57

La comunicación asertiva es tu arma secreta

1208Puntos

hace 8 meses

Curso de Comunicación Asertiva
Curso de Comunicación Asertiva

Curso de Comunicación Asertiva

Comunicar de manera asertiva te permitirá presentar ideas de manera clara, segura y auténtica en tu vida profesional y personal. Aprende la habilidad de tener interacciones eficientes. Identifica situaciones en el uso de lenguaje. Domina técnicas para expresar tus ideas, sentimientos y necesidades de forma empática, firme, honesta. Aumenta tu desempeño en el trabajo al comunicarte de manera efectiva con el Curso de Comunicación Asertiva de Platzi.

El mundo está cambiando a pasos agigantados y con él también la vida profesional,  sus necesidades, y nuestra manera de comunicarnos. Cada día, la tecnología nos permite digitalizar y automatizar procesos y economizar, en tiempo y en dinero, gran parte de los requerimientos de los trabajos.

Esta realidad, lejos de ser ciencia ficción, es moneda corriente y está afectando a prácticamente todas las industrias que se ven obligadas a adaptarse a la era digital. ¿Y qué pasa con las personas?, ¿Qué pasa con la comunicación y la cultura de trabajo que sin duda también es afectada por estos cambios? ¿Por qué es clave hoy en día cultivar, promover y desarrollar habilidades que mejoren la comunicación entre las personas en un mundo que avanza cada vez más rápido?

En el curso de Comunicación Asertiva, veremos en profundidad de qué hablamos cuando nos referimos a la comunicación y cómo incorporar ciertas distinciones claves y adquirir competencias conversacionales pueden asistirnos enormemente a poder comenzar a comunicarnos de una manera en la que se prioricen las relaciones, y a su vez sea productiva, es decir permita lograr los resultados deseados.

Poder distinguir por ejemplo Conversación… de comunicación. Comprendiendo que toda comunicación puede contener una trama  de conversación pero no toda conversación  es comunicación.

En este curso reflexionaremos además sobre los modelos de comunicación establecidos, y la posibilidad de elegir y diseñar/aprender formas de comunicarse más funcionales y productivas orientados a poner prioridad en los vínculos y las relaciones.  Reflexionaremos cuál es el modelo de comunicación del que somos parte con el objetivo de poder adquirir nuevas herramientas simples y comprender cómo llevarlas a la práctica.

La comunicación es acción común en una relación. Esto nos invita a reubicar el rol del conocimiento en la comunicación para que sea herramienta que permita que  la relación sea la esencia. Para lograrlo es necesario adquirir competencias conversacionales, cómo ser una escucha comprometida y un hablar responsable. Recordando que el lenguaje crea realidad, y es imprescindible comenzar a utilizarlo sabiamente, pues el lenguaje no es inocente ni neutral, y tiene un impacto fuerte en la personas y en la cultura. Aprender a utilizar entonces los recursos lingüísticos de manera  adecuada pasa a ser un SUPERPODER!  Pues, estaremos más del lado del bienestar o del conflicto conforme al modelo de comunicación que tengamos, es decir según cómo nos comuniquemos.

¨En nuestra capacidad de comunicarnos con otros y generar relaciones productivas para coordinar acciones se encuentra escondido el secreto de nuestros resultados.¨ Marchesan.

También reflexionaremos sobre la comunicación no verbal, y su enorme impacto en la comunicación que muchas veces pasamos por alto, sin prestarle demasiada atención. Olvidando que nuestro lenguaje corporal, nuestro tono de voz, nuestra mirada y expresiones también comunican dando fuerza al contenido del mensaje verbal, o bien generando inconsistencia cuando lo que decimos con las palabras y con el cuerpo no coinciden.

Reflexionaremos sobre la inteligencia y gestión emocional y cómo desarrollar nuevas maneras de conectar y gestionar con nuestras propias emociones y poder desarrollar nuestra empatía hacia los demás nos permitirá sin duda poder comunicarnos mejor.

Encaminándonos hacia una comunicación asertiva, la cual prioriza la valoración y respeto recíproco que se dan cuando se escucha con apertura y se habla con responsabilidad, habilidades esenciales para coordinar acciones entre los integrantes. Aprendiendo herramientas concretas para desarrollar la asertividad que es la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás.

¿Por qué es importante que tomes estos cursos? Tal vez nos parece obvio dedicar un tiempo para actualizar nuestros celulares y equipos de trabajo, o para hacer la revisión completa de nuestro auto, pero ¿Cuántas veces nos olvidamos de reflexionar y actualizar la manera en la que nos comportamos, nos auto-gerenciamos, nos comunicamos y lideramos? Incluso siendo conscientes de que esta es una de las cosas que más impactan nuestras vidas y nuestros vínculos laborales o personales. En estos cursos abordaremos estas temáticas en profundidad para que puedas obtener herramientas concretas que te permitan aprender a comunicarte de manera asertiva: recuerda que: todas estas competencias y habilidades pueden ser aprendidas e internalizadas. Así que, ¿Qué esperas para empezar?

Curso de Comunicación Asertiva
Curso de Comunicación Asertiva

Curso de Comunicación Asertiva

Comunicar de manera asertiva te permitirá presentar ideas de manera clara, segura y auténtica en tu vida profesional y personal. Aprende la habilidad de tener interacciones eficientes. Identifica situaciones en el uso de lenguaje. Domina técnicas para expresar tus ideas, sentimientos y necesidades de forma empática, firme, honesta. Aumenta tu desempeño en el trabajo al comunicarte de manera efectiva con el Curso de Comunicación Asertiva de Platzi.
Nati
Nati
nati-fainberg

1208Puntos

hace 8 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
14294Puntos

Un curso hecho para introvertidos como yo , me apunto

0
25093Puntos

Excelente, la comunicacion efectiva estanto buena para tu trabajo, para mejorar tu vida y relaciones personales

0
16072Puntos

That’s just an amazing skill for your entire life. I already enrolled in the course. I hope everyone get advantage from this, good luck!

0
6439Puntos

Pienso que la percepción es la imagen que creamos en otra persona o entorno con nuestra persona o negocio así como imagen a reputación. Reputación es la imagen basada en el tiempo indispensable para crecer en cualquier entorno social.

0
4597Puntos

Genial. Buscaba este curso.

0
3804Puntos

Gracias por este post. Muchas veces se coloca en la hoja de vida que se cuenta con habilidades de “comunicación asertiva” pero únicamente nos limitamos a su definición más sencilla. Realizaré el curso!