Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
125

10 libros de finanzas personales que cambiarán tu forma de ver el dinero

140Puntos

hace 16 días

Curso de Finanzas Personales
Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Tomar buenas decisiones de educación financiera afecta directamente nuestras finanzas personales, y es momento de hacerlo de manera consciente e informada. Analiza y evalúa tu situación de ahorro, estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos. Logra bienestar financiero y alcanza los objetivos financieros que siempre has querido con el curso de Finanzas Personales.

A veces, por condiciones adversas de la vida, deudas, gastos inesperados o falta de educación financiera, resulta complicado mantener nuestras finanzas sanas. Para poder tener finanzas personales saludables, e incluso verlas crecer, debes encontrar el equilibrio entre lo que ganas, lo que gastas, tus deudas y lo que ahorras.

Cada situación es diferente, es por eso que para apoyarte hay una gran variedad de audiolibros  sobre este tema que me han ayudado, y quiero compartirlos contigo, porque sé que te ayudarán a ver de diferente forma el dinero, y a desarrollar tu propio plan financiero para mejorar tu vida.

Existen muchas ventajas de tener finanzas personales sanas, sobre todo el no tener que vivir estresado porque no te alcanza lo que ganas y el dinero que tienes. Algunas otras ventajas son:

  • No harás gastos innecesarios, ya que sabrás cuál es tu presupuesto y lo mantendrás controlado. Es decir, gastarás de manera planificada.
  • Puedes hacer frente a los imprevistos, ya que tendrás un ahorro para emergencias en caso de que te enfermes, pierdas tu empleo, o sufras de alguna pérdida material.
  • Puedes invertir para tu futuro.

A fin de que logres tus objetivos financieros, te recomiendo estos audiolibros de finanzas personales que te van a cambiar la vida:

1. El inversionista de enfrente deMoris Dieck

Con este audiolibro aprenderás a invertir tu dinero y a ponerlo a trabajar para generar más ganancias y alcanzar tu libertad financiera. No importa cuánto dinero tengas, puedes aprovechar tus recursos al máximo, de acuerdo al autor.

Uno de los valiosos consejos que nos aporta este libro es “compra barato y vende caro”, el autor nos explica su experiencia aplicando esta estrategia y lo útil que puede ser. Además de manera sencilla nos enseña la importancia de entender la dinámica del dinero, cómo se usa, cómo gastar, ganar y multiplicar, lo que te ayudará a poder alcanzar tus sueños o metas en la vida.

Otra de las valiosas lecciones que nos da Moris Dieck, es que negocios hay en todos lados, solo se necesita creatividad, ganas y experiencia para identificar las oportunidades.

2. Comienza a invertir desde cero de Luis Miguel Altamirano

Invierte sin fracasar en el intento. Conoce los conceptos básicos para invertir y conócete a ti mismo para hacerlo correctamente, y para que puedas sobrevivir en el mundo de las inversiones sin terminar arruinado.

Este audiolibro es ideal para las personas que quieren hacer algo más con su dinero, y más allá de ahorrarlo, las inversiones pueden brindar rendimientos fructíferos en el futuro. El autor explica que todas las inversiones están basadas en el factor tiempo, ya que en un determinado periodo generan rendimientos, es por eso que uno de los consejos más valiosos que nos da es que “si queremos invertir, debemos estar dispuestos a ceder tiempo y a tener paciencia durante este tiempo”.

3. Smart Money deLeonardo Vilchis

Lleva tu conocimiento de las inversiones al siguiente nivel. Entiende uno de los mecanismos más utilizados y eficientes para generar riqueza, la bolsa de valores y las inversiones en acciones.

Leonardo Vilchis nos invita con su audiolibro a ver al dinero como un juego, que tiene reglas que hay que entender. Es por eso que nos explica cómo funciona el sistema financiero, que está compuesto de tres pilares: instituciones financieras, mercados financieros e instrumentos financieros. Una de las mayores enseñanzas que nos da este libro es que “saber administrar e invertir nuestro dinero es una habilidad que conforme pasa el tiempo puede ser desarrollada, si estamos dispuestos a esforzarnos por ello”.

4. Padre rico, padre pobre deSharon Lechter y Robert Kiyosaki

Descubre la libertad financiera a través de la inversión con este clásico de las finanzas, y aprende a ser dueño de un negocio e incluso tácticas de protección financiera. Ser dueño de un sistema o forma de producción siempre será mejor que ser un empleado asalariado, nos enseña este libro.

Los autores nos invitan a dejar a un lado el miedo a no cumplir con las expectativas que nos han impuesto al nacer, ya que el miedo a la desaprobación social nos obstaculiza para aumentar nuestra riqueza. El miedo y la ambición pueden llevar a personas ignorantes a tomar muy malas decisiones cuando se trata de dinero, advierten. Es por eso que los autores recomiendan que las personas se informen sobre temas de finanzas y se atrevan a poner su propio negocio para dejar de depender de otros.

5. Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente y ese patrón, más que cualquier otra cosa, es lo que determinará nuestra vida financiera. Si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero, y si de algún modo lo consigues, lo perderás con facilidad. Con este audiolibro aprenderás a programar de nuevo tu patrón del dinero para alcanzar el éxito económico de una forma natural y automática.

La premisa es que desde niños aprendemos nuestros patrones de dinero observando e imitando los hábitos financieros de nuestros padres, por lo que para poder acumular riqueza cuando ya somos adultos debemos de crear nuestros propios patrones, ya que “aquellos que aprenden que cualquier cosa es posible con dinero a una edad temprana podrán ganarlo mucho más fácil porque su motivación para ser libres e independientes es a través de la riqueza”, indica el autor.

6. Dinero: guía del usuario deLaura Whateley

Este audiolibro nos enseña cómo usar el dinero de una mejor forma para sentirnos bien con nuestras finanzas. Si eres de las personas a las que no les dura mucho el dinero y que evaden sus problemas financieros, te urge escuchar esto para aprender cómo tener buenas finanzas.

Uno de los temas que aborda la autora es lo difícil que es en la actualidad para los jóvenes comprar una propiedad, y es por eso que Laura Whateley nos da el siguiente consejo: “Tú puedes conseguir una menor hipoteca si ahorras más dinero para un enganche mayor, el hecho de que puedas comprar una propiedad depende de dos cosas, que puedes ahorrar lo suficiente para un buen enganche, y que puedes sacar un préstamo bancario para el resto. Si das un mayor enganche será menor la cantidad que pidas prestada al banco para el resto, y menores serán también los intereses”, recomienda.

7. El inversor inteligente de Benjamin Graham

Benjamin Graham es considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, ya que enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo con su filosofía basada en el concepto de “invertir con valor”. Este audiolibro te ayudará a alcanzar  los objetivos financieros que te hayas propuesto.

La premisa es que hay una forma de invertir en el mercado que no te pone en riesgo de perderlo todo: la inversión inteligente. La inversión inteligente requiere de una aproximación del mercado bursátil de largo plazo, y funciona. Uno de los consejos que nos da Benjamin Graham en este sentido es que: “los inversionistas inteligentes no se apresuran, se toman su tiempo para examinar racionalmente el valor a largo plazo de una empresa; se hace mucho dinero a través de inversiones, pero también hay mucho que perder”, advierte.

8. Pequeño cerdo capitalista deSofía Macías

No es necesario que seas un experto en finanzas o un economista de alto rango para que hagas valer tu dinero, la educación financiera es algo que está al alcance de todos.

Hasta el más pequeño inversor puede ser exitoso en la vida financiera, de acuerdo con la autora. El primer paso es el orden, y el paso del orden es la mentalidad. No puedes esperar diferentes resultados si estás haciendo constantemente lo mismo. La principal recomendación que nos da Sofía Macías es que empecemos a ahorrar sin importar nuestra edad. “El ahorro monetario es una herramienta fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, es por eso que un cambio de hábitos a nivel mental es fundamental”, indica.

9. Te enseñaré a ser rico de Ramit Sethi

Conoce conceptos como la banca, ahorrar, gastar e invertir. No necesitas ser un experto para volverte rico, solo necesitas un plan y saber algunos trucos. Aprende los beneficios de comenzar a ahorrar y de tener inversiones automáticas, para que puedas estar tranquilo y para dejar que tu dinero trabaje por ti.

Es momento de dejar las excusas y de culpar a otros de tus errores financieros. Asume la  responsabilidad de tus problemas financieros para empezar a resolverlos. Para empezar, un consejo que nos da este audiolibro es que uses tus tarjetas de crédito de manera inteligente, esto te ayudará a ahorrar dinero y a volverte rico.

10. Conózcase a sí mismo, conozca su dinero deRachel Cruze

Descubre la psicología detrás de la toma de tus decisiones financieras. Si deseas mejorar tu salud financiera debes comprender por qué cometes los errores que cometes, ya que si controlas esto, podrás comenzar a cambiar tu forma de ver el dinero y a construir un futuro mejor.

Reflexionar sobre tu comportamiento, creencias y relación con el dinero hará que sea mucho más fácil controlar tus finanzas personales. De acuerdo con el autor, tu visión del dinero está determinada por lo que aprendiste sobre él cuando eras niño. Por lo que aconseja que si deseas tomar mejores decisiones y mejorar tus finanzas personales, primero tienes que entender por qué manejas el dinero de la manera en la que lo haces.

Todos estos audiolibros te ayudarán a evitar que te endeudes y que sufras si te surge algún imprevisto económico. Logra tus metas financieras administrando bien tus gastos y con planes de inversión, y aprende a manejar tus finanzas personales para que te sientas tranquilo y construyas un patrimonio para el futuro.

Curso de Finanzas Personales
Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Tomar buenas decisiones de educación financiera afecta directamente nuestras finanzas personales, y es momento de hacerlo de manera consciente e informada. Analiza y evalúa tu situación de ahorro, estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos. Logra bienestar financiero y alcanza los objetivos financieros que siempre has querido con el curso de Finanzas Personales.
Guillermo
Guillermo
gsequeira_

140Puntos

hace 16 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
17
15434Puntos

Conozco solo dos de esos libros. Y solo uno lo he leído y escuchado en audiolibro: Padre Rico, Padre Pobre.
Y en mi opinión creo que el libro de "El hombre más rico de Babilonia es otro título clásico. En especial por su manera de dar lecciones financieras a modo de cuentos de sabiduría milenaria.

6
15 días

100% de acuerdo, el hombre mas rico de babilonia es excelente y merece un espacio especial en la lista.

4
362Puntos
14 días

Un libro excelente corto pero excelente

4
362Puntos
13 días

Es un libro corto, pero muy bueno en un par de horas alcanzas a leerlo pero deja muchas y muy buenas enseñansas

1
4224Puntos
11 días

Excelente libro 💯 recomendado

9
12367Puntos

Para quienes usen Beek para escuchar audilibros. Todos estos libros están ahí.

7

Debería estar THE FASTLANE MILLIONARE, ese libro es una cacheteada a las cosas que habitualmente hacemos con nuestras vidas y la forma en que ganamos dinero

5
7373Puntos
16 días

Totalmente. Para mi es el mejor que he leído. Una joya.

4
9215Puntos
14 días

gracias 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

6
9341Puntos

Sinceramente el libro de Harv EkerSecretos de la Mente Millonaria es mi favorito, habla sobre la manera en la que pensamos y cómo lo atraemos a nuestras vidas, patrones que tendemos a repetir o traumas que nos impiden crecer y cómo podemos identificarlos para pensar de una manera positiva y objetiva.

2
3563Puntos
13 días

Lo mejor de estos libros es que estan desarrollados para una facil lectura, por ello son excelentes para comenzar en el habito de la leer y aplicarlos a la vida diaria.

6

Padre rico padre pobre? Los secretos de la mente millonaria?. Ambos escritos por gurus financieros que promueven el esquema de volverse rico rápidamente en sus seminarios y cursos. Amigos, estas personas literalmente no tienen ni un negocio que se pueda considerar éxitoso, acumulan más riqueza enseñándote cómo volverte rico que con sus empresas. Sus libros no deberían tomarse enserio y creo que no debiste agregarlos a esta lista. Sugiero incluir el libro de Michael Porter Cómo ser competitivo y Daniel H. Pink Vender es humano. El primero toca temas académicos con respecto al emprendimiento y el segundo es de ventas.
No opinaré sobre los otros libros de la lista, pues, nunca los he leído, pero de todas formas gracias por el post:)

4
1490Puntos
14 días

grascias por tu opinión justa y sincera. puedes escribir un post acerca del tema?

2
12 días

Muy atinada tu propuesta, muchas gracias por compartirla. Tienes razón si ese es el caso

2
41258Puntos
3 días

Aunque Michael Porter y sus conceptos de competitividad están un poco desactualizados (a mi parecer), tus recomendaciones son excelentes y es justo lo que dices comienzan desde una perspectiva académica desde la administración.

5

Interesantes las recomendaciones, me llama mucho por el llamativo título el de Pequeño Cerdo Capitalista.

4
5398Puntos

De los que recomiendan he leído 3: Padre rico padre pobre, Los secretos de la mente millonaria y Pequeño cerdo capitalista. Totalmente recomendados

3
5861Puntos

Me encata estas recomendaciones!!! Leí Padre Rico, Padre Pobre, seguire con El inversor inteligente de Benhamin Graham, seguido de El hombre más rico de Babilonia de George Clason. Exito en sus lecturas.

3
11151Puntos

Muy buenos libros, añadiria Dinero: domina el juego de Tony Robbins, donde el enseña como invierten los principales inversionistas.

3
10787Puntos

![](descarga.jpg

Ahora esta es mi recomendación!
👌🏽👌🏽👌🏽👌🏽

3
7657Puntos

Yo sumaría a la listo “El Millonario de la Puerta de al Lado” de Thomas J. Stanley y William D. Danko

Describen su estudio de cómo gente común llega a tener un patrimonio de más de 7 cifras, sacando los mitos que para ser millonario hay que nacer millonario, que los millonarios gastan millones y que gente común tiene más posibilidades de llegar a ser millonario de lo que creemos. Simplemente hay que tener “buenos hábitos”

100% recomendado!

2
9215Puntos

sin duda tomare el curso de finanzas personales el blog me incentivo
👍👍👍👍👍👍👍

Las finanzas personales son la gestión financiera que requiere un individuo o unidad familiar para presupuestar, ahorrar y gastar sus recursos monetarios a través del tiempo, teniendo en cuenta los riesgos financieros y los acontecimientos futuros de su vida

2
768Puntos

Que interesantes recomendaciones, desde ahora están en mi lista de lecturas, gracias por compartir!

2
9215Puntos
14 días

👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

2
17034Puntos

De la lista que mencionas solo he leído “padre rico padre pobre”.

Añadido a mi lista de lecturas, gracias por las recomendaciones!

2
10787Puntos

Llevo 3 de esa lista.
excelentes recomendaciones.

2
26403Puntos

Visite el sitio de Beek y me encontre esta joya:
freddyBeek.png

2
9215Puntos
14 días

muchas gracias 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

2
3337Puntos

Excelentes recomendaciones, muchas gracias¡

2
1854Puntos

Gracias, justamente estaba buscando que libros leer para mis finanzas personales:)

2
33722Puntos

Yo agregaría este libro se llama Economía para andar por casa.
Es una obra de lectura obligada para todos aquellos que quieran saber qué ocurre con su dinero y cómo funciona la economía.

2

Excelente blog, de esta lista he leído “Padre rico padre pobre” y “Los secretos de la mente millonaria”, un clásico que le agregaría es “PIENSE Y HÁGASE RICO” de Napoleon Hill.

1
3563Puntos

Excelentes recomendaciones, ya he leido 3 de ellos. Alguien me podria dar su perspectiva de MBA personal?

1

Me pareció una selección bastante interesante. Voy a tomar cada caso para leerlo u oirlo