43

Marca personal: no se trata de ti, sino de tus seguidores

4205Puntos

hace 2 años

La construcción de tu marca personal que se refleje en una buena reputación digital en redes sociales no se basa exclusivamente en la autopromoción, hablar de tus logros o publicar eventos y reconocimientos. Sí, claro que es válido y está bien compartir este tipo de contenidos en tu cuenta personal (es importante saber hacerlo para que no te perciban como egocéntrico). Sin embargo, las publicaciones que tienen como centro el contenido que aporta valor al usuario, te ayudarán a posicionarte como referente tu área profesional.
20944035.jpg

Consolidar tu marca personal requiere una estrategia de marketing de contenidos en la cual el protagonista no seas tú, sino tu audiencia. Es decir, poner a las necesidades de tu público en el centro y aportarles desde tu conocimiento y experiencia.

Marketing de contenidos para visibilizar tu marca personal

Es común escuchar en conferencias y capacitaciones de marketing digital la frase: el contenido es el rey. Aunque es una frase recurrente y que se usa desde hace varios años, no pierde vigencia ya que crear contenido de calidad no es una moda, es una necesidad y la columna vertebral de la estrategia de marca personal.

Tu estrategia de marketing de contenidos debe estar enfocada en compartir información, datos, opiniones y contenidos de interés acerca del área profesional o disciplina en la que tienes conocimiento y/o experiencia. De esta forma, aportarás valor a los usuarios y conectarás con ellos, lo que llevará a que te identifiquen como referente en tu área de experticia.

Ahora, ¿por qué te digo que el usuario es el protagonista? Porque puedes compartir contenidos que le aportan o le interesan. ¿Eres experto en marketing? Publica sobre la importancia de posicionar una marca. ¿Eres psicólogo? Recomienda cómo tratar el estrés y la ansiedad. ¿Eres veterinario? Aconseja sobre el cuidado de una mascota.

Al satisfacer las necesidades de información y conocimiento de tus usuarios, impulsarás tu marca personal.

Cualquiera que sea tu área profesional o de experiencia, siempre tendrás algo para enseñar y lo mejor es que tus seguidores estarán esperando aprender de ti.

Cómo lograr los objetivos de tu marca personal
Marcela Lopez.png
En ocasiones, la inseguridad y el temor a no saber qué publicar en tus redes sociales puede ser un impedimento para que comiences a crear tu estrategia de marketing de contenidos. Recuerda que independientemente del momento profesional en el que te encuentres, siempre hay alguien que necesitará leer lo que tú sabes.

¿Cómo hacerlo? Para guiarte, creé un curso en el que te enseño paso a paso a elaborar tu estrategia de marketing de contenidos. El curso Cómo hacer Marketing de Contenidos en tu Marca Personal se diseñó a partir de las estrategias que he implementado en mi marca personal que me han abierto puertas con grandes compañías como Platzi y Endeavor, entre otras. Además, conocerás la metodología que he implementado en las redes sociales de Alexander Torrenegra, CEO de Torre, Autor de Remoter e inversionista del programa Shark Tank de Sony Channel.

Te enseñaré a usar el contenido como estrategia central de tus objetivos de marca personal y a posicionarte como experto y referente en tu área laboral, aportando valor a tus seguidores en redes sociales. Siguiendo los pasos:

  • Definir tus objetivos de marca personal
  • Definir tus líneas temáticas
  • Crear contenidos acorde a tus líneas temáticas
  • Evaluar las métricas relevantes para ti

Si ya has puesto en marcha tu estrategia de contenidos y tu caso es que quieres redireccionar la estrategia o no sabes qué nuevos contenidos publicar. En el curso Cómo hacer Marketing de Contenidos en tu Marca Personal, también doy recomendaciones de qué hacer cuando las ideas se acaben. Así que, tranquilo y tranquila, en marketing siempre habrá una manera de hacer las cosas y, en esta ocasión, te acompañaré en el camino a generar contenidos que te lleven a posicionarte como referente en el mercado profesional.

Recuerda: no te aplaces a ti mismo, invierte tiempo en tu marca personal. Toma ahora el Curso de Cómo hacer Marketing de Contenidos para tu Marca Personal.

Marcela
Marcela
marce_lop

4205Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
1539Puntos

Frase del día
"siempre hay alguien que necesita leer lo que tú sabes"
Marcela lopéz

2
21163Puntos

Cuando leí el título me disgusto, porque creí que se trataba como en tiktok que la gente que reacciona a cada petición de sus seguidores, sin embargo, al leer “poner a las necesidades de tu público en el centro y aportarles desde tu conocimiento y experiencia.” me dio una mejor perspectiva de mi rol.

1

Excelente profesora Marcela. Termino mi suscripción en 16 días. Regresaré en dos años. Para esa época sé que Platzi ya va a tener una “mujer” en el puesto ‘CEO’ de PLATZI o el "puesto “COO” de +PLATZI+

1
15247Puntos

Una gran ayuda sin duda par alas personas que estamos empezando 😁😁😁

1
26672Puntos
No lo había visto desde este punto de vista
1
2994Puntos

Excelente, de verdad que ustedes se superan cada día. vamos por el.