En ocasiones, el destino nos sorprende gratamente y nos lleva por senderos inesperados. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Juan, cuando su empleo en The Cocktail le brindó la oportunidad de embarcarse en Platzi, otorgándole una herramienta de formación constante.
Por su experiencia en el ámbito digital, Juan siempre consideraba a los usuarios al escribir, buscando brindar una experiencia óptima. Sin embargo, sus empleadores notaron que, a pesar de tener la experiencia necesaria como redactor de UX, le faltaba formación teórica en el campo. Platzi se convirtió en su aliado para cerrar esa brecha.
Hoy, Juan nos comparte:
“Escribo bien y tenía bases, no sabía como tal del UX…el cual tiene unas dinámicas y metodologías específicas […] Platzi me ayuda a dar el sustento teórico y me ayuda a tener una base sólida para enfrentar cualquier reto en el mundo digital. Me encanta cómo me ayuda a mejorar mis habilidades y a crecer en mi carrera”.
A través de los cursos, este estudiante transformó su enfoque laboral. Prioriza al usuario sobre el marketing, invierte el proceso de conversión y crea experiencias significativas. También Identifica marcas que descuidan al usuario y ofrece un enfoque más efectivo.
La arquitectura de información, el design thinking y el SEO son temas que Juan valora especialmente. A través de cursos relacionados ha ampliado su perspectiva y adquirido herramientas prácticas para su trabajo diario.
Ahora puede estructurar contenidos, contar historias y mantenerse actualizado en SEO, aplicando conocimientos que antes conocía superficialmente.
Juan nos enseña que siempre hay más por aprender, sin importar nuestra experiencia. Comparte tu historia en LinkedIn con #SucessStoriesPlatzi y sigue inspirando al mundo 💚 ¡Nunca dejes de aprender!
Interesante historia la de Juan, así como él en Platzi estamos muchos aprendiendo: mejorando nuestras habilidades y expandiendo nuestros conocimientos