31

La historia de PlatziConf

30624Puntos

hace 3 años

Introducción a la Creación de Empresas y Startups
Introducción a la Creación de Empresas y Startups

Introducción a la Creación de Empresas y Startups

En este curso aprenderás todo lo necesario para poder crear tu propia startup y pensar en un crecimiento exponencial.

En ocasiones no entiendo por qué organizamos conferencias. Es caro, requiere una coordinación legendaria de cientos de personas, una inversión emocional fuerte y, a nivel de resultados, no es que sea financieramente increíble.

Pero cuando ves a la comunidad en el mundo real, te vuelves testigo de cómo nacen nuevos amigos, nuevas empresas, hasta nuevas familias. Esa nivel de conexión hace que lo valga.

Cristalab Colombia 2005

En el inicio de los tiempos, cuando la tierra apenas se estaba formando y Christian Van Der Henst era mi enemigo, lancé el primer evento que hice en la vida: fue en la Universidad INCCA de Colombia para unas 400 personas. Yo tenía 19 años y no sabía lo que estaba haciendo.

Todo en el evento salió mal. Comenzamos dos horas tarde y fue un milagro auténtico que la gente no me matara. Recuerdo el terror de ver un bus lleno de estudiantes que viajaron seis horas para el evento.

5.jpg

Hicimos streaming con Macromedia Breeze (luego Adobe Connect). Hablamos de Flash y la gente por primera vez vio mi cara. La comunidad vio Cristalab como algo más grande de lo que yo sospechaba, así que el dolor fue muy grande. No quise hacer más eventos.

Cristalab Perú 2007

Hasta dos años después que dije “qué carajos, hagamos esto otra vez”. Con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos creamos un evento para 600 personas.
La universidad prometió la ayuda de seis estudiantes en el registro, pero estos nunca aparecieron. Sin embargo, gracias a la increíble comunidad peruana de Cristalab, sacamos el evento adelante.

freddie-detalles.jpg

Tres días. Uno de talleres y dos de conferencias. Perdí mucha plata. Pero fue divertido.

Mejorando la Conferencia 2011 ONLINE

Christian y yo unimos esfuerzos y creamos “Mejorando.la”. En ese momento hacíamos sólo los streamings que hoy conocemos como Platzi LIVE. Luego, creamos algunos cursos presenciales con los que financiamos el desarrollo de la plataforma que aún estaba a dos años de distancia.

En la Conf del 2011 fuimos probando si valía la pena hacer un evento 100% online. Tuvimos conferencistas desde Argentina, Chile, Perú, España, México y Colombia. Fue divertida y quedamos con ganas de mucho más.

Mejorando la Conferencia 2011 Chile

El 19 de Noviembre, en el último piso del edificio de Telefónica/Movistar en Santiago de Chile, logramos reunir grandes conferencistas de Chile, Argentina y otros países para hablar del futuro de la web. HTML5 era la palabra de moda.
Recuerdo mi charla de “La web después del 2012”.

mejorandola-asistentes-anteriores.jpg

Aprovechamos por primera vez el poder completo de Mediastream para hacer un streaming de alta calidad al mundo.
Anécdota: me aterraba hablar en público en Chile, porque en mi perspectiva los chilenos eran muy serios y no les caería bien. Estuve equivocado. Para bien.

Mejorando la Conferencia 2012 en México

Tuvimos dos días de Conf: uno en el Centro Banamex (muy difícil de negociar) y otro en el auditorio de Microsoft México (impecable), además de una transmisión con nuestro setup de prueba para hacer streamings por nuestra cuenta.

esta-es-mi-consola-de-streaming-si-es-un-crt-1330208144_full550.jpg

Esta conferencia fue streameada con un monitor CRT, un micrófono USB y una webcam. Una startup en toda regla, sí señores. La historia completa en mi blog.

Mejorando la Conferencia 2012 en Guatemala

Originalmente la llamamos “Mejorando.la Centroamérica”.
Ocurrió un 25 de agosto del 2012 en la Universidad Francisco Marroquín en el que reunimos a unas 700 personas de Guate y Centroamérica, con conferencistas como Luis Von Ahn de Duolingo (recién empezaba).

Mejorando la Conferencia 2012 Bogotá

Esta conferencia CASI ROMPE PLATZI: Christian y yo nos peleamos por los sponsors y sus exigencias 36 horas antes del evento, muchos proveedores nos quedaron mal y estuvimos varias veces a punto de mandar todo al carajo.

8312662591_81562c8aba.jpg

Mil personas en el IDRD de Bogotá, con conferencistas como Julián Amaya de Monoku, Flapy de España/Japón y el debut oficial ante el mundo de Leonidas Esteban. También es el evento en el que conocimos a Juan Pablo Rojas y básicamente arrancó el Team Platzi que hoy conocen.

PLATZI LANZÓ SUS PRIMEROS CURSOS ONLINE EN BETA EN ENERO DEL 2013*

Mejorando la Conferencia 2013 Buenos Aires

En la **Universidad de Palermo **logramos traer gente tan increíble como Joel Chornik (en la época de El Server), Santiago Siri y Pia Mancini, Jhonny Halife y Patricio Jutard presentando Mural.ly al mundo y Bryan Tafel de Blackberry.

argh.jpg

Saber donde todos ellos están hoy y la forma increíble que crecieron desde aquél día me llena de un orgullo especial.

Mejorando la Conferencia 2013 Medellín

En el 2013 nos dedicamos a hacer conferencias. Con el apoyo de MinTIC y ViveDigital en Colombia llevamos nuestro gran evento a la que dicen ser (cof cof) la mejor ciudad del país. Unas 500 personas en el mejor teatro de Medellín. Cerramos con Fierita Catalano que dio una conferencia EPICAMENTE LARGA. Mi tensión arterial subió.

Mejorando la Conferencia 2014 México

Yo no quería hacer este evento.
Pensamos que fuera pequeño, íntimo, para 100 personas.
Pero el primer día logramos 150 registros.

Me monté en un avión y en 6 días organicé un evento de mil personas en el Auditorio Blackberry.
El evento más accidentado de mi vida: se estalló una planta eléctrica, se fue internet, se fue el audio, contratamos para proyección y sonido a un equipo de fiestas de quinceañeras… Tenemos un post en el blog que lo cuenta.

audiencia-final-mejorandola-mexico.jpg

Pero vimos que podíamos soñar más grande.

PLATZI COMO MARCA ES LANZADA EN ENERO DEL 2015

PlatziConf México 2015

En el espectacular Polyforum Siqueiros, con conferencistas de 4 continentes y más de 1,500 personas fue nuestra primera charla después de salir de Y Combinator.
Sam Altman no sólo dio una charla, sino que en secreto contrató a un grupo de mariachis que cerraron el evento.

image (1).png

PlatziConf Bogotá 2015

En la Camara de Comercio de Bogotá, con Aleyda Solis, Bedy Yang de 500 y otros conferencistas increíbles. 1,500 personas de todas partes de Colombia. Es la última que hicimos en Bogotá y, mientras escribo esto, me siento un poco mal de que no lo hayamos vuelto a hacer. Arreglaré esto, lo prometo.

PlatziConf Madrid 2016

Un 28 de Mayo en el Campus Madrid de Google anunciamos la app móvil de Platzi. Trajimos a periodistas, emprendedores, estudiantes e inversionistas del ecosistema y reconectamos con una de nuestras audiencias favoritas, España. Allí es más caro hacer todo lo que hacemos, pero amamos ir y volver.

Sigh, quiero volver a España.

PlatziConf México 2016

La conf de Quetzi, la mascota más querida hasta ahora (le tengo fe a Axi de Conf 2018).
Trajimos a Kevin Hale y Kat Manalac de Y Combinator, además de Patrick Collison, CEO de Stripe. Hablamos de las cosas difíciles de emprender y fue nuestra conferencia más grande hasta ahora.

image (3).jpg

2,500 personas. No sé cómo carajos lo logramos.

PlatziConf México 2017

Para este momento dejamos de hacerlo en tantas ciudades y nos enfocamos en que la versión online fuera impecable y que en México hiciéramos un evento de clase mundial. Fue nuestra primera vez en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Lanzamos la carrera de Inteligencia Artificial de Platzi. Hablamos de Bitcoin, VR, comunidades, growth, marketing, marca y cerramos con un concierto de rock con canciones gamers.

image (4).jpg

Lo amé. Fueron un poco menos de mil personas y pensamos… ¿Cómo lo hacemos más grande?

Eso fue PlatziConf 2018.
image (2).jpg

En el camino hicimos varias conferencias online, una en Silicon Valley y charlas más pequeñas que llamamos “Platzi Talks” en Madrid, Barcelona, Miami y otras ciudades. Muchas gracias a la organización de eventos btl de Naser para la logística.

Ahora volvemos con PlatziConf y el compromiso de arriesgar todo por crear esa conexión humana en nuestra comunidad. Porque sabemos que muchos enseñan, pero pocos crean el nivel de comunidad que Platzi tiene en ustedes.

Para ustedes, PlatziConf 😃

Introducción a la Creación de Empresas y Startups
Introducción a la Creación de Empresas y Startups

Introducción a la Creación de Empresas y Startups

En este curso aprenderás todo lo necesario para poder crear tu propia startup y pensar en un crecimiento exponencial.
John Freddy
John Freddy
freddier

30624Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
489Puntos

Amo esta plataforma, con tan solo 15 videos de programación básica, ya entiendo lo que es la programación, y entiendo cualquier código, por lo menos el flujo de este, Platzi.com la mejor plataforma, por eso nunca me cansaré de compartir su excelente trabajo.

1
30624Puntos
3 años

Que grande escuchar esto. Gracias Grabiel 💚

1
2329Puntos

Es grandioso lo que hacen, ayudan a muchas personas, entre estas personas estoy yo, que les agradezco de corazón, he aprendido un montón , me han ayudado a sacar proyectos que tenia pendientes, a mejorar profesionalmente y también como persona por que veo que la han luchado un montón por ayudar a los demás.

1
6972Puntos

Todas las personas tienen sus historias y nadie sabe realmente por lo que han pasado para llegar hasta donde están y hoy agradezco formar parte de la comunidad de Platzi, parte de su historia. Felicidades por todo lo que han logrado obtener. Ah por más!!

1
28126Puntos

Una maravilla como hacen posible todo esto, estoy agradecido con Platzi por todo lo aprendido.

1

Siempre habia soñado en un modelo de educación, donde el limite en cuanto llegara, dependiera solamente de que tanto tiempo deseara dedicarle, alejarme del modelo de estudio que tanto odio " donde tienes que limitarte a un ritmo que se te viene dado, con trabajos absurdos y examenes sin sentido " y pudiera aprender programando aquello en lo que soñaba.

Pero no solo eso, mi expectativa era un modelo, en donde pudieras tener claro la direccion a la cual aprender, tuvieras algo basico como “obligatorio que cualquiera deberia saber” y luego diferentes ramas en las cual pudiera especializarme tanto como deseara y pudiera probar tantas como quisiera, hasta encontrar aquella en la que me enganxara.

Cuando vi platzi hace unos años y vi que haciais un trazo del camino a seguir, dije, WoW, esto es increible, es una lastima que ya no le deis tanta importancia a eso, es vd que en algun sitio se supone que esta, pero poco accessible y la gente, si les bombardeas de carreras y son novatos, no saben por donde ir, creo que todavia la plataforma puede mejorar mucho para dar una experiencia tal como habia soñado, pero platzi es la unica plataforma que he encontrado, que enseñe todo lo que necessites, con ejemplos, codigos descargables, con un camino a seguir, etc… me alegro mucho haberos conocido y espero que la comunidad siga creciendo como hasta ahora.

0
30624Puntos
3 años

Cuentame un poco más desde la perspectiva del estudiante cuál sería tu experiencia ideal Jordi.

1
1173Puntos

Lamento no poder estar ahí, hice todo el esfuerzo de viajar de Arg a Mex, pero llegare una semana más tarde, de todas formas los seguire online.
Por más Platzi Conf!!!

1
25674Puntos

Es genial … Con la CONF de este año ya es mi segunda, y puedo decir que me llevo muchas cosas, aprendidas y sobre todo muchas personas que conozco que les gusta lo mismo que a mi y eso es invaluable.

Eh aprendido bastante y no dudo que me de un buen futuro, así mismo ustedes se re alimentan de nuestras experiencias, y nuestros logros.

El próximo MAYO me imagino una CONF en un lugar mas grande, y eso solo significara que aquí todos vamos por buen camino … Y por que no, certificaciones de nuevo.

GRACIAS PLATZI (:

1
24562Puntos

Es increible cuanto camino ha recorrido Platzi desde Mejorando la Conferencia 2012 en Guatemala. Ojalá vuelvan a Centroamérica pronto 😃

1
1373Puntos

Pienso que una de las mejores fraces que definen a Platzi, es la que escribe Freddy al final de este post:

“Sabemos que muchos enseñan, pero pocos crean el nivel de comunidad que Platzi tiene en ustedes.”

Y en realidad es así, la comunidad de platzi es genial!, son personas que poseen un interés genuino por la tecnología. Me siento feliz por pertenecer a este movimiento 100% Latinoamericano.

0
13002Puntos

El primer mejorando.la conferencia fué online en el 2011? creía que había algún otro antes, este fue el primero que vi https://www.youtube.com/watch?v=avUuTlYmHjg con @neojp hablando de node.js, luego @yaraher hablando de RoR y @ajamaica hablando de django, dice setiembre del 2011.

Luego fué la conf de chile, también lo vi en vivo (online) y me gustó mucho la charla de Eugenia Bahit, “y TDD te vuela la tapa de la cabeza”.

Ese mismo año (2011) creo que fué el curso presencial de HTML5 en lima,Perú en la UTP. creo que fué en diciembre de ese mismo año, donde cambiamos de edificio por que faltaban enchufes para las laptops, ah! y ahí estaba @LeonidasEsteban, era imposible no acordarse de él, por que era el más emotivo de toda la clase, gritaba para participar y ganarse su polo de HTML5, y cuando lo obtuvo no me acuerdo si lloró de emoción 😄, ni idea que era de tacna y que había viajado tanto.

Luego, la última conf que vi en vivo (online) fué la de febrero del 2012 en mexico, me acuerdo de las presentaciones de @ivancastro sobre fotografía y 3D.

No sabía que eran las primeras 3 confs, luego de ellas no volví a ver ninguna en vivo hasta la última del sabado pasado, pero siempre intentando ver los lives de los jueves desde que existió mejorando.la hasta ahora.

0
1261Puntos

Yo los conocí en los cursos presenciales de HTML5 y Django del 22 y 23 de junio de 2012 en el Hotel Emporio de la CDMX

0
30624Puntos
3 años

Un honor que nos conocieras cuando apenas arrancabamos 😃

0
3460Puntos

Aproximadamente 10 horas de viaje, desde Paraguay , para un evento tan increíble y que vale mucho la pena !!
Una buena manera de empezar mi carrera en este mundo tan grande que es el de la tecnología.

LET’S GO 😃