162

La importancia de tener metas claras en tu vida

11447Puntos

hace 3 años

A veces nuestra vida puede cambiar por uno o varios motivos en cuestión de segundos. Ya sea por una eventualidad que sucedió, algo planeado que no salió como queríamos o cualquier otra razón.

Por lo general estas situaciones nos desconcentran, y hacen que nos desviemos de nuestras metas principales tanto profesionales como personales.

¿Cómo seguir mis metas sin importar lo que pase?

Piensa en esto como un videojuego, donde siempre tienes un objetivo y miles de maneras de conseguirlo. ¿Recuerdas DOTA 2? En el juego debes destruir una torre, y para ello hay muchas estrategias y vías que te llevarán a la victoria. Esto mismo sucede en la vida real.

Mariangélica Useche, frontend developer en Platzi, nos cuenta en este segmento la importancia de siempre seguir nuestras metas, sin importar que nos pase durante el camino de la vida.

5 claves para cumplir tus metas

Mariangélica nos habla de 5 maneras para lograr enfocarte en tus metas y cumplirlas, incluso si las situaciones nos muestran lo contrario:

1. Establece prioridades

Siempre pon de primero en tu lista las tareas que aumenten las probabilidades de cumplir tu meta.

2. Saca lo positivo de cada situación

Sin importar si es una buena o mala situación, intenta SIEMPRE sacar aprendizajes de cada momento que pases en tu vida. Incluso los errores nos dejan más enseñanzas que los éxitos.

3. Disciplina > Fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad en algún momento falla, ya sea por nuestros ánimos o emociones. Por eso la disciplina es un mejor recurso: crear hábitos y rutinas nos aseguran mantenernos firmes en nuestras posturas.

4. Visualiza tu meta

No pierdas de vista el norte, visualizar tu meta y el objetivo que quieres cumplir siempre nos inspira a seguir en el camino aunque haya muchas piedras que nos hagan tropezar.

5. Busca apoyo

Siempre es recomendable contar con otras personas para desahogarnos, buscar consejos o crear lazos de amistad.


Para seguir aprendiendo más sobre cómo cumplir tus metas profesiones y personales, te recomendamos ver el Curso de Productividad aquí en Platzi.

Platzi
Platzi
platziteam

11447Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
1840Puntos

Este vídeo me resulto muy interesante. Además, considero que hay un importante aporte que hacer al 4to punto. Para lograr un objetivo más eficientemente y evitar desanimarse, podemos dividirlo en metas a corto, mediano y largo plazo. Así, tendremos una idea de en que cosas concretas trabajar en cada momento, y siempre que completemos alguna meta tendremos la satisfacción de hacer un avance, a diferencia de trabajar hacia un único objetivo absoluto.

7
15496Puntos

Su actitud es admirable y motivadora!

1
15496Puntos
3 años

Estamos igual, a acabar con las excusas!

4
21277Puntos

Todos tiene una silla gamer, yo quiero una 😉

4
1085Puntos

"Tú decides si una situación te limita o te motiva."
Uff, excelente! 😃 😃

4
50944Puntos

Me parecen muy buenos consejos 👏👏👏
Voy a hacer el Curso de Productividad 💪

3
9503Puntos

Wow, muchas gracias por escribir este post tan inspirador, justo llega ene este momento de mi vida que lo necesito!!!

3
11883Puntos

El Curso de Productividad adjunto es muy bueno 👌

3
259Puntos

Este video deja una gran enseñanza y reflexión sobre como debemos afrontar los diferentes retos y desafíos que se nos presenta en nuestras vidas, así no perder el rumbo y cumplir con las metas que nos hemos propuesto.

3
4104Puntos

¿ que hago cuando no veo claramente que metas quiero alcanzar? Me gusta estar desafiada pero ahora mismo no lo estoy ¿ que puedo hacer?

0
24659Puntos
3 años

Son justamente las preguntas que el Curso de Productividad ayuda a resolver. Para poder ser productiva, es importante conocerte a ti misma y qué es lo que quieres. Espero te ayude mucho.

3

wooooooow !! de admirar la verdad… no es facil estudiar/trabajar y dar atencion a un baby… (=

3

Este video me parecio muy interesante ya que me ayuda a pensar en como seguir adelante y establecer unas metas

3
4752Puntos

¡Qué historia tan inspiradora!

2
6031Puntos

Me ha caido de perlas este post hoy, sigo visualizando mi meta!

2
1539Puntos

Metas cortas conllevan a alcanzar grandes objetivos por asi decirlo

2
18497Puntos

Gran historia, esfuerzo, dedicación ! Motiva !

2
2556Puntos

Una información demasiada importante

2
20Puntos

Me encantó. muchas cosas para practicar

2
7Puntos

Muy buenísimo y la verdad muy motivan te para tener claras nuestras metas en las cuales uno se estanca pero nunca es tarde para empezar de nuevo

2

“Sin importar si es una buena o mala situación, intenta SIEMPRE sacar aprendizajes de cada momento que pases en tu vida.”

2
2766Puntos

Con este video quede más que motivado para cumplir mis metas.

María Angélica es un ejemplo a seguir para muchas mujeres que desean salir adelante, su historia es admirable, digna de compartir para que muchas mujeres sepan que con esfuerzo y dedicación se puede salir adelante aún siendo madres.

Ojalá muchas mujeres de latinoamerica conozcan su historia, ya que en nuestra región hace tanta falta.

2
10084Puntos

Siento que aveces nos dejamos llevar por la pereza y terminamos siendo de las personas que teniendo todo el camino libre para triunfar no le sacamos el maximo provecho a nuestras herramientas y a nuestra vida en general. Nuestra disciplina tiene que estar por encima hasta de nuestra motivación.

2
625Puntos

Realmente inspirador, me sucedio algo similar pero si me rendi , me puse a pensar que no quiero eso y me empeñe a estudiar y aquí estoy 😊

1
15749Puntos

Historia de éxito e inspiración, gracias Mariangelica, bien dicen que querer es poder.
Y la frase más hermosa de Platzi "nunca pares de aprender "

1
179Puntos

Me gustaría Hacer énfasis en lo importante que es el punto numero 3. Pues creo que la disciplina y el esfuerzo personal es lo que nos mantiene a la larga en el camino hacia nuestras metas, los hábitos son muy importantes y hay que crearlos, es algo muy difícil al principio pero una vez creados, nada te va a desviar del camino. :3

1
20446Puntos

Un gran abrazo a todas esas madres que ponen la cara ante la situaciones difíciles.
Muchas gracias!

0
22Puntos

Sin duda un video muy interesante, sin duda muy claro el mensaje que nos envian, voy a compartirlo en es.savefrom .net/ download-from-twitter