7

Invertir dinero en máquinas o invertir en talento

10132Puntos

hace 5 años

Cada semana el equipo de producción de Platzi se junta a discutir sobre la industria de la producción audiovisual en el podcast El Cinéfono. Esta semana hablamos sobre tener dinero, querer multiplicarlo y no saber en qué negocio o idea invertir es frustrante pero es mucho más difícil alcanzar un equilibrio de inversión entre el talento humano y el poder de infraestructura porque el conocimiento de las personas, en la mayoría de las veces, no va a la misma velocidad de las actualizaciones de los equipos y los equipos rápidamente se desactualizan y pierden vigencia. La encrucijada es grande y en este programa María José García, Carolina Laverde y Nicolay Coral se ponen a prueba en un debate que toma diferentes escenarios de producción audiovisual en los cuales la inversión del dinero puede ser efectiva o no.

Screen Shot 2019-08-22 at 7.31.23 PM.png

Escucha el podcast en Spotify o SoundCloud

TRANSCRIPT

Nico: Bueno, bueno. Hola, hola. Bienvenidos al Cinéfono de Platzi, el espacio en el que el production team de Platzi habla acerca de temas de la industria audiovisual y en este programa hablaremos de un tema que sé que a muchos, pero a muchos, pero digo a muchos porque es que no quiero decir a todos, siempre nos revuelca un poquito la cabeza. Pero antes de decirle el tema, ¿cómo están? ¿Cómo están? Hoy nos acompañan dos amigas del production team de Platzi.

María José: Hola.

Carolina: Buenas, buenas.

María José: Con voz de éxito. Hola.

Nico: Sí, sí. Ya sabemos ustedes si en realidad nos has escuchado con frecuencia en todos los programas que llevamos, sé que puedes identificar voces conocidas. María José, ¿cómo estás?

María José: Hola Nico. Hola, Carolina, la verde, conocida en el mundo como la verde.

Carolina: Buenas. ¿Cómo están? Acá una voz nueva.

Nico: Bien, bien. Una voz nueva. ¿Qué tan nueva?

María José: Pero se va a repetir no va a ser la primera vez.

Nico: Seguramente.

Carolina: Seguramente.

Nico: Hoy para ti vamos hablar acerca de algo que se llama invertir en equipo humano versus invertir en equipo técnico. Si tú en este momento eres estudiante o ya saliste de estudiar de la universidad o llevas cierto tiempo en la industria audiovisual o incluso si ya llevas mucho tiempo en la industria audiovisual, te estarás preguntando, “Tengo una película, tengo una idea, tengo un podcast, tengo un programa de televisión, quiero hacer una serie, quiero montar mi propia productora, quiero tomar fotos, quiero exhibir en un museo”. No sé. Pero te estarás preguntando, “Tengo cierto dinero”, contrato gente para México chingona, para Colombia chévere, para Argentina, no sé cómo sería en Argentina. Me disculpan todos pero en realidad en Argentina no sé.

María José: Yo tampoco sé.

Nico: Pero, ¿en qué invierto? ¿En equipo talentosísimo o en cámaras, micrófonos, lo mejor, última tecnología, cables, cintas? O, ¿ustedes por qué ideas se van, qué idea defienden, en qué debería invertir una persona que esté en este momento comenzando alguna idea o proyecto?

Carolina: Bueno, yo creo que tiene que ser un balance entre las dos. O sea, si tienes buen equipo, te va a facilitar el trabajo, pero pues, si no tienes el talento o la expertición o creas lo suficiente, pues, así tengas el último computador, la última cámara, el último micrófono, lo último, lo último, no vas a tener un buen producto. Entonces, hay que invertir en talento, pero también en equipo.

María José: Esa la típica respuesta de reina, ¿no?

Nico: Sí, no, o sea, se fue por la rama más fácil.

Carolina: Escoger es malo para el alma.

Nico: No, no, no. Escoger hace que tengas un alma recia y dura.

Carolina: Bueno, si me tuviera que ir por uno de los dos, me iría por talento.

Nico: Por talento. Pero ahí viene la pregunta y es, tienes a Bill Gates en tu equipo pero no le das ni un computador. ¿Qué haces ahí?

María José: Yo creo que uno tiene que empezar por un análisis de ventajas y desventajas. Ver qué te sirve del talento, qué no te sirve del equipo técnico y del equipo humano, y hacer un balance, como dice Caro, pero sobre todo, si es más económico, qué te sale más rentable es la palabra, y así sacarle mayor productividad. Si tú tienes un análisis de esas dos cosas, creo qué puedes llegar a ese balance que te dice Carolina.

Nico: En este momento ya empezaste a profundizar en el tema de una manera absolutamente agresiva y es, tienes que tener un plan de trabajo. Tienes que tener un plan de acción. Tienes que pensar primero. Hay que tener una estrategia. Y si tú en este momento eres alguien que solo estudió cosas de industria audiovisual, pues, o sea, como el primer consejo es lo que quieres decir, María José, y es que vayan un poquito a investigar cosas de economía, finanzas personales, estrategia de marketing.

María José: Pues, economía no, pero finanzas personales sí. Y es fundamental porque si tú estás empezando y estás saliendo de la universidad, por ejemplo, yo me enfrenté y era como quisiera tener una cámara pero no tengo dinero. O tengo una cámara o me voy a estudiar una especialización. Y era ese dilema. Dije, “Voy a estudiar, entonces, la especialización”. En ese momento de la vida decidí eso porque decía, “Si tengo la cámara pero quisiera tener otro contenido, quisiera tener otras ideas en la cabeza, ¿cómo la voy a poner en práctica? ¿Cómo voy a adoptar la cámara a esas ideas que tengo?” Creo que ahí depende también el momento en el que estés que puedas decidirte por algo. Pero para empezar, yo sí me voy por la idea de tener un equipo humano.

Carolina: Igual. Es que hay que ser muy estratégico. Uno cuando sale de la universidad, pues, no tiene mucho y hay que hacer lo que uno quiere, la idea que uno tiene con lo que puede, con lo que tiene a mano. Entonces, ahí está como la recursividad de cada persona y cómo maneja lo que tiene de equipo, lo que tiene de talento humano, sus amigos talentosos, sus amigos que tienen equipo y empezar a hacer como una estratega para lograr tener algún producto final que sea de buena calidad. Pero por el momento cuando uno sale, al principio es lo que uno tenga a la mano, o sea, es la recursividad entera.

Nico: Pero, por ejemplo, aquí estamos incluso profundizando aún más y es el tema, es invertir en equipo humano o invertir en equipo técnico pero hemos profundizado de una manera absurda y es invertimos en nosotros porque, claro, tú ahorita, María José, dijiste, “Yo me quería comprar una cámara y con esa cámara tenía planes de pronto de hacer algunos proyectos”. Pero te pusiste a pensar, “¿Y si me voy a hacer otros proyectos y me quedo con la cámara? Pues, de nada sirve. Me voy a especializar”. Eso es, no invertir en ninguno de los dos temas que estamos en este momento hablando si no en un tercero. Acaba de salir un tercero. Alerta. Alerta. Acaba de salir un tercero, invertir en uno mismo.

María José: Claro, claro. Me parece… En uno mismo y si tú tienes un compañero y puedes decir vamos aplicar para una beca en el ministerio que están de formación, ahí también yo creo que es invertir en el talento humano. No es tener…llamar a más gente si no cómo podemos llevar la productividad de las personas, porque, pues, sabemos que también el talento humano como el equipo técnico tienen una caducidad, ¿no? Son equipos que se van desactualizando con el tiempo. Y es también invertir en esa actualización de los equipos.

Nico: Claro. Y hay una cosa y es por un lado, si tú inviertes en una idea, o mejor dicho, tú inviertes en tu idea comprando equipos técnicos, tienes que tener en cuenta que esos equipos técnicos necesitan tener… ¿Cómo se llama esto cuando cada ocho días tú limpias la camarita?

Carolina: Mantenimiento.

Nico: Mantenimiento. Muchas gracias.

Carolina: Y también hay que, por ejemplo, si son equipos súper específicos, hay que tener, pues, como una capacitación en ciertos equipos. Entonces, también volviendo al tema que decía Majo, yo creo que también hay que invertir en uno. Siempre tratar de crear como el perfil que uno pueda como ser más específico en su perfil, tener mejores ideas, tener como la mente mucho más amplia. Entonces, sí es, a esa escala, todavía sería como invertir en talento.

María José: Claro, como ampliar tus skills.

Carolina: Sí, siempre.

María José: Siempre. Vuelvo y repito, no solamente para, hablando personalmente de cada persona si no en tu equipo de trabajo porque, ¿qué pasa cuando tú tienes todo el equipo de talento humano y no tienes equipo técnico? O viceversa, tienes todo el equipo técnico, ¿qué se te facilita más? Creo que sería una pregunta también válida decir que es más fácil hacer el mantenimiento, que es más fácil tener esa productividad de cada equipo, si tener un equipo técnico o tener el talento humano, aunque quiero hacer énfasis en una frase muy coloquial y es que la flecha no hace al indio, ¿no?

Nico: Tal cual. Pero el indio sin una buena flecha, ¿será que caza?

María José: Bueno, eso…

Carolina: Es que ahí tiene que estar el balance. O sea, tiene que estar el balance entre el equipo que estás utilizando y el talento que tienes.

Nico: Ahí entramos en un tema y es, ¿cómo ustedes creen que entonces la persona que en esto…? Voy a colocar un ejemplo. Tú que nos estas escuchando en este momento, tienes una pequeña película por realizar y tienes cierto dinero y no sabes si contratar a tu productor o productora top, a tu director o directora de arte top, y a tu actor top, ¿cierto? O hacerlo con tus amigos que quizás no son tan top pero es gente de confianza pero, vamos, son los que me van a hacer caso. Pero te contratas la última cámara del mercado y obviamente tienes el último micrófono del mercado. Pero existe también la posibilidad de hacer un alto y decir, “Me voy a estudiar dirección porque, al fin y al cabo, con eso yo voy a desarrollar una mejor idea”.

Pero el punto acá de verdad es, ¿en qué momento estudiar otra cosa, estudiar por fuera o especializarte en algo te garantiza a ti que vas a desarrollar en principio esa primera idea que tenías? Porque estamos hablando aquí a la gente que en este momento tiene una idea y esa idea la tiene que desarrollar, pero si decide invertir dinero en sí mismo, tiene que abandonar la idea. ¿Cuál es el consejo? ¿Cuál es el consejo a estas personas que están en este momento en esa encrucijada en la vida?

Carolina: Pues, tal vez no es la necesidad de dejar la idea sino de transformarla a través de los nuevos skills que obtengas. O sea, de pronto si tienes la idea, no sé, me la voy a inventar acá, de filmar un pollito en una catarata. ¿Por qué? No sé. Esa es tu idea. Y tú dices como, “¿Al final cómo quiero grabarlo?” O sea, “Quiero irme a hacer una especialización, una maestría en dirección y todo esto”, y la haces, tal vez ya no sea un pollito en una catarata si no un pollito espacial, o sea, como puedes llevar tu idea que tenías al principio a otro nivel de pronto si tienes otros skills.

María José: Exacto. Skills y habilidades que tienes tú que puedas llevar y que puedas transformar esa idea. Yo creo que si trabaja… Cuando uno se rodea de gente que tiene claro el conocimiento y tiene claro sus habilidades y tú dices esa persona, o sea, “No tengo equipo pero esta persona puede hacer mucho con poco”, la sacas del estadio. Me parece que es una gran oportunidad. Sin embargo, pues, entra otra vez el dilema y tú dices, “Bueno, pero si está la cámara, pues, ¿qué voy a hacer? Está esta buena cámara y necesito un buen micrófono para poder grabar y…” ¿Qué hago ahí? No sé, o sea.

Nico: Ahí entras en un laberinto imposible que simplemente vas a decidir porque lo sientes. Pongámoslo así poético.

Carolina: Así con el corazón.

Nico: O porque hasta allá te alcanza la plata que en realidad hay que ponerse un poco…hay que poner los pies sobre la tierra y decir, “Bueno, hasta acá me alcanzar la plata y tampoco me voy hacer la especialización en Nueva York con Scorsese”.

María José: Pero si tienes un gran talento y ese compañero o partner tuyo te va a decir, “Bueno, no tenemos un micrófono pero armemos un micrófono aquí muy rápido que eso también nos sirve”. No tienes un buen micrófono, no tienes un micrófono de alta calidad, pero pues, la persona te dio su creatividad y su inteligencia para llevar esa idea a la innovación.

Carolina: Bueno, yo creo que alguien tiene que preguntarse qué quiero mostrar, o sea, para quién, a quién le quiero mostrar eso. Porque tú puedes filmar toda una película con un celular y ha pasado y son películas súper buenas. Ahorita se me escapa el nombre porque siempre se me va a escapar el nombre pero yo lo que digo, como con el celular y como todo esto. Ahora si tú quieres una película súper bien producida, luces, micrófonos, pues, ahí tienes que ver a quién va la película dirigida, qué es lo que quieres mostrar, cuál es el público objetivo y por qué lo quieres mostrar así. Yo creo que hacerse esas preguntas también puede ser un factor para decidir cómo vas a hacer las cosas si…cómo vas a invertir en equipos, cómo vas a invertir en talento.

Nico: En este punto, entonces, yo creo que hemos llegado a un consenso, dos puntos claves. Uno, se estratégico, organízate y piensa muy bien antes de sacar la plata, el dinero del bolsillo. Y dos, para sacar ese dinero del bolsillo, si eres como muy novato, muy joven, estás empezando o así no estés empezando pero si no la tienes muy clara, invierte en ti. Creo que son los dos puntos claros.

Ahora, no les ha pasado, y esto ya empezamos cosas anecdóticas que nos van a dejar enseñanzas y es, durante cierto tiempo de aprendizaje que ustedes tuvieron, dijeron, les voy a contar mi caso personal, “Quiero ser arquitecto”, y estudié, empecé con cosas por ahí cuando era muy adolecente y terminé estudiando cine. Y en medio de la carrera, no sabía para dónde coger y después terminé siendo director de fotografía. Pero hoy en día, después de invertir mucho dinero en mi educación como director de fotografía, estoy aquí hablando en un podcast y me encanta. Ahí, ¿qué hago? ¿Cómo tomo esa decisión? O sea, ahí, ¿qué pasa? ¿El dinero qué o qué?

María José: Pero te aseguro que estás tomando fotos con tu celular.

Nico: Sí, claro, por su…

María José: Bueno.

Nico: Chale.

Carolina: Pero pasa. Por ejemplo, yo estudié diseño industrial de base. Yo quería, o sea, si me voy más allá cuando era más chiquita, era como quería ser inventora, o sea, como quería ser inventora. Pero, pues, no hay carrera de inventora, pues, o inventor. Entonces, dije, como diseño industrial porque me parecía chévere, me parecía interesante. Y luego dentro de la carrera, me di cuenta que tenía habilidades para lo gráfico y para la conceptualización y terminé trabajando de gráfica audiovisual en muchos lugares sin tener la carrera. Entonces, yo también creo que uno tiene que permitirse la flexibilidad. Puede que escojas un camino y puede que no funcione o puede que termine siendo una cosa totalmente distinta. Pero lo bueno es que vas construyendo también ese camino y ves, o sea, cada cosa que vas probando nueva te va a decir por dónde ir y cómo hacerlo.

Nico: Para quienes no saben y no la conocen, ella es la verde. Es una de las grandes diseñadoras top de nuestro production team de Platzi. Yeah.

María José: Oye, Nico, a mí me paso al contrario que a ti. Yo cuando estaba en la universidad, decía que iba a estudiar…que iba a ser camarógrafa, que iba a ser directora de fotografía y me gustaba estar como en la onda de las nuevas cámaras, los lentes. Pero como dice Caro, el contexto y el camino te va diciendo otra cosa. Cuando yo salí de la universidad, empecé dije, “Voy a escribir”. Me vine…yo soy de Santa Marta, que es la región Caribe de Colombia, y cuando dije, “Bueno, voy a llegar a la capital por nuevas oportunidades”, lo que surgió fue escribir. “No tengo dinero ni nada que dar”.

Nico: Momento, momento, para colocar esa cancioncita. Ahí ya estamos.

María José: Sí. Y dije, bueno, pues, voy a escribir. Solo necesito un computador. Solo necesito o un cuaderno y un lápiz y a escribir. Y eso fue lo que me fue como encaminando y empecé a invertir, a tomar todos los talleres de creatividad, de escritura, gratis que iban surgiendo porque, pues, eran así. Pero igual también le iba invirtiendo, pues, económicamente hablando, era invertirle también tiempo y decir, “Voy a crecer y voy a ampliar esta habilidad”, que yo no tenía ni idea que tenía dentro de la universidad. Para mí era imposible escribir. Yo no sabía de eso.

Nico: En este momento, si ustedes tuvieran dinero, una buena bolsita de dinero, ¿qué harían? ¿Qué harían? O sea, tienen una idea. ¿Vuelven a estudiar o se van de una a invertir en equipo de talento, o sea, en su empresa, en contratar gente talentosa o en toda la infraestructura que de pronto pueda llevar su idea? Dentro de las tres posibilidades hoy en día después de, no sé, ocho años, diez años más o menos, ¿qué harían?

María José: Yo creo que, y voy a contradecir con todo mi discurso que dije yo y es me compraría un equipo, invertiría en un equipo en este momento porque, pues, ya pasé la etapa de invertirle a mis conocimientos. Bueno, esa etapa nunca termina, creo yo. Pero acabo de salir de un estudio profesional avanzado en el cual digo y estoy rodeada de un equipo maravilloso en cual yo les puedo decir, “Ey, tengo esta idea. Vamos a hacerla realidad. Vamos a realizarla.” Y necesitamos equipos porque ya estoy rodeada de un talento humano, pero sí la invertiría, en este caso, la invertiría en equipo.

Carolina: Uy, yo me haría a hacer una maestría. O sea, como me encantaría especializar mi conocimiento. Fuera súper top en lo que tengo que hacer. O sea, eso y me compraría una tabla de dibujo pro, así, la más pro de todas las tablas increíbles. Eso sería brutal.

Nico: De 80 pulgadas.

Carolina: Sí, o sea, como así gigante que pueda dibujar.

Nico: Una pared de dibujo.

Carolina: Sí, una pared de dibujo. No la Tablet, una pared. Eso sería increíble.

Nico: Tú que nos estás escuchando, imagina la pared de la verde, una vaina absolutamente digitalizada. Les quiero contar que en este momento Juan Camilo nos está acompañando detrás de micrófonos. Es nuestro ingeniero de sonido. Y está muerto de la risa. Pero es eso, ¿no? O sea, cada quien tiene diferente planes. No hay una verdad ni un consejo absoluto en este punto.

Carolina: No, no hay una fórmula y menos en un medio creativo. O sea, tú te construyes, construyes el perfil, construyes el proyecto y ves a dónde vas. O sea, no hay como…

María José: Es que depende de tus necesidades, depende de lo que quieras, qué plan tengas, qué necesitas. Estudia bien qué necesitas, qué es lo que está sonando en el mercado para poder construir tus sueños, un emprendimiento. Si tienes un emprendimiento, por dónde debes empezar y en qué parte del camino ya necesitas o distribuirlo o venderlo o apenas estás empezando. Pues, mira tú necesidad y de ahí sabrás qué hacer.

Nico: En este momento, yo les voy a contar algo y es, me voy a salir de todo lo que hemos hablado y yo volvería a invertir en mi conocimiento. Pero para quien me está escuchando dirá, “Ay, no, [pues, va a estudiar otra vez alguna cosa de cine o acaba de nombrar lo del podcast y seguramente estará pensado, no, pues, va a tomar un gran curso de locución”. Pero no. Yo quiero ser astronauta. Y no sé rían. A mí me encanta. No sé si la NASA tenga algún curso para ser astronauta pero me gustaría tomar ese curso y ser astronauta. Entonces, en este punto, creo que todo…esto es una especie de debate en donde todas las ideas se mezclan, cada quien defiende un punto y cuando llegamos a las conclusiones de qué harían esas personas, derriban su punto que defendieron. Pero así va, este es un tema, tú mismo en este momento debes estar o muy claro o aún más perdido. Pero yo creo que como conclusión es en lo que tú quieras, en lo que…con la estrategia, con el conocimiento, pero en lo que quieras. Ese es como el llamado a quien nos escucha.

Carolina: Igual. Yo creo que algo muy, muy importante es nunca dejar de intentar hacer cosas. O sea, no tenerle miedo a fallar sino, tienes una idea, trata. Quieres hacerte una maestría y no tienes plata, aplica a todas las becas que puedas encontrar.

Nico: Y el dinero va y viene.

Carolina: Pues, sí, el dinero siempre es una herramienta. Pero no debería ser una condicional para que puedas lograr algo. No. O sea, creo que lo importante, y sobre todo en industrias creativas, audiovisuales, de diseño, es que no pares nunca, o sea, que todo el tiempo si tienes ideas, dale. Algo bueno tendrá que salir eventualmente en algún punto. Entonces, más bien mirar como no tenerle miedo a fallar en las cosas.

María José: Nunca parar de aprender.

Nico: Nunca parar de aprender. Yo aprovecho en este punto y les hago un llamado. Claro, si tú estás escuchando este espacio del production team de Platzi seguramente es porque tienes que ver con la industria audiovisual. Pero yo te hago un llamado a que tu curiosidad se salte un poco y te vayas por otras ramas y de verdad aprendas de otras áreas del conocimiento, o sea, ¿por qué no en este punto decidir empezar saber algo de negocios, de marketing, de idiomas? ¿Ustedes qué recomendarían?

Carolina: De data science, o sea, son campos en que son multidisciplinarios. Puedes realmente meterte en cualquier campo y ver como explotarlo de la mejor manera, o cómo hacer proyectos increíbles.

Nico: Hoy en día, todo sirve, o sea, si digamos en este momento tienes en mente una película, tú nunca sabes si en un festival de cine en Portugal vas a de verdad levantar la inversión para eso gracias a que aprendiste portugués en Platzi, ¿no? Pues, lo digo señores, señoras, o tú que me estás escuchando. Yo estoy tomando ese curso. De verdad, es muy bueno.

Carolina: Yo lo quisiera tomar.

Nico: Y con esto nos despedimos. ¿Tú tienes algo que agregar, María José?

María José: No, pues, creo que ahí está todo. Hay un curso muy, muy interesante en Platzi que es el de marca personal. Eso te va ayudar muchísimo en construir lo que necesitas, en construir lo que tú quieres. Eso sería todo. Muchas gracias por la invitación.

Nico: Gracias por acompañarnos.

Carolina: A mí me encantaría recomendarles un curso pero es que todos los cursos de Platzi, o sea, por dónde quieras ir puedes explorar desde ingeniería hasta marketing personal, todo lo que quieras. Entonces, métete a la página y échate una revisadita a ver si algo te llama la atención.

Nico: Antes de despedirnos vamos a dejar redes sociales rápidamente.

Carolina: La mía es atomoverde en Instagram.

Nico: En Instagram, ¿atomo…?

Carolina: Verde.

Nico: No manches, ¿atomoverde?

Carolina: Atomoverde.

Nico: Es increíble tu Instagram.

Carolina. Gracias, Gracias.

Nico: yo tengo una amiga que el Instagram de ella es luisatieneira, también, o sea, son como Instagrams brutales, de lujo.

María José: Está genial. Bueno, a mí me pueden encontrar como maria.josegarcia en Instagram. Ahí estaré.

Nico: Atomomajo.

María José: Atomomajo.

Nico: Es una idea que nos acaba de dar Juan Camilo, nuestro ingeniero de sonido, detrás de micrófonos. Juanca, ahí, grítame tus redes sociales, @juanalarconsantos. Esto es Twitter, ¿verdad? Esto es Instagram. Entonces, juanalarconsantos. Y el mío es nicolaycoral, así no más, en Instagram, nicolaycoral. Twitter tengo pero casi no lo utilizo. Y bueno, los invito a que queden muy pendientes. Se vienen temas increíbles. En este momento, yo voy a promocionar uno, no necesariamente es el siguiente programa que ustedes van a escuchar.

María José: Pero que estén atentos.

Nico: Estén súper atentos porque esto va para arriba. El siguiente tema les voy a decir, repito, no es el siguiente tema que sigue, es ofertas laborales en el mercado audiovisual. El production team de Platzi te va a decir qué ofertas laborales hay en este momento en el mercado audiovisual en toda Latinoamérica, porque no sé si tú sepas, pero production team de Platzi tiene en este momento cinco nacionalidades somos. Cinco nacionalidades estamos trabajando dentro del production team. Así que te podemos dar un gran contexto y como un mapa general grandísimo a nivel de Latinoamérica en dónde tú puedes ampliar tu hoja de vida, dónde ir, qué hacer, dónde investigar, buscar trabajo. Hay muchas posibilidades. Simplemente es que tú aún no conoces dónde buscar. Eso fue todo. ¿Cómo se sintieron?

María José: Excelente. Excelente. No olviden escribirnos a [email protected]

Carolina: Cualquier sugerencia que tengan de programa o algún tema que quieran tratar, pues, nos avisan.

Nico: Exacto. Muy seguramente tú llegaste a este podcast por algún Twitter de Platzi. Entonces, ahí mismo en ese Twitter déjanos tu comentario de lo que tú quieras, o sea, nosotros hablamos de lo que tú quieras.

Carolina: Audiovisualmente.

Nico: Dentro de la industria audiovisual. Eso fue todo. Chao, chao.

María José: Bye.

Carolina: Chao.

Presentador: Esto fue todo en El Cinéfono, un podcast de Platzi. Gracias por ser parte de este podcast. Si te gustó, compártelo en tus redes sociales y escríbenos tus comentarios con #platzipodcast. Nunca pares de aprender.

César
César
cesarfajardo

10132Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Waooo, aunque habia tenido que enfrentarme a esta desicion, nunca lo habia visto con tanta claridad, muy buena info.

Gracias por compartir @cesarfajardo