25

Los estudiantes le preguntan al equipo de marketing de Platzi

2250Puntos

hace 5 años

Los estudiantes preguntan, Platzi responde

Este mes tuvimos un PlatzLive donde los estudiantes le hicieron preguntas al equipo de Marketing de Platzi, escogimos algunas y las respondimos en este blog, si quieres hacernos más preguntas, déjalas en un comentario en este blog y las responderemos todas.

¿Cuál fue el esfuerzo de marketing que generó el mayor impacto en Platzi?

En algún punto pensamos que hacer remarketing efectivo era lo que nos generaba mayor impacto, y sí, es muy importante, pero no es lo que genera mayor impacto. Hacer un prospecting inteligente es lo que siempre te va a ayudar a crecer tus audiencias de remarketing y a hacer que estas sean de calidad. La empresas no crecen hablándole a las mismas personas

¿Cual es la diferencia entre vender productos y servicios?

La mayor diferencia es que posiblemente un producto tenga un LTV fijo (Lifetime Valeu) , pues tu usuario compra tu producto y el valor de ese producto es el dinero que le ha dejado a tu empresa, un servicio, en la mayoría de los casos, tiene un LTV variable pues depende del tiempo que nuestro usuario dura pagando por nuestro servicio

¿Cómo llegan a nichos específicos?

Con marketing tradicional, sin duda, esto era un problema, pero gracias a la tecnología y los esfuerzos de todas las plataformas digitales, poder detectar comportamientos, intereses, intenciones y aspectos demográficos es muy sencillo y es súper efectivo.

¿La educación es un mercado difícil?

No debería serlo, uno de los retos y de las misiones que tenemos en esta industria es cambiar la visión que tenemos de ver a la educación como un gasto y esto no debería ser así, pues la educación siempre será una inversión, de hecho, es la mejor inversión que todas las personas podemos hacer, pues es algo que siempre hará crecer nuestra economía

¿Facebook Ads o Google Ads?

Esta pregunta es muy recurrente en esta industria, de hecho, en PlatziConf MX, un miembro del equipo hizo un ignite para responder más a detalle, lo podrán ver pronto en nuestro canal de Youtube. Les diría que la respuesta es diferente para cada empresa y que sin duda las 2 plataformas cumplen una misión específica en nuestro funnel, pero, sí solo debes escoger una, debes responder 3 preguntas:

- ¿Debes crear una necesidad de tu producto o servicio?

- ¿Tu cliente ideal es un comprador activo o pasivo?

- ¿En qué etapa del funnel está tu empresa?

Pero para dar un respuesta, diría:

Facebook Ads: Si estás en una etapa de reconocimiento o consideración

Google Ads: Si tu marca es conocida y necesitas generar ventas

¿Hay que preocuparse por la competencia?

No hay que preocuparse, pero si hay que seguirla de cerca, si tu sabes que estás haciendo las cosas bien, ofreciendo un producto o servicio increíble, debes tener la tranquilidad de que tus posibles clientes escogerán de la mejor manera, es importante que siempre enfoques tus esfuerzos de marketing en resaltar tus beneficios y nunca en resaltar los errores de tu competencia

En qué es mejor enfocarse: ¿retención o adquisición?

Sin duda la adquisición en un principio es la métrica que te hace crecer una comunidad y que te dará flujo de caja, pero la retención es el indicador que mayor impacto tendrá en tu ingreso recurrente mensual y anual.

¿Cómo programador puedo hacer marketing?

Seguro, incluso tendrás un valor agregado, pues podrás ejecutar estrategias de tracking, medición y análisis de manera más efectiva.

¿Se puede hacer marketing sin dinero?

Si, de hecho, es una buena práctica y es una práctica que en Platzi usamos seguido, nuestros esfuerzos en la mayoría de los casos salen al aire de manera orgánica, testeamos comunicación y cómo percibe el mensaje el usuario, si la estrategia funciona de manera orgánica es cuando tomamos la decisión de invertir para aumentar su escala y visibilidad

¿El marketing se ve afectado por las fake news?

El marketing como tal no, es más, es muy probable que un marketing apalancado de fake news tenga una alcance organizo altísimo, pero, la marca si se verá afectada, es la que sufrirá consecuencias, como desprestigio, perdida de credibilidad, pausa en el crecimiento, un incremento en el churn rate y un montón de consecuencias, nunca hagan marketing basado en fake news.

Estas fueron algunas preguntas que nos hicieron los estudiantes, en Platzi tenemos cursos específicos que te ayudarán a responder más a detalle todas estas preguntas.

En Platzi, tambien tenemos una Ruta de Aprendizaje de Estrategia y Marketing Digital que te ayudará a hacer crecer tu emprendimiento.

Jorge
Jorge
juribe33

2250Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
3621Puntos

Excelente los consejos. Muchas gracias por compartir Jorge!

2
10251Puntos

**Jorge,**me quedaron muy claras las respuestas, felicidades y hasta pronto.

2

Qué es una estrategia de marketing digital?

1
2250Puntos
4 años

Es una unión de diferentes medios digitales, unes email, inbound, outbound marketing y todos los canales digitales que te permiten guiar a tu usuario por el funel que tú plantees hasta realizar la acción que a ti te genera valor (Compra, registro, etc)

2
4846Puntos

Muy buenas respuestas que generan feedback diría yo que el Marketing tradicional aún está vigente y aún sirve para ser más creativo y más estratégico.

1
2250Puntos
4 años

Seguro, hacer una estrategia 360 incluyendo marketing tradicional nos generara muy buenos resultados.

2
13756Puntos

Muy buenas respuestas! Dan una visión muy clara sobre la manera en la que debemos comportarnos con el marketing!

2
3403Puntos

Excelente

2
3403Puntos

Perfecto

1

Outbound marketing se resume solamente en lo que es el marketing tradicional?? De forma sencilla cómo diferenciarían outbound con inbound?