19

Construye una Marca Personal Relevante en Instagram

198Puntos

hace 2 años

Un buen perfil en Instagram te puede llevar a obtener el trabajo de tus sueños. No, no te estoy vendiendo humo, lo digo porque lo he vivido y lo he visto en otras personas. Tampoco voy a decirte que esto pasará de la noche a la mañana, pues requerirá trabajo de tu parte. Necesitarás tiempo, estrategia y constancia para consolidar tu marca personal en Instagram.

Por qué es importante gestionar tu marca personal en Instagram
Puedes decidir quedarte con tu cuenta de Instagram personal y privada. Sin embargo, hoy esta red social es una poderosa plataforma para conectar con seguidores y convertirlos en clientes, y también es valiosa para posicionarte como referente en tu sector.

2101.i101.031.self_promotion_branding_isometric.jpg
Fuente (@macrovector) Freepik

Según el estudio We Are Social 2022, Instagram es la segunda red social más usada en el mundo. Por su parte, WhatsApp ocupa el primer lugar. De acuerdo con la investigación, el 45,5% de usuarios se conecta a Instagram para seguir a familiares, amigos y conocidos. Es precisamente ahí donde está tu primer público objetivo.

Con base en mi experiencia personal, puedo decir que el 80% de asesorías que he llevado a cabo ha sido gracias a lo que mis seguidores ven sobre mí en mi Instagram (@marce_lp). Este es el medio por el cual me conocen y me han contactado.

¿Qué puedes lograr con una marca personal influyente en Instagram?

Construir marca personal en Instagram no se trata de volverte un influencer (claro que también lo puedes lograr), el reto es construir un perfil desde el cual compartas contenido de valor para posicionarte en tu área profesional o de mayor experiencia.

73.jpg
Fuente (@antonioli) Freepik

Con una cuenta relevante en Instagram lograrás:

  1. Posicionar tu marca
  2. Atraer seguidores y clientes
  3. Conectar con las emociones de los usuarios

Relevante es la palabra clave, ya que todos pueden tener un perfil en Instagram, pero no todos logran ser relevantes. Este es uno de los objetivos que alcanzarás con el curso Marca Personal en Instagram. Si ahora te sientes invisible en esta red social (con poca o nula interacción), solo recuerda que una vez alguien note lo que haces, serás inolvidable.

Lo que debes saber y medir para fortalecer tu marca personal en Instagram

Evita enfocar tu atención en el número de seguidores porque no es lo fundamental. Importante, sí, pero no un aspecto principal.

De acuerdo con los objetivos de tu marca personal, existen métricas que pueden ser más significativas. Como, por ejemplo, las veces compartidas o guardadas, el sentimiento de los comentarios o el número de contactos que te escriben por inbox en busca de tus servicios.

Aun así, claro que en el curso responderemos la pregunta del millón: ¿Cómo ganar seguidores?

Instagram es una de las redes sociales que te permite hacer un balance entre publicaciones personales y profesionales. Esto te lo enseñaré en el curso porque no todo se trata de imágenes diseñadas, de fotografías editadas o incluso de videos con una gran producción.

Todo depende de tu estilo y de los objetivos de tu marca personal. El tipo de perfil que construyas, además del contenido y la frecuencia con la que publiques, obedecerán al momento profesional en el que te encuentres.
**
¿Cómo construir tu marca personal en Instagram?**

Construir marca personal en Instagram no se trata solo de hacer una publicación cada tanto y que los contratos lleguen por sí solos. No significa publicar una vez cada dos meses y tampoco 30 historias diarias. Esta labor no está relacionada con exponer los detalles de tu vida o de permanecer conectado todo el día a la red social. Se trata de ser intencional en todo lo que publiques.

Woman with personal brand managing online presence or identity.jpg
Fuente (@pch.vector) Freepik

Se trata de ser estratégico, mostrar tu trabajo, compartir información de interés y aportar desde tu conocimiento y experiencia. Ten en cuenta:

  1. Optimizar tu perfil
  2. Compartir contenido de valor
  3. Realizar networking

Prueba tú mismo el poder que tiene construir Marca Personal en Instagram y crea un perfil profesional relevante e influyente.

marcela
marcela
marce_lp

198Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
11526Puntos

Muchos lideres fomentan esa idea.
Tienes que tener en mente en crear un producto que los usuarios amaran. “El marketing se creara solo.”

1
2064Puntos

Creo que es muy bueno tener una marca personal en Instagram, gracias

1
3379Puntos

¡El curso está buenísimo!