas para cada uno de ellos. Me gusta usar mucho la frase “hay que saber administrar las ambiciones”.

Platzi en esto ayuda mucho, al principio es abrumador si no tienes tan claro qué estudiar por la cantidad de contenidos que tiene. Pero tienes las escuelas y las rutas. Si no sabes bien por dónde empezar, mi sugerencia personal es que empieces igual.

“Piérdete como si estuvieras viendo YouTube pero aprendiendo aquí en Platzi”.

Perderse muchas veces trae cosas nuevas en tu vida 😉

5. Persigue el éxito con determinación

Recuerda que el poder de la perseverancia está dentro de ti. En este viaje hacia el éxito, encontrarás obstáculos y desafíos, pero no debes temer al fracaso.

A mi gusto, la motivación está sobrevalorada. Para forjar hábitos de estudio, la convicción y la disciplina son aún más importantes. ¿Acaso piensas que tus ídolos musicales, artísticos, empresariales, se levantan todos los días con ganas? Aún así, se levantan y siguen. Platzi es tu hogar profesional, ¿hacemos este camino juntos?

Jorge
Jorge
Shorshi

7423Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Considero que llegué un poco más tarde de lo que me hubiese gustado a la comunidad de Platzi, sus cursos y su asombrosa calidad de conocimiento. Aun así tener una insaciable hambre de conocmiento me ha hecho encontrar Platzi y con ello mejorar considerablemente mi manera de ver la vida.

¡Con toda amix, que todoes posible si nunca paramos de aprender! Eso, si, hay que meterle duroooo.

1
2326Puntos

Añado:

Visualiza tu futuro 🔮, rodéate de aquello que te inspira y llénate de hambre por eso que intentas alcanzar. No olvides agradecer todo: Lo grande, lo pequeño, lo extraordinario y lo insignificante.

1
10249Puntos

No importa cuanto me tarde, pero mi meta siempre será alcanzar los objetivos propuestos. Hoy tengo claro mi meta de estudio gracias a cursos de Platzi donde identifiqué hacía donde enfocarme de acuerdo a mi experiencia profesional y a lo que en realidad quiero hacer de ahora en adelante. Mi gran motivación: “Aprender y seguir aprendiendo”. Gracias Platzi

1
7423Puntos
un año

**Si estudias: **

  • 20 min. por día
  • 200 días al año
  • 60 horas al año

Con ver menos las redes sociales y reemplazar ese tiempo por estudiar, vas a crecer para luego tener más tiempo para tí mismo.

2
10249Puntos
un año
Totalmente. Gracias por tus aportes
1
5348Puntos

Gracias!!..Requería este tipo de recomendaciones que te motivan, te pellizcan a volver a intentarlo.

2
7423Puntos
un año

¡Me alegra que sea así! Intentando todos los días se vuelve un hábito 😉

1
22848Puntos

Como señala un texto de filosofía china, que me ha ayudado personalmente en mi camino y supongo que otros también: “El sabio no se esfuerza por ser grande, así puede lograr lo grande”.
.
Confía y trabaja arduamente en el proceso, disfruta aprender en el presente. Confía en ti, aprende también a ser tú. El resultado vendrá solo, mientras, busca enfocarte con amor y dedicación real a lo que haces, porque eso será lo que recuerdes.
.
Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy.

1
7423Puntos
un año

Totalmente!! El exíto es diario, si pones el foco en el progeso. Cada paso un festejo 😃