77

La historia del ajedrez computacional

11447Puntos

hace 3 años

El ajedrez es un juego antiguo, tiene más de 1500 años de existencia. Pero más allá de ser solo un juego de estrategias, tiene una historia muy interesante, especialmente si hablamos del ajedrez computacional (sí, ese que juegas en tu computadora y que difícilmente le ganas cuando lo pones en el modo más difícil).

Y aunque no lo creas, el ajedrez computacional no es un tema de solo esta década, su origen estuvo hace cientos de años. Sus inicios fueron… algo desastrosos: descubrieron que la primera versión de este ajedrez inteligente era en realidad una persona escondida que movía las piezas como títeres.

Nuestro profesor David Aroesti te contará un poco más sobre esta historia y la gran relevancia que tiene el ajedrez computacional en la historia de las computadoras y del clásico juego de mesa.

Platzi
Platzi
platziteam

11447Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
20274Puntos

¿Hay algunos cursos previos a este? He escuchado que cualquiera puede aprender Python pero hasta el curso introductorio se me complica en cosas.

5
40173Puntos
3 años

intenta con el curso de programación basica. A mi la verdad no me gusta python, pero dicen que es un lenguaje muy amigable para comenzar. Saludos

2
3 años

Estoy iniciando, y la verdad hace un tiempo que ya tomé varios cursos de Python, sin embargo no tengo todos los conceptos frescos, a pesar que se me facilita un poco por el pensamiento matemático, si quieres te puedo apoyar y de esa manera también refresco mis conocimientos.

2
3 años

yo te sugeriría que te inscribieras a hackerrank y empieces a darte de golpes con python. En mi opinión la mejor manera de aprender un nuevo lenguaje es tomar un curso de Platzi, tomar tus apuntes, resolver dudas sobre conceptos básicos e inmediatamente saltar a la acción. Que empieces a sufrir para que puedas ir formando tu pensamiento lógico y la forma en como buscas y organizas tu información, porque, claro, todo se ve bonito y sencillo cuando el profe lo hace.

2
14656Puntos

Ya era hora, gracias Patzi.

2
22484Puntos

Quién ha intentado hacer el problema de las 8 reinas??

1
4401Puntos

Excelente video, gracias por compartir.

1
2676Puntos

interesante

1
22339Puntos

¡Excelente! Impartía clases de ajedrez a niñas, niños y adolescentes por cuatro años, luego por razonas de la vida, deje de hacerlo.

Con ¨Gambito de Dama¨ el ajedrez a tenido un impacto mediático favorable.

Ajedrez y tecnología ¡Impresionante!

1
11521Puntos

Aun recuerdo cuando perdí de niño contra un cartucho de Nes en el ajedrez, me dolió en mi orgullo de humano. 🤕, nunca lo olvidare. Creo que el ajedrez computacional avanzo a un nivel que ya esta escapando a nuestro entendimiento, si ves las partidas de Alpha zero en youtube contra stockfish, en verdad hay movimientos que son increibles. (mira un ejemplo aquí “Ajedrez a Nivel Divino: ¡AlphaZero aniquila a Stockfish!” https://youtu.be/HYsdERKvedU)

0
26219Puntos

que interesante los orígenes del ajedrez

0
7422Puntos

GUAG QUE INTERESANTE

0
23693Puntos

Genial lo que se aprende de cosas que iniciaron como simplemente un juego.

0
11411Puntos

No entendí bien: ¿Uno de los creadores de Unix fue campeón o aficionado del ajedrez?

0

Doy clases gratis de ajedrez para el que quiera, es un juego magnífico que a pesar de las posibilidades se convierte en un juego muy intuitivo.

0
17891Puntos

Cuando el humano se dio cuenta de que podía dominar una máquina, la máquina comenzó a adueñarse de nosotros… :c

0

a mi me encanta el ajedrez, y estoy decidido a tomar el curso de data cience