59

Javier Santaolalla será tu nuevo profesor en Platzi

20839Puntos

hace 6 años

“¡Hola hijos de Newton!”

Si se te hace conocido este saludo, quizás es porque te cruzaste alguna vez con el canal de YouTube de Javier Santaolalla, Ingeniero en telecomunicaciones, Doctor en física de partículas.

Javier es uno de los divulgadores científicos más importantes de habla hispana. Gracias a su experiencia trabajando en el CERN, creó su primer canal de YouTube donde nos explica fenómenos y datos fascinantes de ciencia, física y astronomía. Uno de los principales diferenciales de Javier frente a otros "YouTubers científicos"es la facilidad con la que puede explicar conceptos tan abstractos o difíciles como el Bosón de Higgs.

Además de tener contenido audiovisual, Javier ha escrito uno de los libros más importantes de la literatura geek del último año: ‘El bosón de Higgs no te va a hacer la cama’, en donde nos da las primeras nociones de física cuántica, además de compartirnos sus reflexiones como científico. Hay otros libros escritos por él que seguramente te llamarán la atención como: ‘Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?’ e ‘Inteligencia Física y Cómo explicar cuántica con un gato zombi’.

El nuevo proyecto con Platzi:

Motivado por crear un nuevo proyecto educativo, Javier se une a Platzi como profesor para estructurar contenidos de alta calidad que permitan no sólo alimentar tu curiosidad por la ciencia si no que te ayuden a ir mucho más allá, por ejemplo a complementar tus estudios superiores en ciencias.

Tú puedes ayudarnos a estructurar este nuevo proyecto comentando en este post sobre las temáticas relacionadas con ciencias que te gustaría aprender en Platzi. Estas pueden ser de física, astronomía u otro tipo de ciencias. Leeremos cada una de tus respuestas junto a Javier y empezaremos a crear los cursos bajo demanda.

Así es que esperamos todas tus opiniones ¡nos vemos pronto en clase de física! 😉

Diana
Diana
tifis

20839Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
124Puntos

Con contenidos de física, me compro el platzi expert sí o sí xD

2
3823Puntos

Buenas tardes @tifis, ya tienen cursos con la eminencia de Javier Santaolalla?

1
1003Puntos

Hola, ¿alguno podría comentarme que cursos dicta? Yo estudio ingeniería de redes y comunicaciones y me gustaría saber si enseña netamente física o si también enseña conceptos de redes y telecomunicaciones.

1
1003Puntos
5 años

Si incluye los conceptos de física en aplicaciones para la rama.