141

La pizza más cara de la historia: Bitcoin Pizza Day

22550Puntos

hace 2 años

Curso de Bitcoin y Blockchain
Curso de Bitcoin y Blockchain

Curso de Bitcoin y Blockchain

Entiende el funcionamiento detrás de Bitcoin como un sistema de dinero electrónico usuario a usuario.

Hace 10 años se utilizó Bitcoin (BTC) para comprar las dos pizzas más caras del mundo, se cambiaron 10 mil BTC para comprar dos pizzas de un valor de 41 dólares. Hoy 10,000 BTC son más de 380 millones de dólares americanos.

Algo que comenzó como una broma o simple experimento se convirtió en un día memorable para todos los bitcoiners del mundo, el Bitcoin Pizza Day.

¿Qué es el Bitcoin Pizza Day?

El 22 de mayo de 2010 Laszlo Hanyecz publicó en el foro bitcointalk.org, que pagaría 10,000 bitcoins por un par de pizzas. La publicación decía lo siguiente:

Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas… quizás 2 grandes, así me queda alguna para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para comer más tarde.

Puede hacer la pizza usted mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar con entrega a domicilio, pero lo que quiero es que me traigan la comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo. Es como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡Solo te traen algo para comer y eres feliz!

Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc. Solo cosas estándar nada raro como cobertura pescado, ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regular que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.

Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo.
Gracias,
Laszlo

Fuente : Mensaje original en bitcointalk.org

Esta publicación fue interpretada como una broma en el foro, pues en ese momento Bitcoin aún no era considerada una moneda real. Sin embargo, la transacción fue realizada y alguien decidió hacer el trato siendo este el primer uso en el mundo real de Bitcoin como sistema de pago.

El 22 de Mayo de Laszlo Hanyecz confirmó:

“Solo quiero informar que negocié con éxito 10.000 bitcoins por una pizza.”

El crecimiento del precio de Bitcoin

Algunos meses después el precio del bitcoin comenzó a aumentar de forma significativa, pasando de costar algunos centavos a superar el precio del dólar estadounidense. Es allí dónde algunos usuarios comenzaron a burlarse del intercambio que había realizado Laszlo Hanyecz en bitcointalk.org por lo costoso que resultó.

Este evento pasó a la historia, convirtiéndose en una compra millonaria. Pues hace diez años cuando se realizó la transacción, los 10,000 Bitcoins tenían un valor de $41 dólares americanos aproximados y hoy 22 de mayo de 2021 el valor estimado es de 383 millones de dólares.

Hoy Bitcoin Pizza Day es un evento mundial, y en 10 años de trayectoria el bitcoin y las criptomonedas han recorrido un largo camino demostrando a todos que llegaron para quedarse.

El mundo comienza a adoptar cada vez más esta tecnología no solo como activo financiero sino también como método de pago. Así que el Bitcoin Pizza Day es un día especial para los bitcoiners pues no solo recordamos la compra de las dos pizzas más caras de la historia, sino el poder e impacto que las criptomonedas han causado en el mundo y el potencial de crecimiento que tienen en el largo plazo.

¡Feliz Bitcoin Pizza Day Criptoplatzeritos!

Si quieres aprender todo lo relacionado con criptomonedas, puedes ver el Curso de Bitcoin y Blockchain

Curso de Bitcoin y Blockchain
Curso de Bitcoin y Blockchain

Curso de Bitcoin y Blockchain

Entiende el funcionamiento detrás de Bitcoin como un sistema de dinero electrónico usuario a usuario.
Angela Paola
Angela Paola
ocandocrypto

22550Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
39
20259Puntos

Solo una pequeña aclaración. No fue una compra millonaría. Los bitcoins en aquel entonces tenían una valoración baja. Intercambiarlos por bienes de 41 dólares fue maravilloso en aquel entonces.

Y definitivamente, hubiera sido una mejor decisión almacenar esos bitcoins en un wallet y esperar a ver la valuación actual. Eso creo que es lo que más nostálgico nos pone a todos.

Feliz Bitcoin Pizza Day.

1
3 meses

de hecho realizar esa transaccion le dio un impulso inesperado a BTC, lo que definitivamente influyo en el posterior incremento de precio y valoracion del mismo.

7
18157Puntos

Lo impresionante es que cada Bitcoin Pizza Day el precio del Bitcoin a estado mucho mejor o se ha mantenido a pesar de los años (a excepción de 2015 y 2019), pero es una fecha única en el mundo Bitcoin y en realidad en el mundo de las criptomonedas!

Feliz Bitcoin Pizza Day!!
₿ 🍕₿ 🍕₿🍕₿🍕

PD: Dejo el precio del Bitcoin en las fechas más cercanas al Bitcoin Pizza Day desde los registros del 2013 al 2020.

2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2020

2
22550Puntos
2 años

¡Genial, Gonzalo!

Feliz Bitcoin Pizza Day 🍕💚

5
17359Puntos

Es una buena historia que sirve para explicar la diferencia entre Early Gratification y Delayed gratification
Happy Bitcoin Pizza Day! 🍕🍕🍕

1
22550Puntos
2 años

Totalmente.

Feliz Bitcoin Pizza Day 💚

3
9753Puntos

Buen post, muy interesante.

Gracias.

3
2374Puntos

Un día para conmemorar la primera transacción con Bitcoin… y al parecer para que Laszlo Hanyecz nunca olvidé que tuvo 10,000 bitcoins que uso en pizza 😛

Feliz Bitcoin Pizza Day 🍕

1
22550Puntos
2 años

Definitivamente nunca lo va a olvidar jajaja

Feliz Bitcoin Pizza Day 🍕💚

3
11261Puntos

Eso me recuerda una notica de que Ellon Musk dijo en un Tweet que las criptomonedas ya no son tan importantes como antes. Haciendo que su propia criptomoneda bajará sus acciones por la volatilidad de las mismas. Entonces el mismo Musk invierto en su propia moneda sabiendo que iban a bajaras las acciones. Luego se hecho para atrás en otro Tweet diciendo que siempre si la criptomonedas seguía siendo relevantes. Por lo que nuevamente volvió a invertir sabiendo que sus acciones iba a subir y de esta forma hizo mucho más dinero.
Haciendo como decimos aquí en México. Plan con maña

3
21624Puntos

Ahora comprar dos pizzas grandes para toda la cuarentena xd

2
32Puntos

Wow, este año esos 10 mil BTC tienen un valor de 500 millones de dólares…
Increíble cómo va creciendo esta cryptomoneda.

2
32821Puntos

Feliz Bitcoin Pizza Day (Celebraré con domicilio 🍕)

2
47328Puntos

muy interesante. tendre que hecarle un ojo

2
23240Puntos

Las criptomonedas es un mundo maravilloso y a la vez muy INCIERTO.
Happy Bitcoin Pizza Day!

1
4048Puntos

Es Increible lo que se puede llegar hacer en una transaccion con lenguaje positivo

1
3722Puntos

De ahora en adelante cada 22 de mayo me comprare una pizza para celebrar :’D

1
3322Puntos

Increíble historia Angela, gracias por compartirla.

1
544Puntos

Soy nuevo en este mundo del bitcoin, estoy encantado con esta información, seguiré aprendiendo 😳

1
229Puntos

Supongo que los seres humanos le tememos a todo aquello que desconocemos, he allí el por que en muchas veces no tomamos accion ante una circunstancia, y por ello esperamos a otro, a un valiente que se aviente a realizar el primer salto, y una vez el lo hace, los demas tomán valor para hacerlo. En resumen, dihca transaccion por las pizzas, impulsó el precio de bitcoin, y motivó a otros a realizar estas transacciones.

1
41Puntos

Los bitcoins son monedas que solo se pueden canjear en lugares donde las acepten?… no es que pueda ir a un cajero y sacar ese dinero?… y y utilizarlo para comprar como si fuera dinero real?…

1
569Puntos

#respectomylittlebrudah Laszlo, me encanta esta historia

1
988Puntos

Interesante, ahora entiendo mejor el evento. Antes creía que era una pizzería la que había aceptado los Bitcoin, pero ahora se que fueron a dar a la propiedad de otro usuario. ¿Qué será del afortunado🤔?

1
20393Puntos

Es una locura, sacar estas cifras tan extraordinarias en el mundo cryto, que cambian de manera tan repentina en medio de la naturaleza volátil.

En 2016 compré 12 Bitcoin a 734USD, y el dólar estaba entre los 2850 pesos colombianos, todos, todos los Bitcoin perdidos en una plataforma piramidal o esquema ponzi, lo que hasta ese momento no tenía ni idea en que donde y en que había metido el dinero, un error garrafal.

Un maldito hecho para olvidar, sin embargo no, no porque esta situación me llevó a otros errores que terminaron por complicar las cosas aún más a nivel económico y me quebré, todo lo trabajado por 10 años se perdió, en un instante tenía que volver a empezar, han sido muchas enseñanzas, años muy complejos para resolver estos asuntos en la finanzas personales y familiares.

La primera enseñanza, no invertir en un negocio desconocido; segunda valorar los seres más importantes, la familia, papá, mamá, hermanos, esposa e hijos, amigos; tercera tener otra mirada y visión sobre el mundo de las finanzas, cuarta abrir mi observación al mundo mediante otros idiomas pues todo lo relacionado con el Bitcoin es en English y Quinta enseñanza, Aprender sobre Tecnología […]

1
239Puntos

Interesante blog y curiosa historia. Gracias por el aporte !

1
7372Puntos

woooo ahora el que le vendio deve ser multimillonario

1
51Puntos

Genial es lo que dio inicio a la valorización de las criptomonedas…

1
16711Puntos

Sera que los de la pizzeria conservarían esos bitcoin en el tiempo 🤔

1
14142Puntos
5 meses

La pizzeria no recibió los bitcoins, fue un tercero que pidió y pago las pizzas con su propio dinero y recibió los 10,000 bitcoins.

1
2283Puntos

Alguien sabe qué pasó con los 10k bitcoins?

1
7127Puntos

Esto es a lo que yo llamo tomar riesgos y aprovechar las oportunidades

1
3723Puntos

No sé si reír o llorar por el tipo que compró la pizza.

1
8166Puntos

El men que le vendió la pizza se debe sentir el big boss

1
39151Puntos

Y de eso pasamos a cosas como esta donde ganas dinero vendiendo figuras digitales que podemos usar para jugar videojuegos :3

Por cierto esta venta es real es mia :3

Captura de pantalla 2021-10-19 111000.png
1
618Puntos

buen dia a todos en este foro, he estado leyendo sus aportes, y me queda una inquietud, se pueden observar las transcciones que se realizan con bitcoins?. lo digo por el aporte que desde la pagina de blockchain coloco la tutora.

0
4077Puntos

Pero que chulada.