33

Descubre 3 innovaciones de IA para el futuro del UX Research

11797Puntos

hace un año

Actualmente, la Inteligencia Artificial (AI) está cambiando la manera en que se realiza el UX Research, esto es algo que todos los interesados en este campo debemos tener en cuenta, ya que estas nuevas tecnologías harán que esta disciplina se vuelva más precisa, completa y eficiente.

En este blog, vamos a ver tres maneras en las que la Inteligencia Artificial está revolucionando la investigación de usuarios.

Este tipo de tecnología está cambiando la manera en que los diseñadores del UX ejecutan su trabajo y rápidamente se está convirtiendo en una herramienta valiosa para los profesionales de UX Research. IA ofrece una variedad de beneficios para esta especialidad, desde la transcripción de información en entrevistas, la creación de simulaciones de usuarios, hasta la recolección y análisis de datos de estos perfiles.

Estas herramientas permiten a los investigadores obtener mejores resultados con menos esfuerzo y tiempo.

1. Transcripción de notas de reuniones

La inteligencia artificial (IA) puede registrar automáticamente las reuniones mediante el uso de herramientas de procesamiento de lenguaje natural para transcribir el contenido. Esto permite a los investigadores de experiencia de usuario (UX) guardar un registro digital preciso y actualizado de la reunión.

Algunas herramientas también pueden identificar temas y patrones de conversación, facilitando la búsqueda de puntos clave en un gran volumen de datos como:

2. Simulaciones de usuarios tipo heatmaps / eyetracking

La IA ha mejorado la capacidad de los investigadores del UX para predecir el comportamiento de los usuarios. Esto se debe a que la IA puede analizar los datos recopilados para descubrir patrones y tendencias y permite prepararse para los cambios en el comportamiento de los usuarios y mejorar la experiencia del producto.

Estas simulaciones permiten a los UX researchers comprender mejor cómo los usuarios interactúan con la interfaz de usuario y predecir cómo responderán a los cambios. Esto los ayuda a diseñar interfaces de usuario que sean más intuitivas, fáciles de usar, detectar posibles problemas de rendimiento y corregir posibles problemas durante la fase de diseño.

3. Análisis de datos de usuarios

Esta nueva tecnología también funciona para el análisis de datos de usuarios, procesando grandes cantidades de datos para generar informes detallados, verificando y organizando resultados automáticamente.

Los informes pueden incluir patrones de uso y comportamientos de las personas que utilizan la plataforma, lo que permite a los investigadores de UX comprender mejor cómo estas interactúan con el producto y cómo afecta a los resultados de negocios.

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el UX Researchal brindar una mejor comprensión de las personas y ayudando a conocer mejor a los usuarios. Esto permite a los diseñadores de UX crear productos y experiencias más personalizadas y adaptadas a cada usuario.

Además, la IA puede identificar patrones en los datos que los humanos no podemos detectar o hacerlo de manera sesgada, y también facilita recopilar datos de forma más segura al detectar y prevenir intentos de fraude y actividades maliciosas, lo que lleva a obtener datos más seguros y confiables.

¿Qué opinas de la forma en como la IA impactará la forma de hacer UX Research? Si quieres aprender más acerca de la investigación en UX Research, te invito a escuchar el Audiocurso Práctico de Investigación de Usuarios: Casos de Estudio

Únete a nuestra comunidad de diseño

Participa, comparte tus comentarios y envía tus consultas en nuestra comunidad en Discord. Tus compañeros y compañeras te esperan para dialogar al respecto.

¡Nunca pares de aprender! 💚

Daniel
Daniel
torresburriel

11797Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
21862Puntos

Aunque desconozco del campo en cuestión (cosa que me gustaría cambiar pues es un área que indagaré más a profundidad en el futuro), me parece una nueva tendencia que beneficia al creador de producto y al usuario, puesto que en mi imaginación lo denomino como “más a la medida” en relación a las necesidades que se buscan satisfacer desde la perspectiva del usuario.

1

Automated User Testing: AI-powered software that can help UX researchers understand user behavior by automatically collecting data from user interactions with their product or service. https://www.trendingindeals.com/