56

¿Qué pasará cuando toda Latinoamérica tenga Internet? | PlatziLIVE ft. Daniel Samper

8789Puntos

hace 3 meses

Curso de Fundamentos de Periodismo
Curso de Fundamentos de Periodismo

Curso de Fundamentos de Periodismo

Aprende qué es el periodismo y cuáles son los principios fundamentales que lo rigen. Comprende los elementos indispensables para tener credibilidad. Informa con rigor y ética periodística. Identifica las oportunidades que ofrece el periodismo en la era digital.

Con la llegada de la pandemia hemos visto como la creación de contenidos y la necesidad de periodismo digital ha incrementado especialmente en estos dos últimos años. Necesitamos personas que hagan periodismo real y de calidad en internet.

Además, con la situación de la cuarentena, la brecha de desigualdad en educación se ha abierto exponencialmente, a tal punto de que muchos niños y adolescentes hoy por hoy se encuentran, por motivos económicos y de nulo acceso a internet rural, sin poder ver sus clases ni presenciales ni virtuales.

Freddy Vega y Daniel Samper se sentaron a hablar y discutir sobre la importancia del periodismo digital en este siglo y qué pasaría si toda Latinoamérica tuviera acceso a internet.

Curso de Fundamentos de Periodismo
Curso de Fundamentos de Periodismo

Curso de Fundamentos de Periodismo

Aprende qué es el periodismo y cuáles son los principios fundamentales que lo rigen. Comprende los elementos indispensables para tener credibilidad. Informa con rigor y ética periodística. Identifica las oportunidades que ofrece el periodismo en la era digital.
Platzi
Platzi
platziteam

8789Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
4336Puntos

Me encantó mucho este live porque se ve como la visión de Platzi puede llegar a impactar a una región que ha sido golpeada por la desigualdad. Definitivamente la única forma de combatir los problemas de LATAM es con educación enfocada en la tecnología, brindando herramientas claras y precisas para que la economía se desarrolle con base a la cultura, las tradiciones a través del desarrollo tecnológico que no sólo permite recibir información externa si no exportar nuestros contenidos de diversas comunidades y así generar mayor crecimiento adquisitivo en las personas y dejar a un lado la desigualdad. Por eso es importante Internet porque es el único lugar donde somos libres de expresarnos.

3
7049Puntos

El mejor Platzi Live que he visto, sin lugar a dudas. Que gran aporte le haces al pueblo Colombiano Freddy. Gracias!

2
8377Puntos
3 meses

Concuero Luis, de los mejores platzi lives, muy rica la conversación

2
7708Puntos

Freddy entrevistando a un periodista espectacular, de los mas repetados en Colombia. Muy buena narrativa. Muchas gracias.

2

Con el tema de la educacion de platzi digo que estoy aprendiendo con ustedes lo que es la educacion profesional para el trabajo tanto sea como periodista como en otros temas y estuve muy agusto con ello porque la verdad yo tengo 14 años y quiero poder crear a un futuro con mi propia empresa/compañia y ustedes me ayudan a ello gracias a estos medios que es el internet y esto me enseña mas alla de lo que aprendo en las clases virtuales normalmente (en mis tiempos libres) nomas uso el computador, entro a platzi y relajado vengo y estudio anotando todo lo importante que veo y escucho como en esta entrevista a Daniel Samper

Tambien, el tema de lo de el internet en las zonas rurales la estan padeciendo muchos niños no solo en Colombia, Peru, si no en toda latinoamerica da por ejemplo a Venezuela, por mi parte yo soy de alla pero vivo en Peru y alla el internet los portatiles u otros medios comunicativos tecnologicos como un smarth phone no se ve muy seguido por alla porque todo alla es caro y no se consigue, si lo consigues es robado y es mas caro imagina la cantidad de niños sin clases virtuales perdiendo 1 o con este año 2 años sin clases virtuales gracias a la pandemia afecta mucho a no solo la inteligencia si no a la conformacion de aprender porque ahora los niños no les gusta ir a una biblioteca (incluuyendome) el cual prefiero estar sentado en mi casa frente a una pantalla dada la situacion aprendo igual o mas, tambien dando de ejemplo los audiolibros, es muchisimo mas facil escuchar anotando las ideas principales que subrayando esas ideas al menos en mi parte, pero imagina que los niños de 12 o 13 no tengan esa ventaja de poder aprender de este modo, tampoco querran aprender en una biblioteca y eso se pierde mucho por las clases virtuales

1
3 meses

tambien tengo para decir que con lo de la referencia a la biblioteca es metaforico por lo que ocurre con la pandemia por si alguien no lo penso no se podia ir a una biblioteca por la pendemia mundial que habia y hay en estos momentos

2
3298Puntos

Me ha gustado mucho este PlatziLive, Definitivamente es muy preocupante la situación de los niños en zonas rurales. Agregaría eso si que esto no esta sucediendo sólo en la ruralidad. El año pasado tuve la oportunidad de ser instructora del SENA para colegios del distrito. El porcentaje de niños que no pudieron conectarse a la virtualidad del total de mis grupos fue alrededor del 30%. Y la dificultad de niños para conectarse a las clases era alrededor del 70% Porque en muchos casos una familia tiene 1 solo computador para en promedio 3 a cuatro niños, que estudian en el mismo colegio por ende, a todos se les cruza el horario y algunos deben sacrificarse y no tomar clase para que los hermanos lo puedan hacer. Así mismo muchas familias tienen condiciones precarias o muy justas económicamente y no podían darse la opción de un pago a internet o en otros casos la posibilidad de pagar un computador. Este tema se vuelve preocupante porque ya han salido informes en Colombia de que los grupos armados están reclutando a esos niños que quedaron sin escolaridad.

Lo bueno de haber podido dar clases presenciales a inicio de año, fue que pude ver a esos niños, se que existen y la pandemia me permitió ser consciente de la realidad de lo que pasa con estas familias mas allá de las cuatro paredes del colegio donde se dan cosas por sentado. Así mismo si solo se tuviese la virtualidad no podríamos conocer la verdadera cantidad de niños que están sin la posibilidad de acceder a la educación.

2
4148Puntos

Freddy, cuando vas a entrevistar a Julian Martinez?

1
4339Puntos

No hay duda de que este live fue muy bueno y sobre todo por el momento que estamos viviendo. De acuerdo con 2 aspectos claves que se tocaron: la desigualdad que nos mostró esta pandemia y la necesidad de facilitar herramientas de creación a nuestros niños y jóvenes (Fredy lo dijo claro, la principal herramienta de creación es un teclado).
En el momento que esa desigualdad se corrija permitiendo a todo el mundo el acceso a internet de alta velocidad, con los dispositivos adecuados (no solo móviles) y con cobertura universal, las cosas serán muy diferentes en todos los niveles. Esta pandemia no solo nos mostró la desigualdad para el acceso a la educación, lamentablemente y sin ir tan lejos también se notó en el aspecto laboral, muchos, a pesar de tener la posibilidad de trabajar remotamente han tenido dificultades por el internet al que acceden, limitaciones de ancho de banda, inconvenientes con los proveedores y limitaciones geográficas incluso dentro de las grandes ciudades.
Sin tocar temas políticos, ojalá nuestros gobiernos opriman los “botones mágicos” que Fredy menciona y al hacerlo se pueda desplegar el potencial increíble que tenemos en todos los países latinoamericanos.

0
34583Puntos

Muy buenos los aportes de Daniel Samper, me gustan mucho las entrevistas realizadas por Freddy Vega.

0
3123Puntos

Ufff Fredy Jaime Garzon fue el maestro del humor y del humor en la politica, el que nos mostró la verdadera cara del poder corrupto.

Que grato ver que yo pago una suscripción en platzi y que no estoy desperdiciando mi dinero porque estoy en una casa intelectual y sobre todo que no come cuento.

Hoy sentí un alivio muy grande…

Maestros un gran aplauso y sigamos construyendo este país, pero sobre todo no comerle a la clase política de siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=fxpBytf1ZOM

0
1186Puntos

Muy interesante lo que vi, por cuestiones de trabajo no le termine, pero podre ver la repetición

0

excelente live. un placer haber escuchado a estos dos grandes, gracias!!!

0

Freddy, super genial esta entrevista… Al igual que tu me estoy obsesionando por la tecnología y estoy exprimiendo el contenido gratuito de appsco - Efectivamente invertir en tecnología es avanzar, llevar conectividad a todos los rincones del planeta es acabar con la desigualdad. Primero debemos acabar con la maleza de Colombia.

0
18022Puntos

Me encanta "Lo unico que hace falta es formar " y en menos de 10 años LATAM sera Grandiosa

0
8377Puntos

No pude ver esta video en vivo pero fue absolutamente rica la conversación entre Freddy y Daniel, felicito a Platzi por su excelente trabajo y su gran visión que ha llegado hasta mi acá en Costa Rica. Vamos a cambiar Latinoamérica.

0
20597Puntos

Me encanta oír hablar a Freddy jaja.

1
20597Puntos
3 meses

Se podría dar un curso de oratoria no sé si ya existe pero estaría bueno.

0
3489Puntos

Qué pasaría si todo el mundo supiera programar?

0

Un par de incongruencias (entre cabezas cuadradas y calvas); pero hay que reconocerlo, muy buena entrevista. Y como lo importante de los comentarios es convencer al usuario dudoso. Sin mente, 1 hora 12 minutos bien invertidos.

0
18535Puntos

Seria genial que de platzi naciera un “partido politico” que le enseñara a Colombia y a latam en general a nunca dejar de aprender, y promoviera esa pulsación del botón que tanto necesitamos… yo me uno… alguien mas