38

2 jóvenes emprendedores crean plataforma para alojar a miles de refugiados ucranianos

7729Puntos

hace 2 años

En tan solo 3 días los jóvenes emprendedores y estudiantes de Harvard, Marco Burstein de 18 años y Avi Schiffmann, de 19 años lanzaron Ukraine Take Shelter, una plataforma para recibir a refugiados ucranianos en distintas partes del mundo al estilo airbnb, la cual ya cuenta con más de 10 mil personas registradas.


Avi Schiffmann y Marco Burstein, juntos en la Universidad de Harvard.

¿Cómo funciona la plataforma Ukraine Take Shelter?

La plataforma conocida como Ukraine Take Shelter funciona de manera muy similar a airbnb, donde los anfitriones pueden registrarse y dar de alta sus propiedades para comenzar a recibir huéspedes.

Los requisitos deregistro como anfitrión son mínimos y la plataforma en apariencia es muy sencilla de utilizar, al momento de ingresar se solicitará información como ubicación, número de personas, si admite o no mascotas, duración del alojamiento y si pueden ingresar niños a la propiedad.

Para los refugiados, UkraineTakeShelter.com solicita información de su ciudad más cercana sin rastrear la ubicación precisa como medida de seguridad. De acuerdo a Burstein.

¿Cómo funciona la seguridad de Ukraine Take Shelter?

En palabras de Burstein, la plataforma ha sido desarrollada teniendo en cuenta las medidas de seguridad con sistemas anti-bot y ataques DDoS, junto a esto se suma un sistema de seguimiento a las propiedades que puedan parecer sospechosas o inapropiadas guiando en todo momento a los refugiados para que puedan determinar si un alojamiento es legítimo. De acuerdo a Burstein:

“Security is a real priority for us. We have advanced anti-bot measures. We have a very thorough reporting system, where we can flag listings that might be suspicious or inappropriate. We have a guide for refugees to determine that the host they’re talking to is legitimate. We take all of that very seriously, because we know that that’s a concern.”

Tomado de: Mass Live

¿Dónde funciona Ukraine Take Shelter?

Actualmente la plataforma ha sido lanzada para ofrecer alojamiento a refugiados en Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, México, Chile y Tailandia. La plataforma cuenta también con 14 idiomas distintos.

Además en enero de 2020, Schiffmann lanzó nCov2019.live, uno de los más grandes rastreadores del mundo de casos Covid con más de 30 millones de usuarios cada día. Antes de cumplir los 18, este estudiante fue reconocido como “Persona del Año” por los Premios Webby el cual se otorga a los “mejores sitios web del mundo”.

¿Tienes ideas para hacer el mundo un mejor lugar? En el Curso de Emprendimiento Social encontrarás las bases para crear un negocio rentable y con propósito de cambio.

Jefferson
Jefferson
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6

DE VERDAD QUIERO UN ESTUDIAR. ESTOY ATRASADO. XD.TENGO LA MISMA EDAD.

2
54075Puntos
2 años

Tranquilo, todo a su tiempo.

3
9545Puntos

es grato saber de iniciativas en pro del bienestar social, sobre todo aprovechando los beneficios de las tecnologias de internet como lo es el ambito global

2
26998Puntos

Que interesante como estos emprendedores vieron un espacio para darse a conocer aprovechando la coyuntura actual.

2
5414Puntos

Súper! Esto demuestra como desde nuestras habilidades todos podemos ayudar ❤️

2
12486Puntos

Que joven tan aspero. Hizo todo eso a tan corta edad, y utilizando la programación. Definitivamente un super logro

2
62467Puntos

Wooooow!!! ¡Excelente iniciativa! 💪🏻💚

Ya quiero conocer los proyectos que compartirán en el Curso de Emprendimiento Social 🤓

2
1817Puntos

No entiendo porque ahora el mundo se ve tan solidario, en nuestro continente vivimos la dictadura de Maduro en Venezuela y nunca vi una ayuda como estas para Venezuela.

Se que este no es el punto pero en el sentido humano me sorprende como vivimos un mundo de intereses políticos, militares y económicos,

2
7063Puntos

¡Very interesting!

2
8855Puntos

Que Dios les bendiga y la Virgen de Lourdes siempre interceda por ellos.

2
323Puntos

exelente, puesto que ya estan emprendiendo

2
2677Puntos

Esto es demasiado inspirador!!!