33

Mi ruta de aprendizaje en Platzi

144233Puntos

hace 3 años

Cuando llegas a Platzi como estudiante por primera vez puedes sentirte un poco abrumado por la cantidad de cursos en diferentes áreas como diseño, marketing digital, negocios y programación, además de que cada semana se lanza un curso nuevo o actualización de un curso existente, entonces llega la pregunta:

¿Por dónde comienzo?

La respuesta no es sencilla y lo más lógico es decir depende. Por supuesto, depende de que te gusta o de qué temas te interesan, por eso antes de contestar esa primera pregunta creo que es importante que te cuestiones sobre:

¿Qué me gustaría aprender?

¿Qué me gustaría aprender?

Si resuelves esta pregunta de una manera honesta contigo mismo vas a tener un gran terreno ganado. Eso no implica que sobre la marcha no puedas cambiar de opinión, ya sea porque iniciaste y no te gustó o piensas que no es lo tuyo, siempre es bueno que pruebes las cosas y tomes decisiones con base en información y no basado en los comentarios de otros. Al principio parece un cuestionamiento trivial, pero si lo piensas realmente a fondo te puedes dar cuenta de que no es tan sencillo de responder, puede que te guste algún tema, pero no necesariamente es algo en lo que quieras especializarte, lo haces simplemente por hobbie o gusto.

Cuando logras responder ese segundo interrogante, en Platzi te ayudamos a resolver el primero. Por esto en nuestra hackatón de 2017 uno de los proyectos desarrollados fue uno que llamamos Tu ruta de aprendizaje. Es una herramienta que usa las respuestas que das a unas sencillas preguntas para darte una recomendación de los cursos con los que puedes iniciar tu formación profesional dentro de Platzi.

Tu ruta de aprendizaje

Luego que selecciones tus cursos vas a tener acceso rápido a ellos cuando entres Platzi, te ayuda a generar un compromiso contigo mismo y generar un hábito de estudio ya que tienes unas metas bien definidas.

Mi plan de estudio

Otra característica que hace especial a esta herramienta es que tienes de un sólo vistazo todos los cursos que estás haciendo y el porcentaje de avance de cada uno. Puedes tener un máximo de nueve cursos y cuando apruebas uno se pasa a tus cursos aprobados y te queda el campo libre para adicionar uno más, también puedes modificar tu ruta de aprendizaje si no te gustó un curso porque no era lo que querías, puedes eliminarlo y agregar otro.

Te invito a que uses esta herramienta que hicimos con mucho cariño para los estudiantes de Platzi y compartas en los comentarios una captura de tu ruta de aprendizaje.

Diego Alexander
Diego Alexander
@gollum23

144233Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6

Seria simpatico que existiera un feature donde haya una especie de arbol en el cual haya una especie de linea referencial para seguir segun sean tus intereses, por ejemplo alguien interesado en el desarrollo web, diga algo como “te recomendamos iniciar con curso A > despues B > Despues C” o compartir arboles propios con la comunidad, seria bonito para ya esta herramienta que tienen creada.

Y buen post por cierto 😃

5
144233Puntos
3 años

Muchas gracias por tu sugerencia, lo tendremos en cuenta, siempre iteramos y mejoramos con base en su feedback.

0
3686Puntos
3 años

Algo así como un flujograma pero que sea dinámico en base a las actualizaciones de los cursos, necesidades del mercado, nuevas tendencias, tiempos y avances de los estudiantes.

2

Hola Diego, gracias por su información, realmente es la primera vez que estoy con ustedes en la ruta de aprendizaje; hace algunos años me suscribi pero nunca habia realizado algun curso, ahora que ya soy estudiante, veo un gran potencial para aprender. Gracias.

1
144233Puntos
3 años

Bienvenido, me alegra que te ayude.

2
3122Puntos

Como hago para modificar la ruta de aprendizaje?

1
2335Puntos

Hola. Sin tener mucha idea de nada arme una ruta que ahora no me interesa y no se como modificarla. Pareciese que no se puede. Si es así la verdad que es una lástima porque me hubiese gustado actualizar la ruta y hacer una modificación o crear una nueva. Buen día para todos!