68

La pizza más cara de la historia: Bitcoin Pizza Day

19289Puntos

hace un año

Curso de Bitcoin y Blockchain
Curso de Bitcoin y Blockchain

Curso de Bitcoin y Blockchain

Conoce el funcionamiento detrás de Bitcoin y Blockchain. Las diferencias entre ambos conceptos y cómo se han creado muchos más proyectos con nuevas propuestas tecnológicas a partir de ello.

Hace 10 años se utilizó Bitcoin (BTC) para comprar las dos pizzas más caras del mundo, se cambiaron 10 mil BTC para comprar dos pizzas de un valor de 41 dólares. Hoy 10,000 BTC son más de 380 millones de dólares americanos.

Algo que comenzó como una broma o simple experimento se convirtió en un día memorable para todos los bitcoiners del mundo, el Bitcoin Pizza Day.

¿Qué es el Bitcoin Pizza Day?

El 22 de mayo de 2010 Laszlo Hanyecz publicó en el foro bitcointalk.org, que pagaría 10,000 bitcoins por un par de pizzas. La publicación decía lo siguiente:

Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas… quizás 2 grandes, así me queda alguna para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para comer más tarde.

Puede hacer la pizza usted mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar con entrega a domicilio, pero lo que quiero es que me traigan la comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo. Es como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡Solo te traen algo para comer y eres feliz!

Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc. Solo cosas estándar nada raro como cobertura pescado, ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regular que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.

Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo.
Gracias,
Laszlo

Fuente : Mensaje original en bitcointalk.org

Esta publicación fue interpretada como una broma en el foro, pues en ese momento Bitcoin aún no era considerada una moneda real. Sin embargo, la transacción fue realizada y alguien decidió hacer el trato siendo este el primer uso en el mundo real de Bitcoin como sistema de pago.

El 22 de Mayo de Laszlo Hanyecz confirmó:

“Solo quiero informar que negocié con éxito 10.000 bitcoins por una pizza.”

El crecimiento del precio de Bitcoin

Algunos meses después el precio del bitcoin comenzó a aumentar de forma significativa, pasando de costar algunos centavos a superar el precio del dólar estadounidense. Es allí dónde algunos usuarios comenzaron a burlarse del intercambio que había realizado Laszlo Hanyecz en bitcointalk.org por lo costoso que resultó.

Este evento pasó a la historia, convirtiéndose en una compra millonaria. Pues hace diez años cuando se realizó la transacción, los 10,000 Bitcoins tenían un valor de $41 dólares americanos aproximados y hoy 22 de mayo de 2021 el valor estimado es de 383 millones de dólares.

Hoy Bitcoin Pizza Day es un evento mundial, y en 10 años de trayectoria el bitcoin y las criptomonedas han recorrido un largo camino demostrando a todos que llegaron para quedarse.

El mundo comienza a adoptar cada vez más esta tecnología no solo como activo financiero sino también como método de pago. Así que el Bitcoin Pizza Day es un día especial para los bitcoiners pues no solo recordamos la compra de las dos pizzas más caras de la historia, sino el poder e impacto que las criptomonedas han causado en el mundo y el potencial de crecimiento que tienen en el largo plazo.

¡Feliz Bitcoin Pizza Day Criptoplatzeritos!

Si quieres aprender todo lo relacionado con criptomonedas, puedes ver el Curso de Bitcoin y Blockchain

Curso de Bitcoin y Blockchain
Curso de Bitcoin y Blockchain

Curso de Bitcoin y Blockchain

Conoce el funcionamiento detrás de Bitcoin y Blockchain. Las diferencias entre ambos conceptos y cómo se han creado muchos más proyectos con nuevas propuestas tecnológicas a partir de ello.
Angela Paola
Angela Paola
ocandocrypto

19289Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
28
19794Puntos

Solo una pequeña aclaración. No fue una compra millonaría. Los bitcoins en aquel entonces tenían una valoración baja. Intercambiarlos por bienes de 41 dólares fue maravilloso en aquel entonces.

Y definitivamente, hubiera sido una mejor decisión almacenar esos bitcoins en un wallet y esperar a ver la valuación actual. Eso creo que es lo que más nostálgico nos pone a todos.

Feliz Bitcoin Pizza Day.

5
13774Puntos

Lo impresionante es que cada Bitcoin Pizza Day el precio del Bitcoin a estado mucho mejor o se ha mantenido a pesar de los años (a excepción de 2015 y 2019), pero es una fecha única en el mundo Bitcoin y en realidad en el mundo de las criptomonedas!

Feliz Bitcoin Pizza Day!!
₿ 🍕₿ 🍕₿🍕₿🍕

PD: Dejo el precio del Bitcoin en las fechas más cercanas al Bitcoin Pizza Day desde los registros del 2013 al 2020.

2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2020

2
19289Puntos
un año

¡Genial, Gonzalo!

Feliz Bitcoin Pizza Day 🍕💚

4
15346Puntos

Es una buena historia que sirve para explicar la diferencia entre Early Gratification y Delayed gratification
Happy Bitcoin Pizza Day! 🍕🍕🍕

1
19289Puntos
un año

Totalmente.

Feliz Bitcoin Pizza Day 💚

2
29010Puntos

Feliz Bitcoin Pizza Day (Celebraré con domicilio 🍕)

2
23185Puntos

Las criptomonedas es un mundo maravilloso y a la vez muy INCIERTO.
Happy Bitcoin Pizza Day!

2
1886Puntos

Un día para conmemorar la primera transacción con Bitcoin… y al parecer para que Laszlo Hanyecz nunca olvidé que tuvo 10,000 bitcoins que uso en pizza 😛

Feliz Bitcoin Pizza Day 🍕

1
19289Puntos
un año

Definitivamente nunca lo va a olvidar jajaja

Feliz Bitcoin Pizza Day 🍕💚

2
32Puntos

Wow, este año esos 10 mil BTC tienen un valor de 500 millones de dólares…
Increíble cómo va creciendo esta cryptomoneda.

2
43027Puntos

muy interesante. tendre que hecarle un ojo

2
4506Puntos

Buen post, muy interesante.

Gracias.

2
14518Puntos

Ahora comprar dos pizzas grandes para toda la cuarentena xd

1
17342Puntos

Y de eso pasamos a cosas como esta donde ganas dinero vendiendo figuras digitales que podemos usar para jugar videojuegos :3

Por cierto esta venta es real es mia :3

Captura de pantalla 2021-10-19 111000.png
1
616Puntos

buen dia a todos en este foro, he estado leyendo sus aportes, y me queda una inquietud, se pueden observar las transcciones que se realizan con bitcoins?. lo digo por el aporte que desde la pagina de blockchain coloco la tutora.

0
4059Puntos

Pero que chulada.