13

La cámara de tu teléfono puede hacer más que solo tomar selfies

6394Puntos

hace 5 años

Imagínate vendiendo tus fotos a una empresa o como portada en una revista. Es posible que pienses que no tienes el talento, la creatividad o las herramientas para ser un fotógrafo profesional, pero ¿Qué es ser fotógrafo en 2019?

¿Tener un estudio de fotografía?
¿Tener una cámara reflex?
¿Te pagan por hacer fotos?

Para Manuel Villegas, CEO de Capptu e invitado de #PlatziConf México 2019, la respuesta está en encontrar lo que te emociona, sabías que en instagram a diario se comparten alrededor de 1800 millones de imágenes; ahora piensa que aprendiendo las técnicas adecuadas puedes ir de obtener likes a dinero por tu talento.

No importa cuál es tu profesión, dentista, profesor o vendedor, todos tenemos el potencial de crear imágenes creativas; encuentra tu pasión y lleva tu smartphone al siguiente nivel, pasa de los likes a generar ganancias con tus fotografías.

Hay marcas que están buscando imágenes diferentes a las que se encuentran en los stock, tu mirada puede darle un tono diferente y cercano. En Platzi puedes tomar el Curso de Fotografía con tu Teléfono y darle vida a una pasión inexplorada.

Ahora te preguntarás cómo puedes llevar tus fotos al siguiente nivel, con Capptu la startup de Manuel Villegas, puedes conectar con diferentes marcas, gracias a el modelo de economía colaborativa, el mismo que usan otros emprendimientos como Uber o Airbnb, donde se busca satisfacer una necesidad a través de aliados en cualquier lugar del mundo.

Pregúntate qué te emociona y dale luz a tus ideas.

Adicional Manuel Villegas nos compartió un poco de su experiencia al emprender con Capptu:

En la concepción de la idea, él trabajaba en otro emprendimiento y al buscar imágenes en varios stock notó que los modelos eran de origen europeo que no conectaban con lo que necesitaba comunicar, esta situación lo llevó a reflexionar sobre la cantidad de imágenes que se compartían en Instagram donde era más fácil encontrar personas comunes en situaciones reales que permitían establecer una mayor conexión emocional; así nació la idea para su emprendimiento y de allí nos comparte un par de reflexiones:

  1. Si te dicen que esa idea de negocio suena bien, seguramente ya existe.
  1. Habrán detractores, el recibió al menos 3 comentarios negativos cuando compartió su idea.
Ana Marcela
Ana Marcela
alterum-est

6394Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
4
7885Puntos

El 30 de Agosto me llega el Galaxy Note 10 Plus con el i-Blason Marble Case. Ancioso para poder hacer los cursos de fotografía con el flamante Samsung.

1
10447Puntos
5 años

El talento siempre está detrás del dispositivo. Yo te retaría a que empieces el curso y hagas fotos con el dispositivo que ahora tienes. Seguro puedes hacer cosas interesantes con él.

1
7885Puntos
5 años

Si, es verdad. Actualmente tengo un S6 que saca muy buenas fotos. Pero realmente es verdad, que lo que importa es el shooter. Inclusive, todo puede mejorarse con alguna caja de luz o alguna técnica que muestren en el curso. Gracias!

1

Tal vez esto lo habrán publicado hace ya un tiempo, pero me parece super relevante ahora que salió la noticia que los celulares quieren incorporar cámaras de marcas como Canon y Nikon. Lo cual no sé si cambia el sentido de este curso o si las cámaras en vivo se ganarán más popularidad ya que no implican los grandes equipos de producción y eso.