A veces nuestra vida puede cambiar por uno o varios motivos en cuestión de segundos. Ya sea por una eventualidad que sucedió, algo planeado que no salió como queríamos o cualquier otra razón.
Por lo general estas situaciones nos desconcentran, y hacen que nos desviemos de nuestras metas principales tanto profesionales como personales.
¿Cómo seguir mis metas sin importar lo que pase?
Piensa en esto como un videojuego, donde siempre tienes un objetivo y miles de maneras de conseguirlo. ¿Recuerdas DOTA 2? En el juego debes destruir una torre, y para ello hay muchas estrategias y vías que te llevarán a la victoria. Esto mismo sucede en la vida real.
Mariangélica Useche, frontend developer en Platzi, nos cuenta en este segmento la importancia de siempre seguir nuestras metas, sin importar que nos pase durante el camino de la vida.
5 claves para cumplir tus metas
Mariangélica nos habla de 5 maneras para lograr enfocarte en tus metas y cumplirlas, incluso si las situaciones nos muestran lo contrario:
1. Establece prioridades
Siempre pon de primero en tu lista las tareas que aumenten las probabilidades de cumplir tu meta.
2. Saca lo positivo de cada situación
Sin importar si es una buena o mala situación, intenta SIEMPRE sacar aprendizajes de cada momento que pases en tu vida. Incluso los errores nos dejan más enseñanzas que los éxitos.
3. Disciplina > Fuerza de voluntad
La fuerza de voluntad en algún momento falla, ya sea por nuestros ánimos o emociones. Por eso la disciplina es un mejor recurso: crear hábitos y rutinas nos aseguran mantenernos firmes en nuestras posturas.
4. Visualiza tu meta
No pierdas de vista el norte, visualizar tu meta y el objetivo que quieres cumplir siempre nos inspira a seguir en el camino aunque haya muchas piedras que nos hagan tropezar.
5. Busca apoyo
Siempre es recomendable contar con otras personas para desahogarnos, buscar consejos o crear lazos de amistad.
Para seguir aprendiendo más sobre cómo cumplir tus metas profesiones y personales, te recomendamos ver el Curso de Productividad aquí en Platzi.
Curso de Productividad