18

Leadsales: Primer CRM para WhatsApp y Redes Sociales

10353Puntos

hace 10 meses

Leadsales, es el primer CRM para WhatsApp que ayuda a las empresas a administrar sus conversaciones en WhatsApp, Facebook e Instagram. Con más de 1.200 clientes y la capacidad de procesar más de 30 mensajes por segundo, el emprendimiento es una solución práctica y eficaz para mejorar el servicio al cliente de las empresas.

Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales, forma parte de la Comunidad de Platzi Startups Latam 2023, nos cuenta más sobre la visión que tiene para su empresa y su experiencia en el sector.

¿Qué es Leadsales?

Leadsales es un CRM (Customer Relationship Management) diseñado para WhatsApp, que te permite organizar y personalizar el seguimiento de tus clientes actuales y potenciales. Esta plataforma te ayuda a optimizar el rendimiento de tus áreas de ventas y soporte, mejorando la eficiencia y productividad de tu equipo en el manejo de conversaciones con los clientes.

Con Leadsales, tendrás una solución completa para gestionar tus interacciones con los clientes a través de WhatsApp, lo que te permitirá mejorar la calidad de tus servicios y la satisfacción de tus clientes.

¿Qué problema estamos resolviendo?

En Leadsales ayudamos a los emprendedores a superar el desafío de manejar una lista infinita de chats en WhatsApp y otras Redes Sociales, lo que significa una falta de seguimiento y pérdida de ventas. Con nuestra plataforma, podrán organizar sus chats en embudos de venta personalizables, lo que les permitirá visualizar fácilmente qué prospectos se han convertido en clientes y en qué etapa del embudo se encuentran.

Esto mejorará significativamente la eficiencia y productividad de su equipo de ventas, lo que se traducirá en una mayor tasa de conversión y una mejor atención al cliente. ¡Con Leadsales, los emprendedores podrán gestionar sus ventas de manera exitosa!

¿Cuál es el perfil del cliente de Leadsales?

Ayudamos a tomadores de decisiones en empresas medianas y grandes dentro del área de marketing, ventas, y atención al cliente, que se encuentren frustrados por la cantidad de mensajes que reciben a diario y que busquen la manera de brindar una atención personalizada y eficiente a cada uno de sus prospectos.

Con Leadsales podrán organizar sus conversaciones a través de embudos de venta, lo que les permitirá aprovechar sus conversaciones y mejorar significativamente el rendimiento de sus ventas para expandirse dentro del mercado.

¿Por qué es un buen momento para lanzar y escalar una solución como Leadsales?

En la actualidad, los clientes valoran la rapidez y la inmediatez en la atención al cliente cuando realizan una consulta o solicitan información sobre un producto o servicio. Con nuestra plataforma, puedes brindar un seguimiento personalizado y eficiente a tus clientes, lo que les garantiza una experiencia satisfactoria y fideliza a tus clientes actuales.

Además, nuestra plataforma te ofrece embudos de venta personalizables que te permiten visualizar y controlar el proceso de compra del cliente, lo que te ayuda a incrementar la previsión de ventas en un 42%. ¡Con Leadsales, podrás dar un salto en la gestión de tus ventas y atención al cliente!

Preguntas a nuestros fundadores

Estas son sus respuestas a algunas de las preguntas clave.

Si tuvieras que describir a cada uno de los fundadores en un tweet, ¿cuál sería?

Roberto Peñacastro, es un visionario. Gracias a su experiencia en marketing digital y tecnología después de haber trabajado en Google, encontró la forma de ayudar a los emprendedores a través del comercio conversacional.

David Villa es un emprendedor con amplia experiencia en comercio y operaciones. Su enfoque se centra en encontrar soluciones innovadoras para ayudar a otros emprendedores a mejorar diferentes procesos dentro de sus negocios.

¿Cómo es su día a día?

El día de Roby comienza con reuniones con los miembros de Leadsales para mantenerse al tanto de la empresa y de las tareas de cada área. En algunas ocasiones, también se reúne con los clientes para explicarles directamente cómo Leadsales puede ayudarlos en su negocio. Después de varias reuniones con el equipo, dedica tiempo a buscar programas y herramientas que ayuden a qué Leadsales siga creciendo.

Por otro lado, el día de David comienza con la verificación de que todas las áreas de Leadsales estén funcionando correctamente. Suele tener muchas reuniones con los equipos de ventas, onboarding, desarrollo y marketing para asegurarse de que todo esté funcionando correctamente y para supervisar el progreso de los proyectos

¿Cuáles son las cosas atípicas que han hecho juntos?

Hemos trabajado juntos como bartenders en una boda sirviendo carajillos y cócteles a +1,000 personas. Además, fuimos a la mansión de un multimillonario de San Francisco sin invitación y ahora son nuestros amigos.

Cuatro valiosas recomendaciones de nuestros fundadores que te serán de gran ayuda:

Datos curiosos acerca de Roby

  • Tu podcast más recomendado para emprendedoras y emprendedores: Cracks Podcast

  • Un curso de Platzi que te ayudo a entender muchas cosas sobre emprendimiento: Audiocurso de Filosofía para Managers

  • Libro recomendado para startups: The Culture Code de Daniel Coyle

  • Una táctica / metodología de inicio que cambió tu vida y dónde podemos aprender sobre ella: Inbound Marketing, pueden aprenderla leyendo el libro de “They Ask You Answer” de Marcus Sheridan

  • ¿Tiene vacantes de trabajo? ¿Dónde podemos aprender sobre ellas? Leadsales está en crecimiento constante, publicamos nuestras vacantes en LinkedIn o en plataformas de empleo de las universidades de nuestra ciudad, pero tenemos equipo por todo México.

Datos curiosos acerca de David

  • Tu podcast más recomendado para emprendedoras y emprendedores: The Joe Rogan Experience.

  • Un curso de Platzi que te ayudo a entender muchas cosas sobre emprendimiento: Curso de Tecnología para gerentes y directores

  • Your most recommended book for startups team: Start With Thy de Simon Sinek

  • Una táctica / metodología de inicio que cambió tu vida y dónde podemos aprender sobre ella: Ventas, negociación y persuasión. Múltiples libros: Predictable Revenue y Sell of be sold.

Enseñanzas y consejos que puedes darle a la comunidad

Roby
El camino del emprendimiento es duro, si no tienes comunicación directa y constante con tu cofundador es muy probable que se generen problemas, ya que el camino no siempre es divertido y bueno. Los obstáculos ponen a prueba esta relación y para afrontarlo de la mejor manera se requiere esa comunicación para construir confianza entre founders.

David
No dejes que tu trabajo te aleje del cliente. Trabaja sobre lo que estás resolviendo y no olvides preguntar, pedir y otorgar feedback siempre. Un comentario bien identificado puede cambiar el futuro de tu producto.

Captura de pantalla 2023-04-27 a la(s) 3.28.38 p.m..png
Santiago
Santiago
santgomezo

10353Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
10971Puntos

Hola Santiago me llamo mucho la atencion Leadsales estuve buscando en la pagina de linkedin y en su pag web si tenian vacantes pero no pude encontrar, sabes donde mas puedo buscar ? tienes un link?