36

Mi ruta de aprendizaje en Platzi

175647Puntos

hace 7 años

Cuando llegas a Platzi como estudiante por primera vez puedes sentirte un poco abrumado por la cantidad de cursos en diferentes áreas como diseño, marketing digital, negocios y programación, además de que cada semana se lanza un curso nuevo o actualización de un curso existente, entonces llega la pregunta:

¿Por dónde comienzo?

La respuesta no es sencilla y lo más lógico es decir depende. Por supuesto, depende de que te gusta o de qué temas te interesan, por eso antes de contestar esa primera pregunta creo que es importante que te cuestiones sobre:

¿Qué me gustaría aprender?

¿Qué me gustaría aprender?

Si resuelves esta pregunta de una manera honesta contigo mismo vas a tener un gran terreno ganado. Eso no implica que sobre la marcha no puedas cambiar de opinión, ya sea porque iniciaste y no te gustó o piensas que no es lo tuyo, siempre es bueno que pruebes las cosas y tomes decisiones con base en información y no basado en los comentarios de otros. Al principio parece un cuestionamiento trivial, pero si lo piensas realmente a fondo te puedes dar cuenta de que no es tan sencillo de responder, puede que te guste algún tema, pero no necesariamente es algo en lo que quieras especializarte, lo haces simplemente por hobbie o gusto.

Cuando logras responder ese segundo interrogante, en Platzi te ayudamos a resolver el primero. Por esto en nuestra hackatón de 2017 uno de los proyectos desarrollados fue uno que llamamos Tu ruta de aprendizaje. Es una herramienta que usa las respuestas que das a unas sencillas preguntas para darte una recomendación de los cursos con los que puedes iniciar tu formación profesional dentro de Platzi.

Tu ruta de aprendizaje

Luego que selecciones tus cursos vas a tener acceso rápido a ellos cuando entres Platzi, te ayuda a generar un compromiso contigo mismo y generar un hábito de estudio ya que tienes unas metas bien definidas.

Mi plan de estudio

Otra característica que hace especial a esta herramienta es que tienes de un sólo vistazo todos los cursos que estás haciendo y el porcentaje de avance de cada uno. Puedes tener un máximo de nueve cursos y cuando apruebas uno se pasa a tus cursos aprobados y te queda el campo libre para adicionar uno más, también puedes modificar tu ruta de aprendizaje si no te gustó un curso porque no era lo que querías, puedes eliminarlo y agregar otro.

Te invito a que uses esta herramienta que hicimos con mucho cariño para los estudiantes de Platzi y compartas en los comentarios una captura de tu ruta de aprendizaje.

Diego Alexander
Diego Alexander
gollum23

175647Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
15307Puntos

¿Como se si mi ruta de aprendizaje esta bien creada segun su orden? A lo que voy, me interesan 5 escuelas y las ordene por priodidas mia, pero como se si es el orden correcta de estudiarlas?

asd.png

¿Puedo seguir este orden?

2
4735Puntos

Buenas, alguien sabe si esta ruta se puede volver a mostrar? es decir que tenga la posibilidad de volver a responder a la pregunta con que se inicia la ruta?

1
40241Puntos

Tantos años y continua siendo el mejor! Grande Diego Forero