43

Terapify: salud emocional detrás de tu pantalla

8214Puntos

hace 4 años

Terapify es una plataforma de terapia en línea que conecta sicólogos certificados con pacientes de una manera totalmente remota.

La idea de negocio nació de una necesidad personal. Daniel Vélez, uno de los founders de Terapify, a los 15 años empezó a sufrir fuertes episodios de depresión. Desde ese momento sabía que necesitaba ayuda profesional, sin embargo no la buscaba porque tenía miedo de ser señalado y discriminado socialmente. Aceptar su realidad y comenzar a buscar ayuda le llevó 5 años de su vida.

Tuvo malas experiencias y un día con la ayuda de su hermano Eduardo se decidió a "democratizar el acceso al sistema de salud" pensado en las personas que no pueden acceder a una terapia de calidad o que simplemente prefieren hacerlo detrás de una pantalla.

Los hermanos fundadores de la empresa, Daniel y Eduardo, aprendieron a programar para crear la plataforma. Al inicio, como la mayoría de startups. fue orgánico y manual. Crearon una landing básica y salieron en búsqueda de los primeros pacientes y de los sicólogos para conectarlos.

Experiencia en Platzi DemoDay y sus logros 2 años después

En 2018 aplicaron al Platzi DemoDay sin tener mucha fe en que podrían ganar pero lograron superar todas las fases. “Hay que prepararse bien. Por ejemplo a la hora de las semifinales nos tocó trabajar mucho para lograr una presentación corta y concreta que conecte con la comunidad de estudiantes de Platzi.” recuerda el fundador.

“Se necesitan dos cosas para emprender: determinación y disciplina”, Daniel Vélez, founder de Terapify.

Una de las experiencias que más llama la atención como ganadores del Demo Day es que Terapify intentó aplicar varias veces a 500 Startups, uno de los fondos de inversión de capital más importantes de Silicon Valley. Fueron recibidos a la quinta vez, después de haberse preparado con el apoyo de Platzi y haber ganado el Platzi Demo Day.

“El contacto directo con los founders y líderes de equipo del team Platzi, poder tener acceso a su conocimiento y red de contactos nos ha ayudado a acelerar nuestro crecimiento.” explica Daniel.

Casi 18 meses después de ganar el DemoDay, Terapify ha logrado resultados muy positivos. El mes pasado estaban creciendo 30% mes a mes. Han ayudando a más de 1,800 personas a recuperar la estabilidad emocional que necesitan para su vida diaria.

Covid-19: Un reto para salir de nuestras zonas de confort y aprender

Ahora con el Covid-19, Terapify tiene una importancia e impacto aún mas grande. “Mucha gente esta sufriendo de ansiedad y estrés. Terapify es un espacio seguro, de fácil acceso. No importa de donde eres . Esperamos poder continuar ayudando en estos tiempos complejos”. asegura Daniel.

La realidad actual es un reto para los emprendedores digitales. Hay que recordar que detrás de un reto siempre hay oportunidades. Daniel compartió con nosotros algunas recomendaciones para adaptarse a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia:

  • Aceptar la nueva realidad, si es que aún no lo han hecho.
  • Identificar en qué son realmente buenos y enfocarse en eso.
  • Hacer lo que sea necesario para sobrevivir los próximos 12 meses.
  • Identificar y entender mejor sus emociones para tomar mejores decisiones.

Son tiempos duros pero que nos dan la oportunidad de salir de nuestra zona de confort. Justo la lección principal de Daniel que “Siempre hay que buscar salir de su zona de confort. Es la mejor manera de seguir innovando y creciendo. En tiempo de pandemia como hoy, es muy importante”.

Daniel continúa con un ejemplo de su propia vida “Yo so muy tímido e introvertido. Por eso estudié Negocios Internacionales para poder interactuar con personas en su día a día y salir de mi zona de confort”.

Platzi DemoDay 2020 - ¡Te buscamos!

Si tu también quieres beneficiarte de las mentorías de los fundadores y líderes de Platzi aplica a nuestro DemoDay hasta el 19 de Junio y #NuncaParesDeAprender

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8214Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
7340Puntos

Es interesante, yo estoy usando terapify y no sabía de su relación con platzi.

5
10052Puntos

Wow, yo tenia planeado hacer algo así por la misma razón que el emprendió, me da gusto saber que no soy el unico con el pensamiento de ayudar a los demás por medio de la salud mental. Espero en un futuro trabajar con terapify, me gustaría mucho aportar a erradicar la salud mental en México como tabú

3
2858Puntos

Recuerdo que era ayer el demo day 2018… Que bueno que siga Terapify apoyando a más personas con su salud emocional. Saludos 😃

2
33157Puntos

Uff! genial, buen testimonio.

2
3088Puntos

Genial, la salud mental es demasiado importante y es una buena manera para que la gente pueda acceder a estos servicios sin sentirse juzgados.

2
13775Puntos

Que bonita historia y sobretodo la experiencia. Mucha satisfacción interna después de tantas murallas. Felicitaciones.

2
10580Puntos

Muy inspirador. Los grandes emprendimientos nacen de necesidades propias y personales. Youtube, Neflix son algunos ejemplos.

2
58006Puntos

Emprender nunca es facil pero es posible si uno se prepara y conoce la industria que uno quiere ingresar.

2
36044Puntos

Tuve la oportunidad de conocer en la PlatziConf del año pasado a uno de sus fundadores y me quito el sombrero ante ellos, increíbles. 👏🎩

2
3183Puntos

Definitivamente no es fácil salir de la zona de confort. Esta situación que se está viviendo está propiciando de manera directa o indirecta, la muerte de muchas personas y pienso que una alternativa como Terapify en tiempos de distanciamiento social, es de mucha ayuda para mantener una buena salud mental. En México el tema de asistir a terapia es catalogado como solo de locos o enfermos cuando no es así, pienso que hay una gran oportunidad para concientizar la importancia de la estabilidad emocional. Saludos!

1
8214Puntos
4 años

Es verdad, debemos normalizar consultar al sicólogo y pedir ayuda.

1

Yo tome terapia en línea con unos psicólogos en cdmx, la realidad es que al final opte por visitarlos personalmente, la terapia en línea no es para mi.

1
14001Puntos

Súper interesante, que gran proyecto. Ojalá sea muy exitoso Terapify y que pueda ayudar a la máxima cantidad de personas posible. Desconocía esta plataforma.

1
8185Puntos

Soy usuario de Terapify desde hace unos meses y lo recomiendo al 100% 😄

1
24070Puntos

que padre proyecto!