28

Deja una huella positiva en tu nuevo trabajo: 4 tips al comenzar

14542Puntos

hace un año

Buscar empleo no es tarea fácil. Requiere de mucha intención y estrategia. Después de unas cuantas entrevistas llega la noticia esperada, una oferta laboral interesante con fecha de inicio. Una vez aceptada, es momento de prepararte para el desafío que está a punto de iniciar. Podría ser el trabajo de tus sueños.

Es por ello que debes prepararte a conciencia para los primeros 60 días. En estos días debes poder demostrar que eres capaz de aportar valor y que el reclutamiento fue exitoso para sellar la relación profesional a largo plazo.

En estos 2 primeros meses deben ser intencionales y para ello debes trabajar una estrategia en tiempo real una vez aceptada la oferta. También, será tu oportunidad de verificar si es la empresa y el trabajo que necesitas en ese momento. Supongamos que lo es…

¿Cómo puedes preparar unos exitosos primeros 60 días en tu trabajo?

Te comparto 4 tips para preparar tu entrada a un nuevo empleo con el objetivo de dejar una huella positiva en la organización y lograr pasar el periodo de prueba.

marten-bjork-6dW3xyQvcYE-unsplash.png

1. Siente y aprende a manejar tus miedos ante lo nuevo

Antes de empezar un nuevo empleo, es importante hacer introspección para poder estar en la mejor mentalidad posible para afrontar el reto de la mejor manera. En esta introspección es clave identificar cuáles son los miedos que te acompañan (si es que los hay).

Idealmente, quieres poderlos formalizar en una frase, por ejemplo, “me da miedo no ser suficiente”, “me da miedo fracasar” y/o “me da miedo que mis habilidades no sean lo suficientemente buenas para el puesto”. Saber a qué le temes te dará pistas sobre donde tienes que poner tu atención, intención y esfuerzo.

2. Sé una esponja

Al inicio de una experiencia profesional, es crucial realizar un diagnóstico de la organización desde adentro para comprender cómo funciona y saber cómo navegar la experiencia con éxito.

Observar los rituales de la organización es crucial para saber cómo actuar en ella. Saber con quién hablar en cada situación, qué canal usar, cómo priorizar y conocer los valores importantes para la toma de decisiones te dará claridad al momento de actuar.

3. Construye una relación positiva con tu manager

Aparte de entender cómo funciona la organización en sí, debes de manera intencional entender a tu manager, decodificar cuáles son sus expectativas en cuanto a tu desempeño en el cargo, establecer los canales de comunicación adecuados e identificar conversaciones interesantes para aportar valor y seguir creciendo.

Tener este acercamiento con tu manager te ayudará a tener claras las prioridades en las cuales debes trabajar con vistas a dejar un impacto positivo y asegurar la continuidad laboral.

4. Planifica tus aportes

Una vez te has tomado el tiempo necesario para entender cómo funciona la organización y cuáles son las expectativas de tu manager, debes identificar cuáles son esos proyectos y acciones que te llevarán a ganancias tempranas que te ayudarán a destacar en los primeros días de tu nuevo empleo.

En un mercado global competitivo cada vez más los empleadores buscan ver resultados más rápido. Si bien también es su responsabilidad ofrecer el entrenamiento e inducción adecuada, debes prepararte para entrar de la mejor manera y con la mejor predisposición a tu nuevo empleo.

Por otro lado, así como el empleador estará evaluando el ajuste entre tu desempeño y sus expectativas, también debes tomarte estos primeros 60 días para evaluar si es la organización donde quieres trabajar y si puedes proyectarte en ella.

Si te interesa profundizar en cada una de estas estrategias, no te pierdas el Audiocurso para Lograr el Éxito en tu Nuevo Trabajo donde vamos a ver los detalles de cada punto. Ahí descubrirás estrategias adicionales que te ayudarán a trazar un plan para superar exitosamente los primeros 60 días en tu nuevo empleo.

¡Te espero!

Montse
Montse
montselo

14542Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3
26183Puntos

Excelente perspectiva!

1
14542Puntos
un año

Muchas gracias, Jackeline 😃