152

La estafa maestra con Bitcoin y Twitter

7201Puntos

hace un mes

Curso de Introducción al Trading
Curso de Introducción al Trading

Curso de Introducción al Trading

Aprende los conceptos básicos de cómo funcionan los mercados bursátiles y el trading de stocks o acciones como una alternativa real de inversión que puedes integrar a tu patrimonio.

Ayer, miércoles 15 de Julio, a las 3:17PM CT Elon Musk tuiteó algo sospechoso

El tuit incluía una dirección de bitcoin.

“I‘m feeling generous because of Covid-19. I’ll double any BTC payment sent to my BTC address for the next hour. Good luck, and stay safe out there!”

Poco tiempo después Twitter anuncia que están al tanto de un incidente de seguridad que está afectando a cuentas importantes en esta red social y enseguida notifica a los usuarios que las cuentas verificadas estarán bloqueadas hasta nuevo aviso.

Tweets del soporte de Twitter

En este post vamos a responder qué paso, cuándo pasó, a quiénes, cuánto dinero han logrado acumular con esta estafa y cuáles son las posibles afectaciones de este coordinado hack sin precedentes en la historia de Bitcoin y Twitter.

¿Qué pasó?

Cuentas verificadas de personajes importantes como multimillonarios, empresarios e incluso políticos fueron víctimas de una operación coordinada por, hasta ahora, hackers anónimos que a través de un tweet (muy convincente, debo decir) invitaban a sus seguidores depositar bitcoins a una misma dirección con la promesa de doblar la cantidad depositada.

Al ser una cuenta verificada, hubo quienes no dudaron e hicieron sus depósitos en Bitcoin a la dirección del tweet sin cuestionarse demasiado. Una vez hecho el depósito fueron estafados exitosamente.

¿Qué cuentas fueron hackeadas?

Muchos nombres importantes e incluso algunas empresas figuran en esta lista de supuestas cuentas hackeadas.

  • Elon Musk
  • Bill Gates
  • Joe Biden
  • Barak Obama
  • Apple
  • Jeff Bezos,
  • Kanye West,
  • Uber Technologies Inc
  • Michael Bloomberg
  • Cash App
  • Wiz Khalifa
  • Warren Buffett
  • Floyd Mayweather
Tweet de Elon Musk
Tweet de Kanye West
Tweet de Jeff Bezos
Tweet de Bill Gates

¿Cuánto dinero han logrado acumular con esta estafa?

Puedes poner cualquiera de las direcciones de Bitcoin de los ScreenShots en esta página (Es blockchain.com, no les va a pasar nada)

Pero en una de ellas se puede apreciar la cantidad de más de 100.000$


Por cierto, el único tuit de todas las cuentas verificadas que es verdad y al que deben hacer caso es al de la cuenta de un tal @freddier

Tweet de Freddy

¿Qué posibles consecuencias puede tener esta estafa?

  • Movimiento en el precio de Bitcoin.

A favor por ser Trending Topic y estar como nota principal del día.

En contra por perder reputación y confiabilidad. No se sabe, este es el juego de la especulación en un mercado. Entiende mejor este concepto en el curso de introducción al trading.

  • Si el precio sube o baja afectará a plataformas como Coinbase o Bitso quienes dependen completamente de la fluctuación de la moneda y la confianza en las transacciones de esta y otras criptomonedas.
  • Estaremos hablando de seguridad informática en empresas mucho en las próximas semanas.
  • Confiaremos menos en el símbolo ☑️ de las cuentas verificadas antes de usarlas como fuentes confiables de información.
  • Las acciones de Twitter pueden verse afectadas en las próximas horas.

¿Qué aprendemos?

El ecosistema de individuos con el conocimiento para transaccionar con Bitcoin sigue siendo muy selecto. Quien tiene bitcoin tiene conocimientos más que básicos de computación y consumo de internet. Si personas con la capacidad de transaccionar en Bitcoin fueron estafadas, entonces esto le puede pasar a cualquiera. La lección más importante aquí no es caer en pánico ni desconfiar de la tecnología, eso sería un error. Lo mejor es estar preparados y ser responsables financieramente para no caer en juegos de apuestas a la menor provocación.

Los cursos y Escuelas que te pueden salvar de caer en una estafa son:

¿Crees que tuviste un día malo?

Por último, cuando sientas que estás teniendo un mal día recuerda el 15 de Julio de 2020 para Jack Dorsey.

Tweet de Jack, CEO de Twitter
Curso de Introducción al Trading
Curso de Introducción al Trading

Curso de Introducción al Trading

Aprende los conceptos básicos de cómo funcionan los mercados bursátiles y el trading de stocks o acciones como una alternativa real de inversión que puedes integrar a tu patrimonio.
Fabián
Fabián
@foloarte

7201Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
29
38556Puntos

Porque el peor hackeo en la historia de Twitter solo podía pasar en 2020.

Que sorpresas seguirán?

4
72754Puntos
un mes

Dejen aquí sus predicciones

1
7326Puntos
un mes

Noviembre 2020 hackeo a entidades gubernamentales

7
193Puntos
un mes

iKenshu
Predicción:
-Se revela la identidad de Satohi Nakamoto e impacta al mundo. Deja de existir el dinero FIAT y quiebran todos los bancos del mundo.
-Trump luego de ganar las elecciones se sincera con la humanidad y hace publico todos los contactos que el Area 51 tuvo otra civilización a traces de ondas de radio y muestran la fecha estimada en que harán contacto real con nosotros.
-El CERN realiza un descubrimiento bisagra para nuestra civilización en torno a la partícula de dios, la materia oscura y la gravedad.
-Desaparecen todos los cables submarinos y el mundo queda sin conexion por años.

2
1989Puntos
un mes

Que demente @bluehorse88

1
1746Puntos
un mes

Y @bluehorse88 viene del futuro

7
9448Puntos

Fui a la cocina por un café, y cuando volví, todo Twitter estaba en llamas 🤯
Por otro lado, eso nos demuestra que nada en internet es 100% seguro (Y no lo digo con un tono pesimista). No se trata de si nos van a hackear o no, sino de cuándo lo van a hacer, y que toca estar preparados, tanto a nivel técnico, como de cuestionamiento de la información que nos llega.
Siempre cuestiona todo, y estarás un paso adelante en cuanto a seguridad online 😉

5
3550Puntos

Traigo a colación una frase que encaja muy bien con el contexto:

´´No es lo que no sabes lo que te mete en problemas. Es lo que sabes con certeza y no es así´´

  • Mark Twain

La frase la nombraron en una clase de Introducción al Trading de Mario Valle, que por cierto lo recomiendo.

5
2767Puntos

Nadie te regala algo solo porque si, duda siempre, cuestiona siempre

3
8249Puntos

Esta situación me huele a un muy interesante Platzi Live donde nos invitarán a la escuela de seguridad infromatica, o a todo lo relacionado con criptomonedas! 😄

3
746Puntos

Muy buen articulo y severo trabajo de estos hackers! Hay que darle méritos por haber logrado hackear tantas cuentas importantes, pero ya en serio, ¿Aun en pleno 2020 hay gente que piensa que les van a regalar cosas? Hay que estar con los ojos bien abiertos!

3
6918Puntos

Gracias!!, en serio quería saber más sobre el tema, y esto aclaro mis dudas.

2
5655Puntos

Genial Post, ahora se imaginan a las grandes redes sociales, enseñando a todos su usuarios de mejores prácticas de ciberseguridad 😉

2
6539Puntos

😱😱😱 increíble! Gracias por este post.

2
2618Puntos

Estuve buscando por internet sitios que explicaran que paso con Twitter pero la mejor info vengo a encontrarme sin querer aca en tu post. Gracias!

1
1386Puntos

Creen que pudiera ser solo un aviso, algo así como “sacudir la jaula mundial” para que alguien o un grupo, pudiera darse a notar y decirle al mundo el alcance que pueden tener? por que si bien fue un scam no muy bueno, pudieron hacer mucho mas con lo que tenian, no?

1
1746Puntos

No sabemos cual era el fin de todo esto, porque como estafa, no es que hayan muchas personas incautas con bitcoin, de hecho para que los tenga debe tener sierto conocimiento

1

Osea que onda, tuvieron el poder de tomar cuentas importantes para haber hecho cosas mas inquietantes y estrambóticas.

Por ejemplo tomar control de cuentas de presidentes y declarar falsamente una guerra a ‘‘x’’ país o que bill gates hubiera dicho ‘‘yo cree el covid19’’ o hasta inclusive adentrarse en sus mensajes privados y compartir información privada D:

1
1746Puntos

Quede sorprendido con todo este suseso… No se sabe cuantas personas se habran visto estafadas…

1
9238Puntos

No creo que hayan vulnerado las contraseñas de todas esas personas pues segun lei, se saltaron la verificación de 2 pasos de todos los afectados. ¿como creen que lo hicieron? ¿quienes pudieron ahber sido?

1
10620Puntos

La ingeniería social es y ha sido el inicio de muchos ataques, robos, extorsiones, etc. Virtuales y reales.
Por otro lado, es aterrador el poder que tienen las redes sociales hoy en día.
Sin embargo, lo que me parece más increíble sigue siendo la “inocencia” (por no decir estupidez) de quienes caen en ese tipo de engaños. No de los empleados de Twitter que fue a quienes engañaron para lograr los accesos, sino de quienes transfieren su dinero a una cuenta de un desconocido (regalan su dinero) esperando que les retornen una ganancia ridícula y sin ningún tipo de justificación.

1
8417Puntos

Este año va de mal en peor.

1
4582Puntos

Cómo existe gente que transfiere bitcoins a esas personas?

1
2017Puntos

Es el momento en que nos encontramos mas conectados que nunca a dispositivos, en el cual la incertidumbre nos inunda y las oportunidades aparecen de manera fácil es el momento propicio para caer en este tipo de fraudes.

Saludos comunidad

1
2456Puntos

Lo verdaderamente preocupante es, Si cayo Twitter que impide que caiga otra empresa con menos seguridad? como la app de tu banco

1
4801Puntos

Ese hackeo hizo Hackeo Anonymous 😬, pero en fin, hay que estar alertas, con todas las cuentas y la privacidad.

1

Wow la gente aún cree que el dinero se cosecha de las ramas de arboles dorados

1
11803Puntos

Excelente articulo, muy bien redactado y directo +10

1
14580Puntos

Twitter tiene graves problemas de seguridad. Bitcoin ahora se vio perjudicado, pero en realidad esto demuestra su independencia de todo control estatal y la privacidad (relativa) de sus transacciones. Es paradójico, pero el hecho de que no descubran a los autores de esta estafa por el manejo que hagan de esos fondos va a ser un punto a favor de Bitcoin en el largo plazo.

1
5463Puntos

OMG que tesos esos hackers! ya viene siendo hora de saber de hacking.

1
38005Puntos

Me estoy enterando, si bien podría tomar con cuidado todos los perfiles mencionados no niego que me habría emocionado al momento de leer los Tweet.
.
Ahora con la cabeza fría afirmo que el futuro que se construye por medio de las innovaciones, hay que ser proactivos a los avances y posibles amenazas pero, confirmo la conclusión de la publicación; todavía es un grupo selecto de las personas que conocen, son líderes en su campo y pueden tomar medidas. “La lección más importante aquí no es caer en pánico ni desconfiar de la tecnología, (…) es estar preparados y ser responsables financieramente …”.

1
2053Puntos

Woww! Este 2020 tiene a todos en la mira!!!

1
1288Puntos

Me recuerda a la tia que siempre comparte los post donde supuestamente TheRock regala dinero a sus fans. JAJA

1
7326Puntos

Precio del bitcoin casi un dia despues 9087 bajó 1,62% twitter 34.65 bajó 2,87%

1
1656Puntos

Hola, muy buena la nota! Creo que Bitcoins en manos de gente demasiado confiada es una combinación peligrosa!! Es una lástima que Bitcoin sea noticia por este tipo de situaciones, creo que le afecta negativamente cuando está asociada a esas noticias. Saludos!

1
1261Puntos

De qué forma Jack Dorsey tendría que mostrarse ante lo ocurrido?, tendría que hacerse responsable por los gastos o todo queda en disculpas? xd 😮

1
3411Puntos

Sin duda alguna hay mucho por aprender , en principio dudar que tan cierto es o no la noticia, como dice tu post aquellos que tienen bitcoin manejan cierto grado de computación , entonces que hay de aquellos que recien entran al mundo tec - Mucho por aprender y ser desprendidos con lo poco que podemos saber - saludos 😉

1
18317Puntos

Lo básico que sé del trading es que este tipo de cosas hacen buenas oportunidades de compra. Lo más probable es que el pánico colectivo haga que vendan hasta el punto tal de que sea barato compralas. Corriganme si no estoy en lo correcto.

1
18337Puntos

Mientras tanto lo que venden cursos carisimos para hacerte millonario con el celular, desde la playa, en una semana 100% real no fake #viva la libertad financiera…
.
.
.
.
Estafar es mi negocio weeeeeeeeee

1
5661Puntos

Increhible en una hora todo se vuelve un caos en redes sociales.
Creo que es un golpe muy duro para twitter. Lo que me hace pensar que otras redes sociales intentaran sacarle provecho. Ademas de la terrible desconfianza que probocara hacia las cryptos. Increíble como un grupo de hackers de sombrero negro pueden dañar el mercado y el mundo en general.

1
3508Puntos

Mmm … bueno sonaba convincente eso si. Pero, si se sentian generosos por el tema del COVID-19. ¿Por qué doblarian el monto de quienes tienen la educación financiera, y la inversión hecha en la criptomoneda bitcoin?

Pero bueno, me replantearé seguir usando Twitter después de esto.

1
3610Puntos

Totalmente de acuerdo lo mejor es estar preparado, hace falta mucha, pero mucha educación y cultura en ciberseguridad pues los cibercriminales tampoco descansan.
Por otro lado el término hacker o hackear está mal empleado como bien lo menciona el texto fue un incidente de seguridad donde vulneraron algún sistema o componente de twitter, habrá que esperar la versión oficial.

1
1623Puntos

Diariamente Mentes brillantes estan mirando la forma de enriquecerse rapidamente a cualquier costo, inclusive pasando encima de los demas, haciendo fraudes, estafas y en fin. Yo aca en esta plataforma solo busco la manera de adquirir un conocimiento que me ayuden a tener unos pesos extras. saludos

1
1659Puntos

¡Gracias por la información y por los tips de qué cursos seguir!

1
8446Puntos

Facebook y Twitter diciéndote cómo tener mas seguridad en tu cuenta 😉, casa de herrero azadón de palo

1
7861Puntos

Muy buen post. Lo estaba esperandooo!!!.

1
11703Puntos

Wow será toda una investigación muy interesante saber qué pasó para que hayan podido acceder a esas cuentas

1
14239Puntos

Tenía tanta curiosidad por saber bien que paso. Gracias por este post.

0
1212Puntos

Sin duda un punto de mejora para las redes sociales, la vulneración a estas cuentas es un tema delicado.