16

¿Cómo podemos ser mejores profesionales? - Freddy Vega en PlatziConf 2018

6260Puntos

hace 3 años

Curso Gratis de Marca Personal
Curso Gratis de Marca Personal

Curso Gratis de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.

Comenzó PlatziConf2018 con Freddy Vega como primer speaker.
Su charla se centró en cómo podemos ser mejores personas para poder ser mejores profesionales.

Seguramente nos hemos preguntado muchas veces ¿Cómo puedo mejorar? ¿Cómo avanzo en mi vida personal y/o profesional?

Más allá de hablar de tecnologías, hablemos de cómo podemos ser mejores: mejores personas, mejores profesionales, mejores ciudadanos.

No se tratan de hacks o shortcuts, sino de esfuerzos pequeños y grandes que debemos hacer, comprometiéndonos con nosotros mismos, para poder lograr un cambio real en nuestras vidas.

DSC06043.jpg

Desinstala Facebook. Por lo menos en tu celular no tengas la aplicación. Apaga las notificaciones, vas a ahorrar batería.
La vida en redes sociales nos hace infelices porque nos comparamos con las vidas aparentemente perfectas de otras personas. Perdemos tiempo viendo y conociendo los perfiles de los demás. Ese ruido virtual lo podemos apagar, es un paso simple que nos dará mucha tranquilidad.

Pagar todas tus deudas. Las deudas son un ancla de gravedad que te pegan a tu pasado y no te dejan avanzar. Si no tienes deudas puedes comenzar a pensar cómo puedes invertir tu dinero.
Si alguna vez te preguntas ¿por qué no puedo viajar o por qué no tengo lo que quiero?, esa ansiedad nace muchas veces de las deudas que tienes. Estar libre de ellas te dará la tranquilidad de que puedas usar tu dinero, poco o mucho, en lo que realmente quieres y/o necesitas.

Experiencias vs. compras. Cuando piensas en infancia ¿recuerdas experiencias o compras? Comer, viajar, hacer algo que nunca habías hecho, las experiencias siempre te van a derivar más valor que tener un televisor más grande o cualquier objeto lujoso. Por ejemplo, invertir en Platzi es una experiencia porque aprendes de muchos campos, no sólo en tus cursos, sino de la misma comunidad.
Hay un vínculo neuronal entre ser generoso y ser feliz, así que, cuando estés sin deudas, no dejes de pensar en los demás, de dar.

Tengan animales. Cuidar a un animal vale mucho la pena y te enseñará mucho sobre la vida misma.

Aprendan a perdonarse. Está bien aprender de los errores, reconocer las fallas y pedir perdón. Pero tenemos que perdonarnos a nosotros mismos. La culpa nos genera ansiedad y esa ansiedad nos impide ser felices.

Eliminen a las personas tóxicas de su vida. Recuerda que eres el promedio de la agente que te rodea. Si te rodeas de gente mediocre, eres mediocre. Si te rodeas de personas brillantes, puedes aprender a ser mejor persona. Las personas cínicas nos arrastran y nos alejan de nuestros objetivos.

Duerme bien. Dormir bien hace que seamos felices y sintamos que ganamos la lotería. Al dormir fijamos las memorias, así que es muy importante tener buen sueño cada día.

Crean en la ciencia. ‘‘La ciencia es el camino más efectivo que tenemos como especie para conocer la verdad’’

Finalmente y no menos importante, cuiden a las personas que les importan. Es necesario hacer nuestro mejor esfuerzo por hacer que nuestros amigos y familia más cercanos sean felices. Lo opuesto a la felicidad es el arrepentimiento. Mantente en contacto con las personas que te importan.

Todos con cosas chiquitas podemos cambiar algunas cosas que no nos hagan 100% felices y construir esa felicidad.

Curso Gratis de Marca Personal
Curso Gratis de Marca Personal

Curso Gratis de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.
Camilo
Camilo
othervillain

6260Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
25754Puntos

Fue una buena , algo muy acertado, que al final esa parte MORAL en las empresas es crucial.

A pesar de que todo lo hacemos con maquinas, hay humanos de por medio … Y para que un SISTEMA funcione bien, el todo y sus partes deben de estar bien.

GRAN APERTURA DE FREDDY EN LA CONF !

1
6026Puntos

Genial , y perdonar es una clave super importante.

1
4493Puntos

Tristemente no pude ver on line la conferencia en su totalidad ya que en mi comunidad y al rededores tubimos fallas tecnicas y energeticas. Muchas gracias por publicar el como inicio la PlatziConf.

Espero pronto lo publique n en el live, porque en este sigue apareciendo la del año pasado.

1
4493Puntos

Me gusto como iniciaste el Blog sobre la PlatziConf de como Freddy nos dios algunos tips de:

“cómo podemos ser mejores personas para poder ser mejores profesionales”.

0
6260Puntos
3 años

Hola.
Leí tu otro comentario, espera pronto algunos videos y otros post en el blog sobre las ponencias.
Gracias por comentar y por leernos.