24

Lemon Cash y Platzi se unen para transformar las finanzas de la región con DeFi

55789Puntos

hace 2 meses

Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas
Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas

Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas

Aprende qué son las finanzas descentralizadas y cómo las puedes aplicar en tu día a día. Conoce las herramientas claves que te ayudarán a dar tus primeros pasos de forma fácil.

Ya sabes que la unión hace la fuerza y en esta ocasión Lemon y Platzi se unen para impulsar la educación sobre crypto y su aplicación a las finanzas ¿Qué sorpresas tenemos para ti? ¿Por qué deberías de aprender sobre esto?

Lemon y Platzi se unen para certificar a los entusiastas de las criptomonedas y DEFI. Si te parece poco, todos los “usuarios” de Lemon van a tener un precio especial para acceder a este curso y más de 1000 otros cursos de Platzi, líder en educación profesional en línea.

Como yo, quizá eres de la generación a la que tener un trabajo “estable” no es suficiente para comprar una casa, tener hijos, vacaciones y vivir felices por siempre. Aprender a gestionar nuestras finanzas e invertir se ha vuelto más importante que el clásico ahorro.

Las finanzas descentralizadas, mejor conocidas como DeFi (Por su abreviatura en inglés), llegaron para revolucionar la forma como accedemos a servicios financieros sin importar quién seas, o en dónde estés.

Qué hace especial a Lemon 🍋

Lemon busca acercar el mundo cripto y las ventajas de la tecnología blockchain de forma accesible, creando un ecosistema libre y sin fronteras que permita a la sociedad unirse a la nueva economía digital.

En 2021, Lemon levantó $16.5 millones de dólares con una serie A para impulsar sus operaciones, esperando llevar sus servicios a Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a finales de 2022.

Como parte del ecosistema cripto el team de Lemon representado en este curso por Santiago Di Paolo, Benjamín Sánchez, Francisco Landino, Lautaro Fernández y Agustín Díaz Funes buscan derribar mitos y ayudarte a entrar al mundo de las criptomonedas.

Lemon-Course-view.png

Este compromiso compartido con la escuela de criptocositas dio como resultado 16 clases en las que aprenderás conceptos básicos sobre las finanzas descentralizadas y las herramientas principales para poder empezar en el mundo cripto de forma informada y segura.

El jueves 10 de marzo estrenaremos la primera parte con la que aprenderás los temas base para entrar al mundo DeFi: wallets, lending y borrowing, análiticas, farming y más.

En una segunda entrega que saldrá muy pronto, podrás profundizar en sidechains, bridges, interoperabilidad, capas 2, DAOs, Launchpads, NFTs y por supuesto, cómo cuidarte de las scams y no caer en fraudes digitales.

Ahora acompáñame a conocer más sobre Lemon y las herramientas que ofrece para ayudarte a entrar al mundo DeFi.

Lemon Cash App: una wallet intuitiva

Lemon Cash es un exchange que te ayuda a ingresar al mundo crypto para poder ahorrar y pagar con tu billetera de manera fácil, rápida y segura.

Enviar y recibir dinero desde cualquier cuenta bancaria o no bancaria, radicada en Argentina, esté o no a tu nombre. Así como comprar y vender criptomonedas.

Hoy en día en Argentina las criptomonedas son una herramienta de inversión, resguardo de valor e ideales a la hora de hacer pagos internacionales. Como país en vías de desarrollo, estas opciones son clave para poder sacar adelante trabajos, empresas y proyectos.

Extendiendo la aplicación al mundo físico 🍋 💳

En su búsqueda por “ser el puente que une el mundo físico con lo digital” el equipo de Lemon decidió ofrecer una tarjeta VISA que las personas pueden utilizar de forma cotidiana, con la posibilidad de elegir pagar con pesos o criptomonedas.

Además, por cada pago, recibes el 2% de cashback en BTC. ¡Excelente! Es una manera fácil de adentrarse en el mundo de las criptomonedas sin tener que comprar directamente.

Sí, es difícil de creer, pero acá te dejo un video para que te convenzas:

Solo en el primer mes tras su lanzamiento, más de 100.000 personas pidieron su tarjeta y empezaron a acumular satoshis (porciones pequeñas de Bitcoin) provenientes de los "cashbacks" por cada compra realizada. También, en el primer mes se devolvieron más de 4.000.000 de pesos en $BTC a usuarios, de acuerdo con información de Forbes.

La comunidad es nuestro motor 💪🏼👭

Al igual que sucede en Platzi donde la comunidad es lo más importante, Lemon está impulsada por la comunidad en español sobre blockchain y criptomonedas más grande de Latinoamérica, donde la educación ha sido pieza fundamental.

Es así que puedes visitar la Wiki que han curado con información útil sobre los servicios que ofrecen y conceptos relacionados con blockchain y criptomonedas que te serán de gran utilidad.

Para premiar a nuestras comunidades tenemos una promoción para acceder a todos los cursos de Platzi a precio especial al adquirir tu suscripción con la Lemon Card.

La comunidad cripto de Argentina y Lemon en particular está para ofrecer una alternativa accesible, transparente, con una interfaz amigable para todos los argentinos que quieren salir adelante de la mano de las finanzas descentralizadas ¿Estás lista para aprender?

Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas
Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas

Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas

Aprende qué son las finanzas descentralizadas y cómo las puedes aplicar en tu día a día. Conoce las herramientas claves que te ayudarán a dar tus primeros pasos de forma fácil.
Omar Daniel
Omar Daniel
ODCenteno

55789Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
5355Puntos

Lemon solo esta disponible para argentina? :c

2
55789Puntos
2 meses

Muy pronto se extenderá a más países, ¿En dónde te encuentras?

1
5355Puntos
2 meses

México 💚 ojalá llegue pronto Lemon aquí, está super genial!

1
1291Puntos
2 meses

¡Avisen cuando esté disponible en Colombia! 😁

2
34475Puntos

Amigos de lemon, una critica constructiva en su pagina web se siente muy lenta para navegar y por ejemplo “Lemon card” esta tan grande que sobrepasa la vision de la pantalla y algunas fuentes son un poco grande. Sé que todo aquello puede ser parte del estilo de la marca, pero algunos puntos rozan contra la accesibilidad y sobre la velocidad de la web sí es sobre optimización de la misma. La pagina de terminos y condiciones de la tarjeta esta sin ser llenada https://www.lemon.me/terminos-condiciones. Son detalles pueda echar para atras a posibles usuarios. La propuesta es bastante buena y necesaria, espero pronto la tarjeta para Perú ![](lemon.png

1
55789Puntos
2 meses

Hola Albertnu,
Puedes hacerles llegar la crítica directamente a sus cuentas de redes sociales o correos electrónicos. Espero que pasen a ver este bonito blog y los comentarios, pero si no, tu feedback les servirá mucho.

Saludos

1
39096Puntos

Desde el año pasado conozco a lemon y sigo a la espera de que llegue a Mexico hehe. 🤓

1
18724Puntos

Buena iniciativa, personalmente ya tengo la tarjeta lemon y es muy facil de usar, es impresionante como atraen gente al mundo crypto

1
14944Puntos

Se muy interesante este curso, lo haré. Casualmente soy usuario de Lemon desde noviembre 2021 y es increíble.

1
14944Puntos
2 meses

PD: Espero que pronto Lemon llegue a Colombia.

1
851Puntos

esto se pone bueno!

1
1468Puntos

hay me dio un poco de escalofrios el video