49

Recibe mentoría en la comunidad de Platzi y ayuda a otros estudiantes

59123Puntos

hace 4 años

Cuando iniciamos nuestro camino de aprendizaje, es común que tengamos una idea de lo que queremos lograr al final: “Crear una plataforma web”, “Desarrollar un videojuego”, “Convertirme en una ilustradora digital experta”, “Ayudar a causas sociales con campañas de marketing”; lo que suele confundirnos, es como dar el primer paso o como avanzar en un proceso ya iniciado. La mejor opción para no caer o renunciar en esta etapa, ¡es trabajar junto a un mentor! Alguien que nos oriente y ayude a sobrepasar las dudas y la frustración.

Un mentor puede ayudarnos en cuestiones no solo técnicas, sino también como orientación en habilidades blandas, recursos complementarios a nuestros aprendizaje, llamarnos la atención o incluso contactarnos con otras personas en su red. Los mentores pueden ser cualquier persona: amigos, colegas o tu jefe del trabajo, personas que conoces en un evento de networking o alguien a quien admiras.

Christian nos había contado Cómo conseguir al mentor que todos necesitamos y ahora en Platzi queremos ayudarte a que tengas un mentor para que te ayude o ser tú mentor de otros estudiantes.

Comunidad Platzi en Facebook

Este es nuestro grupo oficial dentro de Facebook, donde podemos interactuar con otros estudiantes que como tú nunca paran de aprender.

Dentro encontraremos el Programa de mentores a través del cual podemos solicitar ayuda a un estudiante sobre algún tema en el que se especialice en la opción Busca un mentor o, incluso nosotros ayudar al resto de la comunidad que buscan de un mentor que los oriente en la sección Busca a alguien a quien asesorar.

¿Cómo se llevan a cabo las mentorías?

Al ingresar al programa de mentores puedes registrarte como aprendiz o mentor y crear una descripción de los temas en que puedes ayudar a los demás o en los que buscas apoyo acompañado de algunos tags más específicos.

Luego de ello solo debes seleccionar a una persona con la cual iniciar una conversación uno a uno. Estas son charlas planificadas durante 8 semanas, donde conocerás a tu par, establecerán objetivos y un plan para alcanzarlos. Un buen inicio puede ser presentarse y compartir tu perfil de Platzi para tener un panorama más amplio.

Recuerda que estas interacciones están sujetas a nuestro código de conducta, seamos profesionales y buenas personas.

Mentores en Comunidad Platzi

Dentro de Comunidad Platzi encontrarás estudiantes destacados e integrantes del Team Platzi con los que contarás, algunos de ellos son:

Jacky Fuentes - Lic. en Mercadotecnia con más de 10 años de experiencia en marketing. Puede ayudarte en temas de marketing digital, gestión de proyectos, análisis y desarrollo de estrategia.

Israel Yance - Ing. Industrial que decidió dar un giro profesional para incursionar en Data Science, Machine Learning y Big Data. Además de contar con más de 10 años en Marketing Digital, monetización web y analytics.

Rob Arroyo - Diseñador que sabe codear, además de graduarse en la primer generación de Escuela de JavaScript. Especialista en React, WordPress, freelancing y trabajo remoto.

Zecilia Salazar - Diseñadora Gráfica incursionando en UI/UX Design, puede ayudarte para crear diseños funcionales y atractivos. Dato curioso, también puede ayudarte con temas de ortografía.

Manuel Ojeda - Desarrollador fullstack en tecnologías .NET, Vue.js, Laravel y React, además de involucrarse en UX Design. Temas en los que podrá brindarte apoyo además de ser fanático de los videojuegos.

Beatrix IP #womentoring - Forma parte del Team Platzi en el equipo de Education, profesora del Curso de Gestión del Tiempo y del Curso de Técnicas de Formación Efectiva. Con gusto te ayudará a mejorar tus métodos de estudio, programar tareas, manejar tus miedos y motivaciones.

José Padrón - Miembro del equipo Student Success en Platzi, siempre tendrás tus dudas resueltas respecto a la plataforma. Puedes contar con José para dudas de frontend con React y UI Design desde cero.

Isabel Cristina #womentoring - Desarrolladora en el equipo de Engineering en Platzi. Especialista en Python con Django, SQL y lógica de programación. Conoce diversos recursos con los que puedes trabajar estas tecnologías y ayudarte a interactuar con otras comunidades.

Osmandi Gómez - Miembro de Student Success en Platzi. Fan de Python, Golang, Linux y DevOps; especialista en Data Science y análisis de datos. Siempre atento para apoyarte en tus dudas de estas áreas.

William Cubillos - Miembro de Student Success en Platzi. Experto en temas de hosting y dominio para tus sitios web. También gran músico y conocedor de la cultura en Brazil.

Héctor Vega - Miembro de Student Success en Platzi. Fan del lenguaje de programación Python, especialista en rutas de aprendizaje 100% personalizadas, te ayudará a trazar el camino que debes seguir para alcanzar tus objetivos y crear un CV/Portafolio profesional efectivo.

¿Qué es #womentoring?

Cuando se trata de hacer cosas increíbles, ¡no estás sola! Contamos con mentoras decididas a hacer de tu participación como mujer en la tecnología, la más valiosa de las experiencias. Usa este hashtag para encontrarlas y contarle a todos cómo tus proyectos se vuelven realidad. También puedes apoyar a mujeres increíbles como tú con este distintivo en tu descripción de mentora.

Da más de lo que recibes en forma positiva

El aprendizaje no solo se genera al leer, tomar un curso o desarrollar un proyecto. Aprendemos mucho más también cuando ayudamos a otras personas y además nos facilita crecer, anímate a ser mentor de alguien más.

Entra ya a Comunidad Platzi, el espacio de ayuda mutua con tus compañeros de estudio ¡Nos vemos en las mentorías!

Héctor Daniel
Héctor Daniel
Terranigma

59123Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
6603Puntos

Super genial la sección de mentoría! 😄 Gracias Plazti! 🤙🏼

3

Waoooooooo fascinante la dinámica en el proceso de aprendizaje que desde Platzi se estimula, felicitaciones

2
3642Puntos

¡Hola! Soy nueva en Platzi, ¿Me podrían expliacr por fis cómo acceder a las mentorias? ya envié mi solicitud para unirme al grupo ¿Ahora que sigue? 😃

1
59123Puntos
4 años

Una vez ingresas al grupo encontrarás en las secciones una llamada “Programa de mentores”. Al entrar ahí puedes registrarte ya sea para brindar mentoría o contactar a un mentor 😃

2
43103Puntos

ya mande mi solicitud al grupo

2
2166Puntos

Ohhhhh! es una verdadera pena que sólo sea a través del grupo de Facebook, pensé que habría una nueva sección en Platzi dedicada a las mentorías, por desgracia, no tengo cuenta de Fb, por lo que espero que algún día pueda ser en la propia plataforma. Muy buena iniciativa, como siempre equipo! ❤️

3
59123Puntos
4 años

Bueno Lorena, este es un motivo para crear una cuenta de Facebook y además comenzar a desarrollar una marca personal ¿Qué dices? 😉

2
4264Puntos

Esta genial la dinamica de ser mentor, este post me motivo a incursionar en la mentoria. Además esta comprobado que enseñando es la mejor manera de aprender. Gracias.

0
15735Puntos
3 años

Veo que eres un estudiante de hace 10 meses, pero platícame ¿incursionaste como Mentor?
¿ como te fue ?

2
13206Puntos

Que bueno… es hora de hacer que esa iniciativa de multiplique…

1
59123Puntos
4 años

Anímate a ser mentor y ayudar a otros estudiantes 😄

2
2907Puntos

Jorge Luis Gutiérrez ingeniero de software, programó desde los 16 años tengo una academia de software y una empresa de software, tengo 25 años actualmente, me dedico a creación de proyectos de innovación programó desde back haga front a aquí mi LinkedIn http://linkedin.com/in/jorge-luis-gutierrez-banesca-46a139114

2
2765Puntos

es muy buen iniciativa. yo soy nueva en todo esto y realmente necesito apoyo. espero encontrar un buen compañero. ya me uni al grupo de facebook. realmente no sabia sobre esto´pero me parece muy buena idea

1
24626Puntos

Excelente iniciativa motiva a seguir aprendiendo mas de la mano de personas que tienen metas y sueños similares de aprender algo nuevo cada día, y contar con una comunidad posibilita a desbloquear dudas y a destrabar nuestro código atorado…

1
59123Puntos
4 años

Nunca pares de aprender ni de enseñar :gree

1
4235Puntos

Vaya! super apropiado para mi en estos momentos. Excelente manera de motivar

0
24360Puntos

Que bien ya me uní.

0
15735Puntos

Que genial saber que existen los mentores de Platzi, y lo mejor que sean compañeros de la misma escuela.
Con diferentes carreras o Filosofías de vida, que al final te aportan muchísimo.