12

5 libros que deberías leer para aprender Diseño de Producto

91Puntos

hace 8 años

El equipo de Platzi me pidió que recomendara 5 libros que todo Diseñador de Producto o aspirante a Diseñador de Producto debe leer. Esta es mi lista:

Design is a Job - Mike Monteiro

Antes que recomendarte leer un libro sobre diseño de producto, quiero que seas un mejor diseñador, por eso tienes que leer este libro. Encontré muchas lecciones valiosas sobre trabajar con clientes, saber cobrar por tu diseño, redactar contratos, presentar tu trabajo y hasta cobrar. Si eres diseñador y no quieres morir en el intento, lee este libro. También te recomiendo ver estos keynotes del mismo autor, te van a caer bien: F*ck You Pay MeThis is the golden age of design! …and we’re screwed; y How Designers Destroyed the World.

The Design of Everyday Things - Donald Norman

Aunque se publicó en 1988, este es la biblia de diseño de producto para el diseñador moderno. Mucho de lo que les enseñé en el curso de UX que di en Platzi me lo enseñó este libro. Si vas a diseñar o ya diseñas cosas que usan otros humanos (duh!), este libro te abrirá los ojos a cómo está diseñado el mundo. Aprenderás principios de interacción, la relación entre humanos y computadoras y una que otra historia sobre objetos cotidianos que das por sentado. Cuando lo termines de leer, no volverás a ver nada de la misma manera. Por cierto, si quieres conocer al autor, Donald Norman, ve este video sobre Norman Doors.

100 Things Every Designer Needs to Know About People - Susan M. Weinschenk, Ph. D.

Cada dos páginas hay un concepto de psicología aplicado al diseño interactivo. Aprenderás cosas sobre cómo leemos, recordamos, pensamos, enfocamos nuestra atención, nos motivamos y sentimos. Con estudios psicológicos y lecciones aplicadas, cada una de estas lecciones es conocimiento invaluable a la hora de diseñar productos digitales. Durante el inicio de 23 Design, leímos una lección o dos por día en voz alta; desmitificamos algunas ideas y confirmamos otras. Must.

Sprint: How to Solve Big Problems and Test New Ideas in Just Five Days - Jake Knapp

Diseñar un producto no solo trata de crear flujos e interfaces, sino de tomar las decisiones correctas sobre qué debería hacer el producto, y que no. Este libro es una guía para contestar las preguntas más importantes sobre un producto en 5 días. La metodología ha sido usada en Google para diseñar productos como Hangouts y puedo atestiguar su eficacia al resolver problemas complejos. En 23, corremos un sprint para cada nuevo proyecto que llevamos, desde el diseño de nuestros escritorios, hasta apps para el sector financiero.

About Face: The Essentials of Interaction Design - Alan Cooper, Robert Reimann, Christopher Noessel

Olvida todo lo que dije antes y compra este libro. About Face te lleva de la mano a través del proceso de diseño de productos enseñándote a hacer investigación, modelar usuarios, y definir la visión de tu producto. Luego te enseñará a crear productos bien-portados (well-behaved products) y a entender cómo diseñar para desktop y móviles. Es un gran libro de casi 700 páginas que definitivamente no leerás de una sentada, pero que necesitas en tu biblioteca personal. No dudes en compartir otras recomendaciones de lectura en los comentarios, y no te olvides que Platzi tiene toda una carrera sobre Diseño de productos digitales y UX.

Nota de Platzi: Este es un guest post de Luis “Lulo” López Méndez, socio del estudio de diseño 23 Design, experto en UX y profesor en Platzi.

Sigue aprendiendo con nuestros tutoriales: 8 libros de programación que necesitas para iniciar

Luis
Luis
lulomx

91Puntos

hace 8 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
32482Puntos

Gracias por el aporte, se ven muy interesantes las lecturas.