53

Inicia el Ethereum Developer Program en Platzi

24101Puntos

hace 2 años

El pasado 24 de mayo de 2022 anunciamos el Ethereum Developer Program con el apoyo de la Ethereum Foundation y Road to Devcon. Un programa que impulsará el desarrollo blockchain en Latinoamérica.

En este blog queremos responder a todas tus preguntas, para que puedas prepararte y ser parte del programa cumpliendo todos los retos que vienen en camino.

og-ethereumbeca.png

¿Qué es el Ethereum Developer Program?

Durante 3 meses los y las participantes tendrán acceso a encuentros con más de 20 expertos en vivo en desarrollo web y participarán en retos colaborativos.

Este programa incluirá:

  • Sesiones en vivo cada semana con referentes de la industria
  • Retos individuales en Github y proyectos colaborativos
  • Contenido de estudio cada semana que va desde web3 hasta inglés y habilidades blandas
  • Festival de talento con reclutadores de empresas web3
  • 6 meses de Full access más de 1000 cursos en Platzi
  • Acceso a comunidad exclusiva y privada con mentores
  • Muchos retos y sorpresas

Web3 es meritocracia. Queremos impulsar la curiosidad de los y las estudiantes para que comiencen a crear y construir en medio de esta revolución tecnológica que aún enfrenta muchos retos.

Desde Platzi impulsaremos el desarrollo de las capacidades necesarias para que puedan abrirse paso en el mercado laboral en Blockchain, que cada vez incrementa su demanda por profesionales en el área.

¿Qué necesito para ser parte del programa?

Esta iniciativa está diseñada para personas con distintas destrezas como:

  • Habilidades básicas de programación
  • Javascript y framework (react, etc.)
  • Git/Github

Si aún quieres ser parte y no cuentas con estos conocimientos, tenemos un curso gratis de programación que te ayudará con algunos fundamentos o puedes aprovechar el precio especial de aniversario pensado para que cumplas tus metas.

¿Cómo sé si fui seleccionado(a)?

Si llenaste la aplicación te enviamos un email con un reto de GitHub en donde a través de diferentes desafíos debías enviar un Pull Request con la respuesta y con ello asegurar tu ingreso al programa.

  • Te enviamos un correo el 15 de junio de 2022, con el acceso a la comunidad de Discord y todos los detalles de inicio del programa si fuiste seleccionado o seleccionada.
  • 100 estudiantes serán becados(as) y 100 estudiantes de la comunidad de Platzi podrán acceder al programa y la comunidad exclusiva.

La lista ha sido publicada, revisa en este notion y valida en tu correo para que puedas unirte a la comunidad exclusiva

Espera, ¡tenemos sorpresas!

Si bien 200 estudiantes tendrán accesos exclusivos, TODO el contenido del programa será abierto para la comunidad.

De esa forma, podrás acceder a las clases en vivo y retos del programa que estarán abiertos al público. Necesitarás mucha disciplina y esfuerzo para completar cada uno de los retos, pero no existe nada que pueda detenerte de crecer profesionalmente en desarrollo web3.

Fechas importantes del Ethereum Developer Program

Plantilla-sesiones-semana-cripto-horizontal (7).jpg

El 21 de junio de 2022 iniciará esta aventura en una Live Class abierta a las 7pm Colombia/México, 8 p.m. Venezuela/Chile, 9 p.m. Argentina.

Allí explicaremos:

  • Detalles del programa con Angela Ocando y Oscar Barajas de Platzi.
  • Ecosistema Ethereum con Natalia Madrid de la Ethereum Foundation.
  • Construir en Web3 con Camilo Molano de Chainlink Labs.
  • Web3 stack con Juan David Reyes de Status y Ethereum Colombia.

Puedes participar en la liveclass acá.

De igual forma, cada martes a las 4 p.m. Colombia/México, 5 p.m. Venezuela/Chile, 6 p.m. Argentina tendremos Liveclass en vivo y workshops que incluyen retos individuales y trabajo colaborativo.

Finalizaremos el 13 de septiembre de 2022 para prepararnos para el Devcon en octubre en Bogotá.

Entre las sorpresas, vamos a ofrecer entradas para Devcon en Bogotá para los y las estudiantes del programa ¡Prepárense! 😎

¿Dónde puedo encontrar la agenda y detalles del programa?

Muy pronto subiremos la agenda completa del programa y detalles de retos, fechas, invitados e invitadas, etc. en un curso abierto de Platzi para que no te pierdas cada detalle. Recuerda que ahora tú también serás parte de nuestra misión 💪🏻.

¿Qué aprenderé en el programa?

Durante el primer mes, aprenderás las bases y fundamentos de web3: Ethereum Virtual Machine, Tokens, Manejo de memoria, web3 stack, principios de solidity y smart contracts, etc.

Cada uno de estos temas tendrá retos para que puedas poner en práctica tus conocimientos en desarrollo. Además, durante el segundo mes, comenzaremos a navegar con librerías de integración web3, IPFS, ENS, The Graph, etc.

Comenzarás con integraciones y proyectos colaborativos, sin dejar a un lado el inglés, portfolios y habilidades blandas como parte del desarrollo de nuestras carreras profesionales.
Para el tercer mes navegaremos en Layers 2, preparación para Talent Fest y más sorpresas.

Conclusión

Por último, no olvidemos que Platzi no da consejos de inversión, este contenido es netamente educativo. Recuerda hacer tu propia investigación antes de tomar decisiones de inversión y este programa es 100% enfocado en desarrollo y creación de aplicaciones descentralizadas en Blockchain.

Estaremos respondiendo a todas tus preguntas en el sistema de comentarios, ¿preparado o preparada para que inicie esta aventura?

Nos vemos pronto.
Team Platzi 💚

Angela
Angela
ocandocrypto

24101Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
59029Puntos

Si solo 219 hicieron el reto y no todos correctamente ¿cómo llenarian los cupos faltantes?

2
29846Puntos
2 años

exacto, hay un usuario @Diegoabustos con PR #42 https://github.com/platzi/js-challenge/pull/42 donde el test con cypress falló! sin embargo su nombre está en la lista de las 200 personas, que raro, mi pr es el numero 168 y todo está correcto con respecto al pipeline y lo que se pidió sin embnargo no aparezco el la lista :’( hay 2 registros que dicen Nombra y

2
29846Puntos
2 años

Pude notar 3 PRs con los tests rotos.
Kevin Dorado - @kadormeli - PR#178
Ericka Bastias - @erickabastias - PR#170
Diego Bustos - @diegoabustos - PR#42
Sin embargo su nombre aparece en la lista, no comprendo.

1
29846Puntos
2 años

Adicional a eso hay 2 registros que dicen Nombre y Apellido

2
48726Puntos
2 años

Tengo entendido que el reto era para los primeros 100, los otros 100 no sé como los seleccionaron

2
29846Puntos
2 años

update: al parecer hay un formulario extra que teniamos que llenar :’(

1
3779Puntos
2 años

cual formulario? 😱

1
6436Puntos
2 años

Hola, para las personas que se preguntan por qué ingresaron algunos con pipelines rotos. Es muy simple, los pipelines no eran el reto, podían pasar todos los pipelines pero no haber realizado los retos que pedían. Por darles un ejemplo, yo me fijé de varios que tenían todo ok en los pipelines, pero cuando me fijaba en su código no cumplían algunos puntos que pedían, como el dejar de observar el elemento observe.

3
1612Puntos

Buenas tardes. ¿Dónde me puedo inscribir?

1
4356Puntos
2 años

creo que las inscripciones terminaron, aunque el contenido estará abierto por si lo quieres revisar. Además tengo entendido que más adelante habrá más convocatorias

3
16312Puntos

Como sabemos quienes son solos ganadores?

1
18826Puntos
2 años

Te debió llevar un correo o sino mira en la lista de Notion

2
6797Puntos

Ya se cerro la inscripcion ?

1
18826Puntos
2 años

Tenías que participar en un reto que pusieron en Github

2
93931Puntos

Donde me puedo anotar?

2
24101Puntos
2 años

Para la comunidad privada ya están los accesos cerrados, pero para el programa no te olvides de asistir a la live class.

3
14208Puntos
2 años

Cuando son las live class? Las personas que no alcanzamos a entrar en fecha no seremos recomendados para empresas de web3?

1
28418Puntos

Los que solo tenemos suscripcion a Platzi pero no hacemos parte de los 200 del programa, podriamos crear grupos para la ejecucion de un proyecto practico al final del programa?

1
13856Puntos

Hola Angela!
Acabo de enterarme de este proyecto por twitter recién hoy 🥹 Tengo conocimientos en programación, solidity y un bootcamp de chainlink! No creo llegar para mañana a hacer el pull request, haré el intento. Si hubiera un lugarcito en la comunidad del curso estaría encantada 🙏🏻 🥹

1
4356Puntos
2 años

no sé si puedas tener acceso a la parte exclusiva, pero tengo entendido que habrá más convocatorias en el futuro

1
3779Puntos

Quedarán cupos? mi PR #115 logró cumplir con el reto y tengo muchas ganas de participar del contenido exclusivo 🤩

1

Duda 😊

Hola, tengo una dudita pequeña, no es que sea mal perdedor 😦. Pero según conté, en orden de PR actualizados más antiguos, resolví el reto de 95vo y aún así no pase 😭. ¿Cómo escogieron a los ganadores? También gracias por la información!!
Pd: El enlace de mi PullRequest por si las mocas jeje

2
2 años

De hecho, mirando nuevamente los PR del desafio, usando el filtro sort: Least recently updated (lista ordenada Pag. 5), pude notar que los dos PR antes y después del mío están en la lista de ganadores.

PR’s antes:

  1. Dos antes PR 105
  2. Uno antes PR 30

PR’s después:

  1. Uno después PR 117
  2. Dos después PR 183
4
29846Puntos
2 años

al parecer teniamos que enviar un formulario ademas del pr al repo :’(

1
22987Puntos

Una duda, los que no fuimos seleccionados, tendremos acceso a esto?..
/***/
Durante el primer mes, aprenderás las bases y fundamentos de web3: Ethereum Virtual Machine, Tokens, Manejo de memoria, web3 stack, principios de solidity y smart contracts, etc.

Cada uno de estos temas tendrá retos para que puedas poner en práctica tus conocimientos en desarrollo. Además, durante el segundo mes, comenzaremos a navegar con librerías de integración web3, IPFS, ENS, The Graph, etc.

Comenzarás con integraciones y proyectos colaborativos, sin dejar a un lado el inglés, portfolios y habilidades blandas como parte del desarrollo de nuestras carreras profesionales.
Para el tercer mes navegaremos en Layers 2, preparación para Talent Fest y más sorpresas.

1
8690Puntos

hola, si no fui seleccionado pero aun asi llevo el curso y lo completo sere elegible para la feria de empleos ? o solo los seleccionados? gracias por su respuesta.

1
24101Puntos

La lista de seleccionadxs ha sido publicada. En su correo recibirán las instrucciones para unirse a la comunidad exclusiva.

Revisa aquí

1
16845Puntos
2 años

Hola, aun no llega el correo y si estoy en la lista 😦

1
16681Puntos

Gracias por la actualización y suerte a todos los aspirantes!

3
24101Puntos
2 años

¡Ahora todxs podrán ser parte!

Pero vienen sorpresas para lxs 200 seleccionados 🔥

1
16681Puntos
2 años

Excelente, haciendola en grande como siempre. Saludos!

1
7278Puntos

hola Angela yo soy estudiante de Platzi, pero no complete el reto, igual puedo hacer la ruta de conocimientos, quiero participar en el challegen peor no hice el reto, como podre integrarme aunque sea como estudiante de platzi. gracias Fidelina Arteaga [email protected]

1
54075Puntos

yo quierooooo

1
80757Puntos

Empece leyendo este articulo con la voz de Angela Ocando

1
39006Puntos

Aun me puedo inscribir???

3
24101Puntos
2 años

Para la comunidad privada no hay chance ya, para ser parte del programa solo debes seguir el proyecto y las clases. No te debes inscribir en ningún lado 💚