13

Conoce a iNNpulsa, la entidad que apoya startups en Colombia

10369Puntos

hace 2 años

Si eres un emprendedor y estás en proceso de consolidar tu modelo de negocio en Colombia, debes conocer más acerca de iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación nacional que acompaña a emprendedores como tú en su proceso de aceleración, crecimiento, innovación y financiación.

¿Qué hace iNNpulsa?

iNNpulsa ofrece un portafolio de programas diseñados para acompañar y fortalecer a los emprendedores y empresarios colombianos en todo el país. A través de estas iniciativas, desde iNNpulsa:

  • Escalan las empresas a través de procesos de innovación.

  • Brindan y promueven alternativas de financiación.

  • Fortalecen la mentalidad y cultura emprendedora de los colombianos.

  • Conectan el ecosistema emprendedor a través de CEmprende y su red de emprendimiento e innovación.

  • Promueven un marco regulatorio favorable para el emprendimiento y la innovación.

  • Entre sus iniciativas se encuentra iNNpulsa Capital, diseñada para ayudar a que los emprendimientos del país puedan superar las barreras de acceso a la financiación a través de acciones como la formación de conocimiento sobre los temas financieros, la conexión de inversionistas nacionales e internacionales con el ecosistema emprendedor colombiano y promover el desarrollo de la industria de la financiación accesible y con más alternativas para los emprendedores.

¿Quiénes pueden acceder a iNNpulsa?

Los programas, iniciativas y herramientas de iNNpulsa Colombia están diseñados para atender segmentos específicos del ecosistema de emprendimiento e innovación, desde una etapa temprana de desarrollo, hasta empresas con potencial de crecimiento.

Aunque cada uno de estas oportunidades atienden a un perfil específico, de manera general los requerimientos para participar en sus convocatorias son:

  • Ser mayor de edad.

  • Ser ciudadano colombiano.

  • Para algunos casos, requieren que el beneficiario esté legalmente constituido.

  • Estar radicados en Colombia.

  • En algunos casos contar con una validación mínima del mercado (ventas mínimas).

Dentro de este portafolio de iniciativas, se encuentra Platzi Startups Demoday, gracias a la alianza entre iNNpulsa Colombia y Platzi, un programa único para preparar a los emprendimientos más prometedores del país que se encuentran en etapa semilla a través de 7 semanas de workshops, mentorías, clases en vivo y un acompañamiento intensivo a cada una de las startups, en las que se preparan para presentar su pitch frente a más de 100 inversores y (en caso de ser escogido entre los finalistas) presentar en la gran final del Demoday.

Para más información sobre Platzi Startups Demoday, ingresa aquí y consulta toda la información para postularte 👇

banner-demoday-innpulsa.png

Santiago
Santiago
santgomezo

10369Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
12486Puntos

Innpulsa es buenísimo, medio pais (Colombia) quiere que los acepten en sus programas porque es un muy buen motor para las Startup

2

Tengo una excelente idea y quiero con ayuda de Platzi poder implementarla para todas aquellas personas.

Como me pueden ayudar!!!

1
2 años

Que opciones tengo para poder aplicar mis conocimientos para poder realizar esta Startup, la cual tengo la idea y quiero aplicarla a la realidad.

Gracias

1
1575Puntos

Me ha encantado la charla ayer en el Platzi Live. Los gobiernos deberían tener más de este tipo de iniciativas. El mundo entero está lleno de excelentes ideas y proyectos que se quedan en el papel por falta de soporte y orientación.

3
23583Puntos
2 años

No pude verla, ¿dónde puedo ver la grabación?