55

El nuevo iPhone viene con 5G y si eso te preocupa, tienes que leer esto

6853Puntos

hace 4 años

El pasado 13 de octubre vivimos un nuevo Apple Event lleno de grandes noticias y sorpresas (o ni tan sorpresas, porque muchos ya lo veían venir).

Un HomePod Mini por allá, un iPhone 12 con pantalla Oled por allá, y hasta iPhone 12 Mini… pero una de las mejores fue, sin duda, que los nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tendrán conectividad 5G.

¡Sí, conexión más rápida en las palmas de nuestras manos!

Captura de Pantalla 2020-10-13 a la(s) 14.48.55.png

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció que esta nueva generación del iPhone incluirá un “nuevo nivel de rendimiento” en cuanto a transmisión de video, descarga y subida de archivos. Esto gracias a que en donde el 5G esté disponible, las personas que lo usen podrán tener una mayor velocidad de navegación en Internet en su teléfono.

iphne.jpg

Y aunque esto puede ser una gran noticia para muchas personas, sabemos que para muchas otras puede ser una noticia alarmante (por decirlo menos) gracias a las fake news.

Seguramente has visto imágenes de este tipo en el muro de Facebook de algún familiar conspiranoico:

no.jpg

La OMS NUNCA dijo esto, ESTO ES FALSO.

O ese amigo que jura que duda hasta de su propia sombra te mando esto por WhatsApp:

Captura de Pantalla 2020-10-13 a la(s) 14.03.01.png

FALSO TAMBIÉN

O has visto algo así en las calles…

adas.jpg

* Toma un respiro antes de continuar *

Obviamente todo esto es falso. Existe un miedo infundado hacia el 5G y una creencia de que es dañino para la salud, causa cáncer, transmite el covid y hasta existe para controlarnos la mente. De nuevo: OBVIAMENTE TODO ESTO ES FALSO.

Esto es una antena 5G. Tecnología creada inicialmente por la NASA en 2008 e implementada por primera vez en Corea del Sur, gracias a Samsung en 2013. No es dañina ni emite ningún tipo de radiación de la que tengamos que preocuparnos.

Veamos por qué paso a paso:

1.- Toda onda electromagnética emite un tipo de radiación, ya sea ionizante no ionizante. La no ionizante es aquella de energía tan baja que no puede romper los enlaces moleculares o químicos, de acuerdo a la OMS.

Esto lo determina el tamaño de dichas ondas y su potencia.

2.- Las antenas celulares producen ondas en un espectro muy similar a las ondas de radio y hornos microondas. Lo que las coloca del lado de las no ionizantes; o sea, que nos dañinas.

Las ondas electromagnéticas generadas por los radios, por ejemplo, apenas pueden atravesar edificios, las de los microondas pueden hacerlo con abejas. Las de una antena 5G pueden atravesar automóviles. No más que eso.

En cambio, las ondas generadas por luz ultravioleta, rayos X o rayos gamma sí es ionizante y sí que puede ser dañina. Pueden atravesar moléculas, átomos y núcleos de átomos, respectivamente, así que es posible que causen daño celular.

3.- Entonces… ¿las antenas 5G son dañinas? NO. Así de sencillo. Su radiación es incluso menos dañina que aquella que recibimos al salir a caminar bajo el sol, al subirnos a un avión o al sacarnos una radiografía de nuestros dientes.

Mira, esta gráfica del Imperial College de Londres lo explica mucho mejor:

Captura de Pantalla 2020-10-13 a la(s) 14.28.41.png

La señal del 5G no puede controlar nuestra mente, penetrar nuestro ADN para modificarlo o causar ningún daño o enfermedad como el cáncer. Y no, tampoco usan el líquido de nuestras rodillas para activarlas. Todo esto son sólo fake news.

Así que el nuevo iPhone NO es parte de un plan para controlarnos y enfermarnos con el 5G. Es solo un celular con cámaras capaces de grabar en 4k a 60 cuadros por segundo, con 12 megapíxeles, un gran angular de 120 grados, además de pantallas de Super Retina XDR OLED y FullHD.

Te puede hacer daño a los bolsillos, eso sí, porque costarán entre 699 y 999 dólares. Pero fuera de eso, nada más.

sss.jpg

En nuestro curso de Periodismo Móvil, que forma parte de nuestra recién lanzada Escuela de Periodismo Digital te enseñamos a detectar fake news, corroborando fuentes y siempre dudando de todo.

Esto no sólo te servirá para crear contenido periodístico, sino para no estar compartiendo locuras respecto al 5G.

 a.jpg

También puedes aprender más sobre el 5G en este video:

Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
19
57748Puntos

El iPhone 12 voló sobre mí y me disparó con su 5G láser

3
3682Puntos
4 años

Hahaha mejor simplificación de el tema no existe !

2
43Puntos
4 años

Jajajaja, te rompiste el coco amigo, jajajaja

8
8588Puntos

“Te puede hacer daño a los bolsillos” Totalmente cierto jaja

1
1317Puntos
4 años

Jajaja y sí! más probable que afecte al bolsillo que a la salud

2
8826Puntos

Excelente. Tengo un tío que ve conspiraciones hasta en la pasta dental. Le voy a pasar la imagen de la BBC. No le paso el link del blog aún porque después es una conspiración para poner a la familia en su contra. Cuando vea la imagen sí le mando el link.

2
458Puntos

El iphone 12 es bellesimo

2
30019Puntos

Los nuevos iphone llegan sin cargador incluido en la caja, asi que solo hay que esperar a que se le acabe la bateria para estar a salvo

1
13167Puntos

Por si acaso, mejor sigo con mi Android.

1
23445Puntos

Cuando describes las funcionalidades del nuevo Iphone casi creo que me leí el anuncio más largo y mejor redactado de mi vida jajajaja…
.
Buen Post!

1
64022Puntos

Que buen artículo Joaquin, lo único malo es el precio pero eso ya es muy subjetivo de cada persona.

1
458Puntos

Desde el diseño de la publicaciones se puede ver que las noticias son falsas.

1
3718Puntos

Casi cualquier celular sirve para comunicarse. Me conformo con tener un SmartPhone. 😃 😃