27

Historias de quienes nunca paran de aprender

4243Puntos

hace 5 años

Christian Van Der Henst COO de Platzi nos habla de la importancia de nunca parar de aprender y de las historias que se hacen realidad gracias a eso, esta charla fue parte de la tan esperada CONF de Platzi 2019 en México.

A Christian le encanta contar noticias, recordemos que es el encargado de la sección Cvander News de Platzi, y siente que el contar noticias te hace entenderlas y así mismo a su industria. Por eso nos invita a todos a que hagamos las noticias juntos y usemos redes sociales como twitter para contar noticias sobretodo locales, no duden en etiquetarlo en twitter como @cvander.

chris1.png

Todos estamos buscando nuestra ruta profesional, Christian fue o realizó muchas cosas por mucho tiempo, hoy nos cuenta su historia y qué facetas desempeño a lo largo del camino.

Christian Van Der Henst empezó como diseñador, ya que sintió que la forma de hacer cosas digitales era diseñando, en los 90 se conectó a internet y empezó a diseñar, hacia banners, los cuales en esa época se colgaban en otros sitios, su lienzo de diseño era de 440 por 40 píxeles en un programa llamado Paint shop pro, logró hacer más de 5.000 banners y no todos pagos, él estaba empezando en el mundo digital y realizar sus banners gratis en ese momento, era una oportunidad de dar a conocer su trabajo. Para las personas que quieran empezar diseñando le aconseja que dibujen, que practiquen mucho y exploten su creatividad.

Luego su siguiente rol fue de programador y fue más difícil que diseñar, porque él no sabía que estaba programando cuando realmente empezó a programar.
Chris dice: “Mi primer lenguaje de programación me escogió a mí”. Este lenguaje fue perl y sin saber que era una base de datos, él imprimía archivos html bajo demanda, luego empezó a usar lenguajes de programación como asp, sql y sql server.

La tercera faceta que Christian desempeñó fue aprender y adentrarse en el mundo del marketing. Escribió un artículo de la web 2.0 que logró posicionarse en primer lugar en los resultados de Google, gente de españa hackearon el sistema, lo descargaron, lo subieron en pdf y cogió tanta importancia que las personas que lo leían lo empezaron a citar. Terminó como un autor publicado, básicamente porque le gusta escribir y aprender de SEO.

Al hacer marketing hay que inspirar, crear piezas para que las personas sueñen, consumimos marcas que tienen algo que nos inspiran” dice Christian Van Der Henst.

La primera vez que Christian hizo una campaña en youtube con Juan Pablo (Head of Growth) no sabían que estaban comprando ni cómo medirlo y la hicieron no pensando que eran unos expertos en marketing sino que iban a divertirse haciéndola y que debía ser útil para Platzi. En su primera campaña la idea era que un dron viajara hasta la casa de los estudiantes a dejar su diploma “Certificate vivas donde vivas” no siempre el dron era el que llevaba el diploma, también el mensajero se encargaba de eso, hoy Platzi tiene vídeos con millones de views orgánicos en nuestro canal.

chris3.png

La faceta final y actual de Christian es como emprendedor, al emprender vas a crecer, no hay mejor manera de crecer personalmente, que emprender. Nosotros emprendimos pero esto funcionó solo porque ustedes nos dieron la oportunidad, estudiantes que creyeron.
Emprender es duro, solitario y muy difícil, hay chance de que fracases casi asegurado y en latam celebramos.
Para Christian lo más gratificante de emprender es ver al equipo de Platzi empoderado haciendo muchas cosas, determinado a triunfar, a intentarlo, decididos a que la cosas pasen. Lograr tener satisfecho a un equipo que siempre se preocupe porque las cosas funcionen es gratificante, Platzi Conf es del Team Platzi gracias a que los estudiantes confiaron en nosotros.

Actualmente estamos construyendo la mejor Ruta Profesional de Javascript en español, necesitamos más gente talentosa, hay empresas desesperadas buscando gente que sepa javascript y Christian ve muchas oportunidades laborales que aprovechar, es difícil y duro te pone en desafío, te pone a que aprendas. La escuela nace en Ciudad de México y Bogotá, el contenido se sigue haciendo online la diferencia es que vamos a curar a una pequeña comunidad y acompañarlos en el proceso, ver como están crean su git hub , ayudarlos a que salgan como desarrolladores expertos, hay meetups en Platzi Colombia y México cada semana, somos 100% online pero la presencia de nosotros es importante.

Como mensaje final de Christian, te invita a que bajes la app de Platzi ¡Pruébala y opina! y ya sabes:

chris4.png

Si quieres ver el video de la charla de Christian en la #PlatziConf, ¡Da clic Aquí!

Nata
Nata
nata-prieto

4243Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
25296Puntos

Un amigo y yo estuvimos en primera fila durante esa charla… casi lloramos cuando Christian habló de Perl, ASP, Paint Shop Pro (Pancho Pro para los cuates), intercambio de banners y todas sus anécdotas de la vieja escuela!

Tomamos nuestro bastón y entendimos que era hora de abrir paso a las nuevas generaciones!

Hey Christian… exigo mi membresía a tu grupo old school de whats! jajaja saludos!

1
23152Puntos

¡Genial! Saber que un hermano chapín pudo llegar tan lejos, no se en cuanto tiempo me tarde, pero yo también pondré en alto el nombre de nuestra tierra "Guatemala, igual que Christian Van Der Henst.

1
7885Puntos

Me siento muy relacionado con Chris. Tenemos Rutas idénticas.

1
13519Puntos

Una pequeña correccion es COO no CCO

1
4243Puntos
5 años

Gracias por tu corrección!

1
39004Puntos

No importa que carrera hayas elegido, tenemos el mito o el pensamiento colectivo de que la carrera que escogiste a tus 16 o 18 años (edad que no sabes en muchos casos qué hacer con tu vida), es la carrera con la que te debes casar por siempre y esta idea es absurda, no por el hecho de querer ser abogado o ser ingeniero o ser médico te tienes que sesgar a ello, incrementa tus habilidades, experimenta, aprende algo nuevo, algo disruptivo para tu vida cotidiana y con esto lograras grandes resultados, como dijo steve jobs “No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro”.

1
10447Puntos

Tengo la App desde hace algún tiempo y me gusta mucho. Sin embargo, me gustaría que en los vídeos tuviera la opción de los botones para adelantar 5 o 10 segundos. No sé si sea por el modelo de mi teléfono (Android, Sony Xperia) o que así está configurada la app, pero creo que sería una buena adecuación ya que en ocasiones quiero volver un poco sobre la clase y si uso la barra de reproducción del vídeo, no se exactamente cuánto tiempo estoy regresando sobre el mismo.