64

Por qué es importante hablar inglés en el mundo de los negocios

13008Puntos

hace 2 meses

Curso de Inglés para Marketing
Curso de Inglés para Marketing

Curso de Inglés para Marketing

Si trabajas en marketing es importante que puedas comunicarte en inglés. En este curso aprenderás sobre sesiones de brainstorming, encuestas, comunicación en redes sociales, técnicas de persuasión y tips para hablar en público en inglés.

En la actualidad, ya se habla de dos nuevos fénomenos: el analfabetismo digital y el monolingüismo; ambos determinantes para la consecución de mejores empleos y las relaciones empresariales. Y es que en el mundo de los negocios, there’s no mercy! Demostrar habilidades comunicativas en una segunda lengua como el inglés es vital para llevar a cabo negociaciones, establecer acuerdos comerciales, encontrar patrocinios; y sencillamente, vender nuestros productos y/o servicios.

Puede que tengas las mejores de las intenciones y lo mejor por ofrecer, pero si a la hora de presentar una entrevista, un speech de negocios o una propuesta financiera, no tienes las palabras para comunicarte óptimamente en inglés, técnicamente estas apenas a un 50%.

Comunicarnos efectivamente implica compartir y recibir mensajes; una de las formas más comunes es hablando. Y para hablar inglés, debemos saber lo que escuchamos. En estos dos nuevos episodios del podcast de Platzi English Academy, podrás no solo mejorar tus habilidades de escucha, sino también adquirir vocabulario clave para entender el mundo de los negocios en inglés.

Untitled.png

Speak English: ¿Cómo estructurar una excelente presentación?

En este episodio de Speak English, aprenderás cómo planear y ejecutar una gran presentación. Jess y César conversan sobre cómo transmitir ideas claras y efectivas en las presentaciones. Además de esto, comprenderás que es un “statement” y como usarlo a tu favor para cautivar tu audiencia. Recuerda que toda buena presentación debe tener un orden, objetivo y resultado esperado.

Untitled (1).png

Escucha el episodio How to structure a killer presentation en Spotify y responde nuestro trivia question semanal: ¿Que porcentaje de población adulta se estima que sufre de miedo a hablar en público?

  1. 35%
  2. 50%
  3. 75%

Deja tus respuestas en los comentarios. Toma el Curso de inglés para Marketing para que refuerces tus habilidades de oratoria y así estarás más que listo o lista para tu próxima presentación en inglés.

English in Action: Conoce a Caro Boquin, docente apasionada y viajera del mundo.

Seguramente ya has oído a Carolina Boquin, tu profe en el Curso de Inglés para Viajes. En este episodio de English in Action, Caro nos cuenta su experiencia y aventuras a lo largo de su carrera profesional. ¿Sabías que ella estudió “global marketing” antes de dedicarse a la enseñanza del inglés? Caro también tiene experiencia en “events logistics” así que escucha el episodio Caro Boquin: passionate teacher and world traveleren spotify y responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos países ha visitado Caro?
  • ¿Donde nació y cuántos idiomas habla?
  • ¿Cómo llegó a Platzi?
  • ¿Cuáles son sus consejos para pedir el miedo a intentar algo nuevo?
Untitled (2).png

Caro pasó de trabajar en la industria del mercadeo y los eventos al área de educación. El inglés ha sido fundamental en su carrera para llegar a donde se encuentra hoy en día.

Sea que tu miedo sea dar una intervención en público, realizar una presentación ante tu equipo de trabajo o explorar otros campos laborales, un bueno dominio del inglés es esencial pues te abrirá más puertas y te permitirá acceder a mejores oportunidades.

Recuerda que: “Si no te gusta cómo son las cosas, cámbialas” (Jim Rohn). Y para cambiar, hay que empezar por dar pequeños pasos.

Deja que el inglés te ayude a cambiar tu realidad y para ello, aprovecha los recursos que te traemos en Platzi. Toma el hábito de escuchar nuestros podcasts semanales, organiza tu tiempo para que asistas al menos a un par meetups en el mes y establece una rutina de estudio diario con nuestros cursos. “The more you study, the better”.

Si quieres conocer más sobre estos podcasts en Inglés, te invitamos al blog: Practica tu inglés con los podcasts de Platzi English Academy.

Curso de Inglés para Marketing
Curso de Inglés para Marketing

Curso de Inglés para Marketing

Si trabajas en marketing es importante que puedas comunicarte en inglés. En este curso aprenderás sobre sesiones de brainstorming, encuestas, comunicación en redes sociales, técnicas de persuasión y tips para hablar en público en inglés.
Jhon
Jhon
JhonCarvajal

13008Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
649Puntos

¿Por qué es importante el idioma inglés en el servicio público comercial?
El inglés se usa diariamente para presentaciones, reuniones, informes, negociaciones o incluso para tareas administrativas. Permite que la comunicación con los clientes internacionales sea más efectiva y facilite las negociaciones, lo que mejorará las ventas y los beneficios de la empresa.
En el punto vista es muy importante puesto a que al poder hablar Ingles, Ruso, Italiano, Frances, que son los idiomas que la mayoría de empresarios y empresarias saben manejar, pues es de suma importancia, porque así podremos administrar mas productos de otros paises.

2
649Puntos
2 meses

carloserodrigueza , muchisimas gracias, me aleggra mucho que le haya gustado el aporte.

3
12483Puntos

Hello Jhon! Thank you for sharing us these tips. Btw, I really enjoy the Enligsh in Action episodes. 😃

3
9Puntos

No es tarde para seguir aprendiendo.

2
649Puntos

¿Porque es importante el idioma ingles en el servisio publico comercial?
Es de suma importancia, porque por ejemplo las empresas de call center , hay personas que son extranjeras y que vienen a E l Salvador y asi se nos hace mas facil responderles por si tienen duda respecto a como se trabaja en la empresa de call center aqui en El Salvador o tambien asi por si nos hacen preguntas asi podremos tambien responderles y por eso es de suma importania aprenderlo pero no solo el Ingles sino que tambien esta el Chino, Frances, Italiano, Ruso, Griego, entre muchos mas , porque ya que a nivel global hay muchas empresas extranjeras que quieren apoyar a las empresas de El Salvaor.

2
9170Puntos

He practicado inglés por cinco años y una vez leí un tweet tipo “if a five year-old toddler makes mistakes do you really think you’re exempt from making them?” No sé desmotiven si al principio cometen muchos errores o no tienen un “buen acento”. Justamente yo obtuve un nivel intermedio hace 5 años y el día de hoy tengo conversaciones con nativos y no nativos sin mucho problema pero tampoco super perfecto, aún cometo errores y algunos muy básicos, solo sigan a practicando, que lo fácil no vale la pena 😉 … Un consejo que les daría a toda la comunidad es que conozco muchas personas que dicen tener un B2 pero no pueden mantener una conversación conmigo o que hableas lento porque aún se les dificulta la escucha… Ellos manejan mejor gramática que yo sin embargo… Así que a practicar mucho más listening, speaking, y encuentren a alguien con quién puedan comunicarse a diarios si es posible.

3
528Puntos
2 meses

Ese aporte de hablar a diario con alguien lo tendré en cuenta literal, ahora que inicio este camino del ingles. gracias,

3
9170Puntos
2 meses

Genial Mary, nunca te rindas, siempre a la orden por aquí 😄

2
31006Puntos

Suena duro, sí, pero es completamente cierto. Gracias, @JhonCarvajal Creo, adicionalmente, que sería bueno complementar este post con El impacto de aprender inglés en tu salario 💸, según Freddy Vega. Denle un vistazo a ese video. No tiene desperdicio. 😉

2

Me encanta que Platzi quiera que aprendamos tanto del inglés que no escatiman esfuerzos. Muchas gracas.