28

Los 7 perfiles mejor pagados del marketing digital

13655Puntos

hace 2 años

Actualmente, existen trabajos en marketing digital muy bien pagados a los que se puede acceder sin necesidad de pasar por años en programas de educación formal. Los días en los

La narrativa de hoy ya no es igual, ya que en todo el mundo estamos asistiendo a cambios y desarrollos permanentes. Actualmente, más que un título profesional, se evalúan los conocimientos y habilidades de las personas, tanto soft skills como hard skills.

No podemos subestimar la importancia de la educación, que siempre abre la puerta a grandes oportunidades, nos da la agilidad mental necesaria para tomar las decisiones correctas y nos ayuda a entender cómo resolver problemas. Hoy en día, gracias a la educación en línea, un mayor número de personas pueden estudiar a su ritmo, en los días y horarios de su preferencia, y a un menor costo.

Si no tienes el dinero para tus estudios, no pierdas la esperanza. Afortunadamente, puedes conseguir un buen trabajo en marketing digital que te permita ganarte la vida sin un título universitario.

A continuación te comparto los  7 perfiles mejor pagados del marketing digital a los que puedes aplicar sin un título universitario:

1. Diseñadores de logo

De acuerdo con Zippia, el salario estimado promedio es de: $49.967 USD por año,

Un diseñador de logotipos crea la marca para simbolizar una empresa o producto en particular, generalmente a través de gráficos y tipografías visualmente agradables, memorables y fácilmente identificables.

convertkit-L58uwc_d9zY-unsplash.jpg

2. Especialistas en SEO

De acuerdo con Brightlocal, el salario estimado promedio:es de: $52.500 USD por año.

Estos profesionales analizan, revisan y mejoran las palabras clave y los enlaces entrantes en un sitio web. Su objetivo es el de producir resultados de búsqueda relevantes y una experiencia de usuario positiva, aumento del tráfico del sitio y del volumen de clientes potenciales.
myriam-jessier-VHXiGXxwOQ4-unsplash.jpg

3. Expertos en Google Ads

De acuerdo con Statista, el salario estimado promedio es de: $52.900 USD por año.Son expertos en principios de marketing de motores de búsqueda (SEM). Crean y administran campañas en Google Ads, optimizan cuentas y presupuestos, realizan un seguimiento de los KPI y generan informes para la medición y maximización del ROI.

4. Expertos en Facebook & Instagram Ads

Según Salary), el salario estimado promedio es de: $57.770 USD por año

Son responsables de crear y monitorear campañas de marketing en la plataforma de publicidad oficial de Facebook e Instagram.

5. Diseñadores web

De acuerdo con Glassdoor, el salario estimado promedio es de: $58.517 USD por año.

Los diseñadores web desarrollan sitios web completos. Desde páginas institucionales hasta tiendas online, integran las funcionalidades requeridas por el cliente.

hal-gatewood-tZc3vjPCk-Q-unsplash.jpg

6. Copywriters

Según Glassdoor, el salario estimado promedio es de: $57.602 USD por año.

Los copywriters crean artículos de blog atractivos para llevar visitantes a una página. Investigan  las palabras clave y las incorporan en la redacción sin arruinar el flujo natural del contenido. El salario promedio está calculado para profesionales que escriben en inglés, puede que el promedio para escritores en español sea más bajo.

7. Community & Social Media Managers

De acuerdo a Builtin, el salario estimado promedio es de: $60.000 USD por año.

Son los profesionales encargados de construir y gestionar una comunidad para una marca en redes sociales. Ellos planifican un cronograma de publicaciones, crean contenidos (fotografía, diseño gráfico y redacción) y los publican en los perfiles de la marca. El salario promedio está calculado para profesionales que escriben en inglés, puede que el promedio para profesionales que crean contenidos en español sea más bajo.

La buena noticia es que puedes adquirir los conocimientos necesarios y especializarte en estos roles que hoy son los mejor pagados de la industria del marketing digital.

Te invitamos a aprender y desarrollar habilidades que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional. Si bien es cierto que algunos trabajos no requieren experiencia ni un título, es importante conocer tu área de especialización y, para eso, en Platzi encuentras la educación efectiva que necesitas mediante cursos online de marketing que puedes realizar a tu propio ritmo.

Aunque quizás tu próximo empleador no te pida un certificado, estudiar, certificarte y dominar estos temas puede beneficiar tu futura carrera.

Si te interesó este tema y quieres saber más sobre cómo prepararte para tu nueva carrera, te recomiendo el nuevo Curso Para Estructurar una Micro Agencia en el que conocerás los perfiles más buscados en marketing digital e incluso cómo puedes crear tu propia agencia de marketing para ofrecer todos estos servicios a la vez.

Marina
Marina
marinadegiobbi

13655Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3

Esto me motiva a seguir estudiando en la escuela de Marketing de Platzi. Muchas gracias

1
19816Puntos

Me motiva el hecho de escoger la ruta de diseño antes de comenzar con la ruta de marketing de Platzi ya que se complementa perfectamente con una gran variable de oportunidades para emprender.

1
4933Puntos

Gracias por la información, muy valiosa.

1
84045Puntos

Excelente información, muchas gracias por compartirla.

Saludos.