51

¿El home office llegó para quedarse?

8292Puntos

hace 8 meses

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.

Hacer home office había sido el sueño de casi todos durante mucho tiempo, pero nunca nos imaginamos que ese sueño se volvería realidad debido a una pandemia. Y ahora mientras unos viven el sueño para otros se ha convertido en una pesadilla.

Porque aunque trabajar en casa tiene muchos pros, también tiene sus contras, y depende en gran medida de la personalidad de cada uno, sus funciones y la empresa en la que trabajes.

Ventajas:

  1. No más tráfico: sobre todo en las ciudades grandes los trayectos a la oficina pueden llegar a ser toda una odisea.
  2. Más horas de sueño: gracias a que no te tienes que transportar, hay más tiempo para descansar.
  3. Usar ropa comoda: sí, puedes trabajar en pijama todos los días, aunque no es lo más recomendable para activarte.
  4. Pasar más tiempo con tu familia.
  5. No gastar en transporte ni comida fuera.

Desventajas:

  1. La línea entre el horario laboral y personal se vuelve difusa: muchos admiten que ahora trabajando desde casa trabajan más horas que cuando iban a la oficina.
  2. Falta de interacción con tus compañeros: se pierde la serendipia para desarrollar nuevas ideas junto a otros.
  3. Más reuniones: la interacción con los demás ahora debe de ser programada, lo cual puede llegar a ser cansado.
  4. El internet de la oficina es más rápido: las compañías de internet le dan preferencia a las conexiones de oficina que a las de la casa. Freddy lo explica en este video El mejor internet para tu casa
  5. Distracciones múltiples: al estar en casa es más difícil concentrarte, sobre todo si tienes hijos, mascotas o alguien a quien cuidar.

Si te sentiste identificado con una o todas las desventajas, el Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo es para ti.

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo, o trabajar remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.
Rocío
Rocío
rociomnares

8292Puntos

hace 8 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5

Yo soy team 100% homeoffice ✌️ y ustedes?

1
12820Puntos
7 meses

Yo también, espero a que se me cumpla mi sueño…

5
16731Puntos

Los extremos nunca son buenos. Creo que en el trabajo como en el estudio el mejor modelo es el híbrido.

3
1241Puntos

Muy cierto, coincido con las ventajas y desvenjas, para las empresas también se reducen los costos de infraestructura, aun que en México todavía a muchas personas que desconocen la forma de trabajar online y lo ven como irreal.

3
2150Puntos

Yo pienso que deberiamos manejar un modelo hibrido entre teletrabajo y trabajo presencial

2
8463Puntos

Totalmente de acuerdo con la afirmación “La línea entre el horario laboral y personal se vuelve difusa”. A mí me había costado un mundo poder hacer esta separación para ser más productiva. Justamente terminé recién con el curso Gestión efectiva del tiempo y he estado aplicando la metodología que propone con muy buenos resultados. Tengo mis contratiempos porque soy mamá de 2 en casa y la verdad me estoy tomando con más calma sus interrupciones, pero si he visto mejoras. El curso que acá recomiendan, también lo tengo en mi lista de “pendientes”, mi esposo lo hizo y quedó bastante satisfecho. Creo que el home office llegó para instalarse un buen rato, pero siempre es necesario lo presencial.

2
10717Puntos

Interesante analisis, muy cierto.

2
37285Puntos

Otro problema es coordinar el tiempo de todo el equipo, ya que algunos se acomodan mejor temprano o tarde, y es dificil alinearse.

2
8292Puntos
8 meses

Totalmente cierto Alberto, más cuando trabajas con personas de distintos países.

2

Yo personalmente creo este es un punto de inflexión y hacer Home Office debería al menos ser una opción que la empresa te ofrezca si lo puedes realizar de buena manera.
Y los pros que tiene me parecen bastante más que las contras.

2
2432Puntos

interesante analisis

2
18542Puntos

Lo curioso es que en las desventajas hay cosas que a una persona de alto rendimiento no le afectaría.

Lo que yo creo, es que hay personas que sí necesitan trabajar en un grupo de trabajo en un lugar determinado y que estas estén siendo monitoreadas.
Sin embargo, siempre está la otra parte de las personas que trabajan más y de forma inteligente que su manera de realizar las cosas puede ser más eficiente.

Creo que lo que falta es la cultura de ser más disciplinados si en verdad se quiere avanzar a un ambiente de Home Office.

Al menos en mi experiencia es que no todas las personas son iguales a la hora de enfrentar el trabajo, y se da mucho en tareas que son automatas o de idear soluciones

1
20011Puntos

A pesar de estar haciendo HomeOffice, sigo pagando mi renta en la ciudad de México, ya que en cuanto finalice la pandemia se va a tener que regresar a la oficiona.

1

Yo creo que es parte de una transición que tarde o temprano se iba a dar. Porque bien o mal, muchos negocios igual se ven afectados al igual que el medio ambiente. Tal vez los comedores cercanos a la empresa ya no tengan la misma cantidad de clientela, pero por otro lado, hay menos emisiones de CO2 al aire. Debe de buscarse un balance hibrido para que todos puedan beneficiarse de esto, ya que no es una mala idea del todo.

1
8292Puntos
8 meses

Muy interesante verlo desde el punto de vista ambientalista. Claro que la Tierra agradece que menos personas se tengan que transportar y emitir CO2.

1

Me encanta el trabajo remoto, pero debo seguir aprendiendo a manejarlo: la línea entre el horario laboral y personal y las distracciones me afectan mucho.