¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Comienza en:

05D

13H

03M

09S

14

Conoce 4 trucos para mejorar tu visibilidad en redes sociales

13363Puntos

hace 24 días

Tal vez hayas notado que los últimos meses (o años…) las publicaciones de Facebook e Instagram de tu marca (o de tu cliente) llegan a cada vez menos usuarios. O sea, en términos de marketing digital: el alcance orgánico es cada vez menor, como puedes ver en este artículo.

Esto hace que estemos buscando cada vez más herramientas para optimizar nuestra estrategia, identificar mejor a nuestra audiencia, generar más contenido de valor… pero parece que todos estos esfuerzos no son suficientes.

¿Qué hacemos, entonces? Antes que nada, don’t freak out. Todo tiene posibilidad de mejora. Te comparto estos 4 consejos que puedes aplicar de forma inmediata para lograr que tus publicaciones lleguen a tus clientes potenciales y usuarios.

1. Realiza pruebas con tus publicaciones

Este consejo se trata de que realizar cambios y experimentar con criterio. ¿Acostumbras a publicar tus posts de muro lunes, miércoles y viernes, entre las 9 y las 11 AM? Bueno, es momento de cambiar eso. Prueba durante un mes, por ejemplo, publicando posteos, martes y jueves 13 hs., y los domingos 23 AM. Analiza resultados y analiza qué sucede.

2. Conviértete en amigo o amiga del reel

Los reels en Instagram llegaron para quedarse y ayudan muchísimo a nuestro alcance orgánico y engagement. Al ser un formato audiovisual (video + sonido) resulta superatractivo y deberías probarlos. Además, cuenta con una duración de hasta 60 segundos (mucho menos que un IGTV) y esto hace que tus usuarios obtengan información de valor en poco tiempo.

Si no sabes cómo crear un reel, en la sección de ayuda de Instagram encontrarás varios tips. También podés seguir la cuenta @reels.tutorials, que te enseña cómo generar reels que son tendencia. ¿Acaso no está súper?

3. Enlaza las stories y publicaciones de muro

La técnica de enlazar stories y publicaciones de un muro funciona bastante porque lo que estamos haciendo es utilizar las historias para llevar tráfico a nuestra publicación de Instagram. Muchos usuarios miran estas historias, pero no tanto las publicaciones de muro de una marca, por lo que este truco es efectivo para que nuestra audiencia sepa que tenemos nuevo contenido de valor a su disposición.

¿Cómo hacer esto? Únicamente tienes que dar clic en la publicación de muro que quieres promocionar, cliquear el ícono del avión, y hacer clic en “Agregar reel a tu historia”. Te sugiero que agregues algún gif que diga “New post” o “Nueva publicación”.

Es crucial que le enseñes al usuario que existe algo nuevo para ver y por qué tendría que ver ese post.

4. Crea tu campaña en Facebook Ads

A través de Facebook Ads, podés crear campañas de interacción en las cuales emplearás la publicación de tu muro de Instagram o Facebook como pieza publicitaria y con eso tenés la mitad del trabajo hecho 😉.

Puedes promocionar aquellas publicaciones que hayan tenido muy poca interacción y quieres que lleguen a más usuarios, o puedes anunciar los posts que mejor funcionaron para llegar a nuevos usuarios. Recuerda que esta herramienta es una gran aliada dentro de nuestra estrategia digital profesional.

Aumenta tu visibilidad en redes sociales con Platzi

Aprende a generar campañas en redes sociales con el mi nuevo curso corto de campañas de interacción en Facebook Ads. Allí te enseñaré cómo alcanzar grandes resultados con tu marca al promocionar tus publicaciones. ¡Nos vemos allí!

Si tienes alguna consulta, puedes escribirla en la sección de comentarios de este artículo o en el mismo curso. También podemos estar conectados a través de LinkedIn. ¡Será genial poder ayudarte e interactuar!

Daniela
Daniela
danigonzalez

13363Puntos

hace 24 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2

que bueno, siemre me intereso la creacion de contenido 😀

2
13363Puntos
5 días

Es un gran área para desarrollarse profesionalmente ❤
En Platzi tienes distintas la Escuela de Marketing y la Escuela de Contenidos para formarte y crecer en lo que te gusta 🎉

2
14518Puntos

Gracias 😃

1
13363Puntos
19 días

Con gusto, Angie! Te veo en la nueva saga de cursos de Facebook Ads🤓