3

Guía de medidas y optimización de imágenes para Facebook

109Puntos

hace 6 años

Sin importar si eres desarrollador, diseñador, publicista o ingeniero; si tienes a tu cargo la administración de algún tipo de Fan Page en Facebook, deberías considerar ciertos puntos para que tu contenido tenga mayor presencia en el timeline de tus usuarios. Está comprobado que los contenidos que van acompañados de una imagen, tienen mucho mayor impacto e interacciones que un post con sólo texto. Tanto el diseño y la organización del texto, como el tamaño de las imágenes, son importantes. En este artículo te daré algunos consejos sencillos que te ayudarán a mejorar la relevancia de lo que publicas en Facebook.

Tu fanpage

El contenido visual de tu marca será lo que hará que tu Fan Page sea diferente a la competencia. Por esta razón, el cover (portada) y avatar (imagen de perfil) de tu página, serán la invitación a que más y más usuarios te den like.

El cover

Actualmente puedes encontrar distintas alternativas en línea para crear portadas para tu página. Sin embargo, pueden ser muy limitadas o no encajar con el mensaje que tú quieres transmitir. A continuación veremos una serie de puntos a considerar para el diseño del cover de tu Fan Page. Imágenes Facebook Fan PageConoce el área de diseño de tu cover. Toma en cuenta que el avatar y los botones de like y de mensaje de la página reducen el espacio efectivo; y pueden hacer que tu mensaje se pierda. Ten claro qué es lo que quieres mostrar. Define el mensaje que quieres transmitir, ya sea dar a conocer algún producto o promoción, resaltar alguno de los valores de tu marca o invitar a conocer el sitio web o físico. Aprovecha el espacio del cover para comunicar de la forma más clara y puntual de qué se trata tu Fan Page. No te extiendas en textos y toma en cuenta dejar un espacio de margen para que tu diseño no se vea recargado y se entienda fácil. Imágenes Facebook Fan Page Dependiendo el tipo de Fan Page que administres, puedes usar diferentes contenidos en el cover. Por ejemplo: enlaces a tus otras redes sociales, la foto de tu producto o una imagen que genere un efecto emocional en los usuarios que lo visiten.

Avatar o foto de perfil

Imágenes Facebook Fan Page El avatar, así como la imagen de un perfil personal, es lo primero que habla de ti en una publicación. Debe ser clara y lo más limpia posible. El avatar nos caracteriza y, de la misma manera que con el cover, debes tener algunos puntos en cuenta para aprovecharla.

  • Lo ideal es que el logotipo de nuestra marca sea lo más fácil de reconocer. Tu logotipo o un elemento identificador del mismo siempre debería estar presente en tu imagen de perfil.
  • Procura que el avatar tenga unidad con la portada. Puedes hacer que se complementen haciendo que el fondo sea continuidad de la imagen del cover, por ejemplo.

Imagen para publicación

Para aprovechar de la mejor manera el espacio, lo recomendable es tengan un formato cuadrado de 1200 x 1200 px. Si usas otras medidas, la imagen se ajustará a a un ancho de 504px. Imágenes Facebook Fan Page No olvides lo importante es la calidad de la imagen que uses. Toma en cuenta que debe ser atractiva y comunicar el mensaje que deseas. Asegúrate de que tenga una resolución suficiente para su correcta visualización. Y adicionalmente, ten presente:

Usar tipografía legible y textos cortos

Evita en lo posible las tipografías serifadas, ya que suelen usarse para facilitar la lectura en textos largos. Lo ideal es que tú no utilices mucho texto. Recuerda, cuanto más fácil sea de leer el mensaje, más efectivo será.

La presencia de tu marca

Lo ideal es que tu logotipo siempre esté presente, ubícalo en la parte superior izquierda o derecha de la imagen. Sin embargo, esto no es una regla, tu marca puede estar representada en una imagen o en el texto también.

Imagen + texto

Existen diferentes formas de crear tu pieza organizando la imagen y el texto. Puedes utilizar íconos u otros elementos que te ayuden a hacer más efectiva la comunicación.

Línea gráfica

Es importante que haya unidad entre los diseños de las publicaciones que hagas. Puedes hacerlo usando siempre la misma fuente tipográfica, un filtro en las fotografías, un identificador de tu marca.

Ads de facebook

Si lo que deseas es hacer una pieza para Facebook Ads, no debes olvidar que **tu texto sólo puede ocupar un **20% de tu anuncio. No importa el tamaño del texto, sino la posición. Facebook cuenta con una herramienta para verificar este proceso. Consta de una cuadrícula de 25 cuadros en los que sólo deberías usar 5 para colocar tu texto. En la imagen abajo puedes ver algunas opciones. Imágenes Facebook Fan Page Como en los casos anteriores, debes enfocarte en la claridad del mensaje y dadas las restricciones de espacio, debes considerar algunas particularidades para este tipo de anuncios.

Menor cantidad de palabras

La restricción del 20% hace que debamos ser mesurados con la cantidad de caracteres que utilicemos. Aquí también influyen el puntaje y la tipografía. Cuando redactes el texto para tu anuncio, piensa que debe verse, no sólo en tu monitor; sino en dispositivos móviles que pueden tener pantallas muy pequeñas.

Usa un call to action

Siempre invita a tu usuario a realizar una acción. Puedes usar verbos como: descubre más, únete, regístrate, disfrútalo, compártelo. De esta manera, tu anuncio será mucho más efectivo.

No dependas del texto

Las palabras no siempre son la forma más directa de comunicar tu mensaje. Así como un _call to action _es necesario e importante, la imagen que lo acompaña debería generar una reacción en el espectador también. Por ello, las fotografías e ilustraciones siempre deben ser estéticas y agradables. A continuación podrás descargar templates en Photoshop e Illustrator, ideales para el diseño tus piezas. Para estos y más consejos útiles del manejo de Facebook y otras redes sociales, regístrate a la carrera de Marketing y Estrategia Digital en Platzi.

Nestor
Nestor
nestorbelcast

109Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2