123

¿Ya te uniste a la Liga de Creatividad de Platzi? El reto para animar un personaje con CSS en 10 días

13683Puntos

hace 3 años

Déjame adivinar: llevas tantos años desarrollando y estás tan acostumbrado o acostumbrada a seguir las reglas que ya no sabes cómo vivir sin ellas. ¡No te preocupes! El primer paso para acceder a todo tu potencial creativo rompiendo las reglas es conocerlas, y el nuevo reto de Platzi te dirá exactamente cómo lograrlo.

Liga-creatividad-planes.png

Llega a Platzi un reto que te lleva a diseñar tu versión superpoderosa animada para cómic en 10 días.

La dinámica

1. Conoce las reglas…

Desde el día 1 de la ejecución del reto, la liga te entregará una serie de clases que debes ver para conocer las reglas de CSS que te permitirán construir tu escenario, tu superhéroe y tu animación.

2. … para después romperlas

Y además te proveerá las clases que te permiten pensar fuera de la caja, mundos imposibles y, finalmente, escribir la historia que no sabías que tenías en la mente. Todo esto para que construyas tu propio personaje y un mundo en el que tú decides qué reglas seguir.

En este reto te presentamos un nuevo concepto: “un espacio en donde puedes romper las reglas”, con el que te llevaremos a crear la historia para el cómic de tu propio superhéroe.

Para lograrlo, deberás superar retos diarios que incluyen la toma de clases que te ayudan a construir tanto el cómic como el personaje para animar en CSS y la presentación de avances del proyecto. Con la conquista de cada reto desbloquearás un skill o habilidad.

17.png18.png

Así, durante 2 semanas te unirás a la Liga de Creatividad de Platzi para diseñar, construir y animar la versión superpoderosa de ti misma o de ti mismo dentro de un cómic. La liga te indicará el paso a paso para esbozar, planear, diseñar, animar, escribir y presentar exitosamente tu personaje y su historia.

¿Qué conocimientos debes tener?

Para la ejecución de este reto vas a necesitar bases de HTML y CSS, pues tendrás que utilizarlas al momento de diseñar y animar tu personaje.

Si aún no cuentas con estos conocimientos, puedes empezar ya mismo a tomar el Curso Definitivo de HTML y CSS para no perder la oportunidad de hacer parte de esta Liga. Además, te sugerimos tener algunos conocimientos de storytelling para que los apliques a tu historia.

¿Cómo puedes inscribirte a la liga?

Las inscripciones al reto ya están cerradas, pero puedes acompañarnos en las sesiones en vivo si tienes una suscripción Expert, Expert+ y Basic de Platzi.

Actividades de crecimiento para el superhéroe de la liga

En la Liga de Creatividad nos tomamos muy en serio el crecimiento de nuestros superhéroes. Por eso, además de los retos diarios con los que fortaleceremos tus habilidades en storytelling y CSS, también recibirás entrenamiento de maestros expertos para que trabajes en tus habilidades mentales y despejes dudas del proceso. Conoce y mantente atento o atenta al programa para que no te pierdas ninguna actividad.

Superhéroes en formación

Weekly warm-up
Clase en vivo:
bienvenide a la Liga. Conoce tu grupo y tu proyecto.
Fecha: septiembre 13. 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Col.
Invitades: Facultades.

La liga te escucha
Voice chat: cuéntanos tus dudas.
Fecha: septiembre 14. 4:00 p.m. Col.
Invitades: Facultades.

League training | septiembre 15
Clase en vivo: inicia tu proyecto.
Fecha: septiembre 15. 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Col
Invitades: Anna Grajales - profesora del Curso de Construcción de Personajes en Cine y TV y Teffcode profesora del Curso de Animaciones con CSS

La liga te escucha
Voice chat: cuéntanos tus dudas.
Fecha: septiembre 16. 10:00 a.m. Col.
Invitades: Facultades.

Weekly warm-up
Clase en vivo:
Avanza en tu proyecto.
Fecha: septiembre 21. 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Col.
Invitades: Facultades.

League training
Clase en vivo: Finaliza tu proyecto.
Fecha: septiembre 22. 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Col.
Invitades: Luis Carlos Ávila, profesor del Curso de Escritura de Series Web - y Teffcode

La liga te escucha
Voice chat: cuéntanos tus dudas para finalizar tu proyecto.
Fecha: septiembre 23. 10:00 a.m. Col.
Invitades: Facultades.

Agéndate para no perderte ningún detalle

Para permanecer en la liga deberás cumplir con el desbloqueo de los distintos niveles en los 10 días establecidos en el calendario.

1.png

Muestra tus poderes y conoce a otros superhéroes

El último día del reto recibirás un link a un formulario en el que podrás subir tu producto final. Expertos de las facultades de Desarrollo y de Contenido Digital elegirán el producto más impactante para mostrarlo durante el Platzi Live.

¿Buscabas convertirte en el superhéroe que sabes que eres y ser parte de algo más grande que tú? La Liga de Creatividad Platzi te está esperando.

Tienes hasta el 9 de septiembre a medianoche (hora Colombia) para inscribirte. Consulta aquí el paso a tu hora local para que no pierdas esta oportunidad e ¡inscríbete aquí!.

Valeria
Valeria
valdamatoo

13683Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
22
2694Puntos

Invitades? no es por querer excluir a otras personas al pluralizar las palabras pero no deberiamos deformar la estructura de nuestro idioma

12
13496Puntos
3 años

Estoy de acuerdo. En este momento la palabra “invitades” no existe en el español, por lo que sería un error ortográfico.

6
3 años

Hola, la creatividad requiere decir “Sí y”, por ejemplo, cuando ves algo que te parezca extraño como la palabra. “invitades” decir: “Si y así aseguro que conoceré en el reto a personas que piensan y sienten distinto a mi, ¡Qué enriquecedor!”. Recuerda que el lenguaje se puede transformar si queremos y eso estamos haciendo para que más personas en Platzi sepan que celebramos su participación. Ahora, el reto te invita a trabajar en tu creatividad y desarrollar habilidades en HTML y CSS, si quieres hacer eso te damos la mayor bienvenida pero si lo único que sacaste de toda la invitación es que no te gustó como se escribió una frase o sentiste exclusión porque usaron la palabra "invitades’ tenemos el curso https://platzi.com/clases/diversidad-inclusion/ que te podría servir antes de tomar el reto.

8
3742Puntos
3 años

Creo que Platzi está tomando el camino equivocado.

9
10033Puntos
3 años

los que nos gusta la buena escritura y el habla es algo excluyente que nos quieran imponer el hablar mal

4
16691Puntos
3 años

Geov 94, comparto tu punto de vista. cuestionar o no querer hablar así no me hace excluyente. Yo soy alguien que siempre he pedido que me llamen por otro nombre. Yo me llamo Donna, pero le pido a la gente que me llamen Danna (porque de pequeña sufrí bullying en la escuela. me comparaban con una rosquilla, un dougnuts) Así que si alguien quiere que le hable con el lenguaje, lo haría porque entiendo que los hace sentir cómodos y seguros. Pero los dejaría claro que se me haría difícil y quizás me confunda al principio. De momento no tengo amigos ni conocidos que se identifiquen con el lenguaje neutral. Así que seguiré hablando como me enseñaron y eso no está mal 😃 saludos!

2
4850Puntos
3 años

Geov94 a vos te parece que tu comentario “los que nos gusta la buena escritura y el habla es algo excluyente que nos quieran imponer el hablar mal” es propio de una persona con buena escritura?

1
28346Puntos
3 años

No hay problema con que se use lenguaje inclusivo o no, de hecho me parece una buena práctica.

Si alguien me dijera elle o algo así lo corregiría porque no me considero eso, y que por favor se refiera a mi como “el”, seguro esa persona ni mostrara problema en decirme así como yo a esa persona tampoco.

12
63006Puntos

I’m already in 2 challenges.
One more or not, that’s the question 🤔

4
22265Puntos
3 años

¡One more!

3
41551Puntos
3 años

Be addicted to challenges (?
Or transform yourself in a best person 🌟 (?

7
13660Puntos

Amonooos :3
A retomar Html y Css ^^

7
22165Puntos

Genial!!
Gracias a todo el equipo de Platzi por tan original idea y por ir más allá de ofrecernos solo cursos. Por cierto, el enlace al que manda el link de storytelling me devuelve un 404.

Saludos 😃

3
13683Puntos
3 años

Gracias por avisarnos, @Bluesmaro. Ya puedes ingresar al curso de storytelling sin ningún problema desde el link. Te esperamos allá… y en el reto también.

¡Nos vemos pronto!

3
22165Puntos
3 años

Hola!!
Gracias @valdamatoo, confirmo corrección del 404 en el link de Storytelling.

Saludos 😃

6
11243Puntos

¡Oficialmente inscrito! Ahora a desempolvar el HTML y CSS que hace tiempo no uso ¡Mucho éxito a todes! 🥳

6
5254Puntos

LO QUE VA HACER UN CAMBIO TREMENDO EN PLATZI VAN HACER ESTOS RETOS, es lo mejor que he visto en esta plataforma, ojala le sigan metiendo ganas a este tema para que hayan retos desde nivel basico hasta avanzado

5
4136Puntos

Mi primer challenge en Platzi 😃 estoy muy feliz !!

2
3 años

Nos hace felices que participes, ¡esperamos que lo disfrutes mucho y aprendas!

3
28346Puntos
letchallenge = "Ready to start"
2
1557Puntos

Comencemos con este primer desafío sin previo conocimiento en la materia, a por todas. 😃

2
6775Puntos

¡No puede ser!! Por qué veo esto justo un día después de las inscripciones 😕 me hubiera encantado participar.

2
2322Puntos

Hola
A que se refieren con ‘Invitades’ ???

1
3 años

A toda persona interesada en participar en el reto 😃

2
6398Puntos
3 años

Se refieren a invitados. En algunos años puede que se diga “invitadus” para incluir a muchas más personas.

2
3 años

Si, a invitados, invitadas y personas cuya identificación es no-binaria

2
6785Puntos

Yo quiero sugerir que hagan un concurso de trading en criptos mayormente

2
3310Puntos

Soy muy nuevo en el tema de programación y por eso tengo dudas sobre si participar o no en este reto, ¿Qué me recomiendan?

2
34844Puntos
3 años

Completa el curso que te piden como requisito mínimo y avientate jajaja con que tengas las bases la comunidad te ayudara y lo podrás lograr.

1
3 años

Participa en el reto, al terminarlo te sentirás “menos nuevo” que ahorita.

2
7486Puntos

My first challenge of Platzi 😃

1
13683Puntos
3 años

Hola @AaronCastillo. Te cuento que el reto se abrió para usuarios BASIC. ¡No te quedes por fuera!

1
3503Puntos

Me enteré ayer de este super reto. ¿Todavía puedo participar? vi un video donde decía que la presentación final es el 28 de setiembre , 🥺🥺

1
29271Puntos

buenas noches subiran las live clases de la semana pasada

1

Quiero **** ser la mejor diseñadora

1
3 años

Me gusta el termino" seguir Aprendiendo" por eso quiero comenzar con Platzi. Para perfeccionar mi Ingles y aprender programación y seguir desarrollando mi Vida.

1
4332Puntos

Cual es el telegram del grupo?

1
28346Puntos
3 años

El link esta en el correo que envían cada día Mateo 😄

1
12554Puntos

Buenas tardes quisiera saber todavía puedo inscribirme? Gracias

1
25530Puntos

Hola!, El reto se puede hacer en parejas o grupos?
Yo tengo conocimiento de development, y llevé un curso de storytelling con Rosa Morel, pero como estoy en otros retos y por temas de tiempo no creo poder hacer y terminar el curso de Storytelling de César antes de iniciar este otro reto. Yo podría colaborar con la parte de Html y CSS y apoyarme en temas creativos de storytelling con alguien más preparado.