Hay diferentes caminos para llegar al mundo de la tecnología y no todos comienzan en la programación. Las palabras también son una avenida para incursionar en esta industria que ofrece un crecimiento exponencial y salarios competitivos.
Yo estudié Comunicación y muchas veces personas muy cercanas me cuestionaron: “¿Para qué estudiaste eso? ¡Te vas a morir de hambre!”. Hoy doy clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y estoy harta de escuchar historias similares de mis estudiantes que se desaniman con comentarios parecidos.
Saber escribir es una de las habilidades más valoradas del mercado digital. ¡Imagina cuántos mensajes mandas y recibes en un día! Sin embargo, ¿a cuántos de ellos les prestas atención?
Con el Curso de Introducción a UX Writing notarás que escoger las palabras adecuadas puede hacer rentable un negocio.
En el siguiente ejemplo de Google, puedes ver que cambiar la frase “Reservar una habitación”, por “Revisar la disponibilidad” puede marcar una diferencia significativa. En este caso, los UX writers notaron que las personas se sentían muy comprometidas con el primer mensaje e iteraron, obteniendo mejores resultados.
El UX Writing necesita dos herramientas:
No importa de qué campo vengas. Si estudias letras quizá piensas que el diseño no es lo tuyo. O viceversa, si te desempeñas en el diseño podrías creer que no eres capaz de hacer un buen texto. Mantén la mente abierta.
Para que te animes, te quiero compartir tres cualidades de un mensaje eficiente en una plataforma digital:
¿Para qué? Para guiar a los usuarios por tu aplicación o sitio web sin que tú estés detrás explicando para qué funciona cada botón.
Asegúrate de que el mensaje es claro y fácil de entender. Si un niño, tu abuelita y un extranjero que apenas empezó a hablar el idioma en el que está tu aplicación pueden entender el mensaje, estás haciendo un gran trabajo.
Para que tus palabras sean útiles, debes entender las necesidades del usuario. ¿Qué está buscando en tu plataforma digital?, ¿cuál es el servicio que desea obtener?
Ahora pregúntate, ¿las palabras que elegiste representan algo que la gente quiere hacer?, ¿le ayudan a encontrar el servicio o la información que busca?
El respeto por los usuarios debe quedar claro en cada palabra que elijas. No trates de seducirlos con información engañosa o de obligarlos a unirse a un programa de lealtad con mensajes persuasivos. ¡Ayúdalos a encontrar lo que buscan! Honra su tiempo y sus necesidades.
¡Ya tienes las bases para comenzar tu carrera como UX Writer! Entra al mundo digital y consigue mejores oportunidades laborales sin serle infiel a tus pasiones.
Recuerda que la emoción es el motor del aprendizaje. Para aprender algo, necesitas apasionarte. Si te encantan las palabras y el lenguaje comienza con el Curso de Introducción a UX Writing y demuéstrale a todos que las letras tienen un valor importante en la industria.
Eventualmente, esa avenida te llevará a transitar otros caminos y entusiasmarte por aprender temas nuevos como el diseño, la investigación o la programación.
Estudié lingüística y creo que esto servirá mucho a mi camino en la tecnología.
Muchas gracias por el curso. 😄
Súper interesante, pues soy profesora en letras. Voy a seguir el curso
No sabía de la existencia de este curso y me ha parecido muy interesante tu post. Lo agrego a mi lista. ¡Gracias!
Muy bien. Tomaré el curso 😁
Al fin encontré lo que parece ser una verdadera puerta de entrada al mundo digital. Gracias @isisconvelo y Platzi por la propuesta.
Muchas gracias por la información la verdad si es muy util actualmente ya que la cuarentena ha cambiado el mundo que conocemos y escribir sera una de las puertas las cuales esta nueva realidad seran de vital importancia
Yo soy ing en software pero me apasiona muchisimo otras carreras, ver como podemos colaborar entre carreras es tan emocionante!
Me encanta la literatura y el diseño de producto. ¡Sin duda le daré un vistazo!
Think out of the box. Simple is better