Algunas criptomonedas, como Bitcoin, se han convertido en una forma de inversión por el valor que han adquirido a lo largo del tiempo, pero, invertir en ellas conlleva riesgos por ser altamente volátiles y especulativas. Entonces, ¿vale la pena invertir en criptomonedas?
Aquí te explicamos cuáles son los beneficios y riesgos de invertir en criptomonedas, además de cómo empezar si es que ya estás convencido de hacerlo.
Las criptomonedas ofrecen una serie de beneficios sobre las monedas tradicionales, como su seguridad y transparencia. Sin embargo, son un activo volátil, lo que significa que su precio puede fluctuar mucho en un corto plazo de tiempo.
Complementa tus estrategias de inversión con un sólido conocimiento a través de nuestros cursos de blockchain.
Además de conocer los beneficios y los riesgos, también puedes aprender cuáles son los principales errores al invertir que incluso los expertos han cometido.
Antes de empezar a invertir es fundamental que tengas un buen plan de finanzas personales con porcentajes definidos para ahorro e inversión. Si ya tienes esto definido, entonces puedes seguir estos pasos.
Antes de invertir en criptomonedas, dedica tiempo a investigar sobre su funcionamiento y sobre la tecnología blockchain. En especial sobre aquellas características que las hacen diferentes al dinero tradicional. Si no sabes por dónde empezar te recomendamos el Audiocurso de Historia de Bitcoin y Criptomonedas.
Detrás de cada criptomoneda hay un proyecto, por lo que es recomendable investigar sobre el equipo que lo lidera, revisar su documentación y la comunidad que la respalda. Afortunadamente, estos proyectos son completamente transparentes y podrás encontrar toda su información en su página web.
Una vez que hayas realizado tu propia investigación, debes elegir una wallet o billetera digital para almacenar tus llaves privadas y gestionar tus criptomonedas. Además de escoger aquellas plataformas de intercambio confiables que existan en tu país y herramientas que te permitan monitorear los distintos criptoactivos en los que hayas elegido invertir.
Una vez que hayas elegido tus herramientas y plataformas, debes crear una estrategia de inversión. Esta estrategia debe tener en cuenta tu tolerancia al riesgo, tus objetivos financieros y el horizonte temporal de tu inversión.
Las criptomonedas son un activo volátil, por lo que es importante conocer tu tolerancia al riesgo y distintas estrategias de gestión del riesgo. Una forma de hacerlo es diversificar tus inversiones, esto significa invertir en diferentes tipos de activos y criptoactivos, así como adecuar tu estrategia de inversión a la tendencia del mercado.
Recuerda que invertir en criptomonedas conlleva riesgos, por lo que siempre es recomendable comenzar con cantidades pequeñas.
En el Curso de Inversión en Criptomonedas aprenderás todas las estrategias y el paso a paso para crear tu primer portafolio de inversión a largo plazo y gestionarlo adecuadamente para que obtengas los mejores rendimientos.
Siempre al comienzo del mundo Crypto imperan las palabras de Maggie Jackson “La incertidumbre nos hace sentir vulnerables. ¿Por qué nos cuesta tanto manejarla? ¿Puede que, pese a hacernos sentir incómodos, nos de algún beneficio?”
Para mí, incluso haciendo algunos cursos de crypto la incertidumbre me abordaba de una forma fatal, pero en realidad, es la catapulta hacia nuevos beneficios que por desconocidos o no, lo único que todo inversor se arrepiente es de no haber empezado antes. ¡Pero puedes empezar en el eterno ahora!.
En el mundo cripto siempre impera