160

Meta y Platzi se unen para impulsar a creadores de realidad aumentada con Spark AR

11496Puntos

hace 2 años

Meta y Platzi tenemos algo en común: sabemos que la única manera de conocer el futuro, es crearlo. Es por ello que nos aliamos, para que el futuro también sea de tu autoría, para que seas tú quien aprenda cómo hacer realidad aumentada y la hagas posible con tu visión y creatividad.

Quédate leyendo y entérate del reto que estamos lanzando para ti y la oportunidad que tienes para participar en caso de que aún no tengas una suscripción en Platzi.

¿Qué es Realidad Aumentada?

En resumen, es una tecnología que a través de dispositivos permite superponer en nuestro mundo físico información digital que nos ayude a percibir todo desde una nueva perspectiva a través de imágenes, videos, texto, audio, etc.

Con esto la posibilidad de poder crear nuevas oportunidades a través de nuevas tecnologías que nos ayuden a tener más herramientas para optimizar nuestra realidad.

¿Cómo puedes empezar a crear Realidad Aumentada?

Seguro ya lo leíste en las noticias: Meta (antes Facebook) está invirtiendo más de 150 millones de dólares en investigación para hacer posible el Metaverso, además de que está contratando a más de 3,700 personas para que hagan posible la siguiente evolución de internet. En el metaverso radicarán las experiencias de interacción humana del futuro, todo gracias a dispositivos de realidad virtual, realidad aumentada, wearables y tecnologías que quizá aún no conocimos.

Esta es la primera colaboración entre una big tech(como Meta) y una plataforma de educación (como Platzi), con el único objetivo de formar talentos que ayuden a generar contenidos de realidad aumentada y abran paso a las nuevas tecnologías inmersivas que vienen en camino.

¿Quién puede crear contenidos de Realidad Aumentada?

Esta es la mejor parte: todas y todos pueden aprender sobre la tecnología Spark AR. En serio. Creadores de contenido, developers, diseñadores, storytellers, emprendedores, ¡todos! Los cursos que preparamos están pensados para llevarte de cero a 100 y puedas desarrollar con imaginación nuevas soluciones.

Programa para impulsar a creadores de contenido de realidad aumentada Meta + Platzi

Adicionalmente, gracias a Meta, estaremos asignando 10,000 becas para aprender sobre Realidad Aumentada.

Solo tienes que registrarte en este formulario y contarnos: ¿cómo crees que se aplicará la realidad aumentada en distintas industrias? Seleccionaremos las mejores respuestas para darles acceso a los cursos y retos que lanzaremos.

Y hablando de cursos, durante los próximos meses estaremos lanzando 5, que se convertirán en tu puerta de entrada a la realidad aumentada.

  • Filtros de imagen para Spark AR.
  • Filtros de rostro y superficie para Spark AR.
  • Filtros 3D para SparkAR.
  • Curso de Blender para SparkAR.
  • Curso de SparkAR avanzado.

El primer curso que podrás ver, será: Filtros de imagen para Spark AR. A la par de su lanzamiento realizaremos sesiones en vivo, meetups y te daremos una misión. ⚡️ Nuestro objetivo es que en cuestión de días, estés publicando tu primer filtro de realidad aumentada.

¿Eres estudiante con una suscripción? Solo regístrate al reto. Te estaremos mandando correos con cada lanzamiento y actividades por hacer.

¿Aún no tienes suscripción en Platzi? 👇

Aplica a una de las mil becas.

Ya que te registraste al reto, te estaremos contactando en enero para iniciar las actividades que tenemos preparadas. Mientras tanto, te invitamos a ver este video en el que Freddy nos platica sobre el Metaverso.

👾👾👾 Nos vemos, platzinautas digitales 👾👾👾

Byront
Byront
byront-urcid

11496Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
18
29037Puntos

Mucha suerte a los que se inscriban para la beca. Sigan con toda!

6
28346Puntos

Genial iniciativa y grandes éxitos para quienes ganen las becas!

5
5066Puntos

Increíble, es la oportunidad de la década
GRACIAS!
Voy a por ello…

1
1465Puntos
2 años

Vamos todos a por ello💪🏼

4
47903Puntos

Que buena iniciativa de Platzi!!!

2
11496Puntos
2 años

Con mucho amor por nunca parar de aprender !

3
7252Puntos

Excelente iniciativa y oportunidad. El Metaverso es una de las innovaciones más llamativas del momento y me encanta poder ser parte y vivirlo.

Mejor aún sería si puedo obtener la beca y aprender creando 😃 además de aprender en comunidad, mientras mentes se unen mejor crecen las ideas.

3
1517Puntos

Es interesante pensar la Realidad Aumentada dentro de las industrias del transporte y logística para agilizar procesos de almacenamiento y traslado. Por otra parte, en el rubro de la educación hemos visto avances en los últimos años dentro de diferentes campos que ayudan a estudiantes y profesionales a poder comprender de una manera visual y en tiempo real, diferentes formas de abordar problemas y soluciones. Y por último, la industria del entretenimiento y el ocio juegan un papel importante en la instalación de este tipo de tecnología que son perfectamente combinables con la gamificación para soluciones reales.
Todas estas aplicaciones que vemos en la actualidad se verán potenciadas con el avance y el profesionalismo de las personas que se aboquen a la RA, para hacer estas nuevas herramientas más accesibles e inclusivas. Espero de las personas involucradas en la RA, innovación, ética y profesionalismo para la humanidad.

Saludos!

2
22848Puntos
2 años

Sólo imagina Rober la infinita capacidad de estímulo del sistema nervioso que podría lograr la tecnología del metaverso. Ya que todo es computacional…

El límite está en tu imaginación!

1
7503Puntos
2 años

No me queda clara la idea que tienes en el “procesos de almacenamiento y traslado”. ¿Como aplicarías la Realidad Aumentada?

3
10471Puntos

Qué emoción, ¡Nos vemos en el reto 😄!

3
37993Puntos

Me encanta, actualmente estoy invirtiendo en criptos relacionadas al metaverso, y este tipo de noticias me parece increíble, de por sí me emocione cuando Meta anuncio su entrada en el mundo y no se diga ahora que estará Platzi.

Siempre sin parar de aprender, a esperar estos cursos.

2
14135Puntos

Me regalan el link del grupo por favor, es que el link que me dieron en el formulario no me funcionó.

1
6775Puntos
2 años

A mi me sirvió descargar telegram en mi computadora e ingresar con el link del formulario de inscripción:

https://t.me/+USBw3mT1NmRkNzAx

Al abrir Telegram desde tu computadora te pedira enlazar la app de tu telefono y una vez que ingresar ya queda en tu teléfono!

2
36602Puntos

La realidad aumentada puede facilitar la mejora de procesos de capacitación en el sector manufacturero facilitando la enseñanza interactiva de maquinaria.
También lo veo en el sector salud para enseñar el uso de instrumentos, el modo de aplicar tratamientos de manera interactiva.

Bueno, hasta en los deportes se puede dar la posibilidad de tomarte fotos con un video de tu ídolo favorito incluso si este ya falleció.

2

Wao es increíble como Platzi, siempre esta un paso adelante, para brindarnos las mejores oportunidades.

2
3200Puntos

Muy interesante este reto, la incursión en tan novedosas tecnologías es algo genial platzi como siempre con buenas nuevas, muchas gracias y con toda 💪🏻💪🏻👍🏻

2
1329Puntos

Vaya! Esto si me interesa! 😎

2
6862Puntos

Una gran oportunidad para muchos. ¡Excelente combinación!

2
5282Puntos

Excelente oportunidad de este nuevo reto! a darle con todas!

1
7773Puntos

Buenos días. ¿Aún esta vigente el reto?

1
27060Puntos
2 años

Yo también tengo la misma duda, porque hace dos días me llegó una invitación para unirme al reto, pero no se si todavía se puede.

1
3469Puntos

Me pueden pasar el url del grupo de Telegram, por favor. Cuando canje mi código estaba tan emocionado que no entre al grupo de telgram :,c

1
23648Puntos

Lo que se viene en gigante! Esto es apenas el comienzo. A estudiar y nunca parar de aprender 💚🚀

1
505Puntos

Muchas gracias por está oportunidad.

1
1465Puntos

Gracias Platzi, gracias Meta por la beca y a los colaboradores del grupo en Telegram CarlosGonzalez/Byront/Renzo por la paciencia con nuestra impaciencia, ya pude acceder al resto de vídeos para generar contenido de realidad aumentada y cumplir con el reto.
MUCHAS GRACIAS

1
10547Puntos

OMG estaba esperando un curso de blender porque apesar de que me gusta la programación, la animación 3d ocupa un lugar en mi corazón. Y pensar que se viene con Spark AR wow

1
38904Puntos

Excelente reto, vamos con todo a aprender!!

1
45050Puntos

Aún estan abiertas las inscripciones? 😃

1
69010Puntos

Que buena oportunidad, la mejor de la suerte para los que participan por las becas. Voy a tomar esta nueva ruta.

1
1357Puntos

Quién no quiera aprender… de lo que se está perdiendo!!! 😮

1
7330Puntos

Pregunta para la comunidad: ¿Saben de iniciativas como esta pero que no esten destinadas a una sola empresa? Viendo el historial de facebook me llamaria mas la atencion colaborar con iniciativas opensource.

1
4356Puntos

Es una oportunidad magnifica para especializarse en este campo, y para las personas que aplican a la beca, mucha suerte, platzi es en mi opinión la mejor forma para aprender sobre campos relacionados con la tecnología.

1
4051Puntos

Al fin podremos ser parte de este enorme cambio de paradigma, gracias Platzi!

1
6809Puntos

gracias por la oportunidad !!! 😃

1
538Puntos

Amo escuchar a este señor, nunca aburre de pana!

1
2366Puntos

Excelente iniciativa para ser pioneros en esta industria.

1
167Puntos

Excelente, Felicidades

1
6977Puntos

Después de escuchar el concepto de metaverso, ahora vamos a construirlo (o hacer nuestro aporte). Vamos…! 💪

1
800Puntos
Ya quiero comenzar!! Exito a todos !
1
17707Puntos

Al registrarse al reto aparece esta pregunta: “
¿tienes una suscripción Basic, Expert, Expert + en Platzi?” Entonces si tengo una suscripción empresarial no puedo ingresar?

2
48417Puntos
2 años

No, lo siento. Es solo para suscriptores activo. Este es el momento para que lo hagas y pelees esa beca

1

¡Esto hace que el futuro cada vez se vea más interesante!

1
5683Puntos

Wow, como siempre el team Platzi a la vanguardia!! Hay tanto que quiero aprender jajaja pero debo hacerlo paso a paso

1
19275Puntos

Muy buena iniciativa! Hace unos dias escuchaba el podcast de Founders de Platzi donde hablaban de la ronda de inversion; pero al final Freddy menciona un futuro de la educacion online en el metaverso, tuve muchisimas ideas en mi cabeza sobre eso; y con este reto voy a aprender sobre como podemos realizar esa idea tan loca, pero tan genial!

1
21142Puntos

¡Lo esperaba tanto! Gracias Platzi

1
4042Puntos

Justo tenía curiosidad sobre aprender de Spark AR y llegan con esto. Thanks!!!

1

Qué genial! Mientras más estoy en Platzi, más lo amo. No sé por qué no vine antes.

1
19893Puntos

Gracias al Team Platzi por esta iniciativa. Es una gran oportunidad de crecer!!!

Nos vemos en enero!!! 😃

1
22848Puntos

Mucho éxito para aquellos que participen y bienvenidos al futuro de la tecnología.
.
Prepararse para el mundo de hoy es estar listo para un mundo que ya no existe. Preparase para un mundo que todavía no ha llegado es estar listo constantemente.
.
Be an infinite player 😉

1
37499Puntos

Ya mismo me inscribo, al reto, por el momento solo necesito aprender y que mejor que con una nueva tendencia. ✍

0
27013Puntos

Gracias Platzi, por esta posbilidad de seguir aprendiendo y poder tener una minima pero posibilidad al fin de poder ser parte de este nuevo futuro que emerge…