56

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares

46960Puntos

hace 2 años

9814043b-6c4e-4671-a032-f8c5c7fb88ba.jpg

Microsoft anunció hoy, 18 de enero de 2022, sus planes de adquirir a Activision Blizzard, famosos por franquicias como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft, Candy Crush, entre otros. La compra no solo busca mejorar la posición de Microsoft en la industria de videojuegos, también es una apuesta de $68.7 mil millones de dólares (en efectivo) para seguir construyendo el metaverso.

Dentro del comunicado de prensa también se anunció que Phil Spencer pasa de ser Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft Gaming a CEO de la misma división. Desde que Satya Nadella se convirtió en CEO, Xbox y videojuegos en general, se han convertido en parte clave de la estrategia de cloud + services de Microsoft y ahora son uno de los pilares en su visión del metaverso.

Para poner en perspectiva el peso de los videojuegos en la industria del entretenimiento: Disney adquirió Fox por $71.3 mil millones de dólares. Cuando finalice la compra en el junio-julio del 2023, Microsoft se volverá, en términos de ingresos, la tercera compañía más grande de videojuegos por detrás de Tencent y Sony. Tendrá poco más de 30 estudios first-party y talentos de clase mundial en la producción y ligas de esports.

Untitled.png

¿Qué implica para los videojuegos de Activision Blizzard?

Los juegos de Activision Blizzard serán parte del portafolio de Game Pass, que ya tiene más de 25 millones de suscriptores. Los futuros lanzamientos estarán disponibles desde el primer día en Game Pass.

Eso podría afectar positivamente a diversas franquicias populares y de nicho. Por el modelo de negocios de Game Pass las expectativas financieras cambian. Los juegos no tienen que ser lanzamientos multimillonarios, sino darle valor y contenido a los suscriptores.

Datos sobre la industria

  • Los videojuegos como industria tienen un valor superior a 200 mil millones de dólares.
  • Es la industria de entretenimiento más grande y que más rápido está creciendo.
  • Actualmente hay 3 mil millones de jugadores, para 2030 se espera que se número sean 4.5 mil millones.
  • Xbox como plataforma (pc, mobile, consola, cloud, etc) tiene más de 100 millones de jugadores.
  • Mobile es el sector más grande, tiene casi al 95% de los jugadores. Cada vez más compañías adaptan sus franquicias a controles touch.
  • Activision Blizzard tiene casi 400 millones de jugadores activos al mes.
Korpi
Korpi
korpi

46960Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
48419Puntos

Ahora si me interesa el game pass . Blizzard estaba muerto desde sus escándalos.
¡Por Azeroth!

3
2 años

esperemos la mensualidad de WoW este incluida en el game pass, ya no tendré que pagar ningún otro servicio.

5
7387Puntos

ojala le volvieran a dar vida al hots con esto, se le hecha harto de menos. Gracias por el aporte 😃

3
37503Puntos

Wow 😲 La noticia del mes, esto se poner super interesante, ojala rescaten varias franquicias que las tiene olvidadas o muy a la deriba.

3
32938Puntos

A partir de estos momentos se va formando la guerra de las grandes compañías por el Metaverso y el futuro de los videojuegos, será interesante ver el resultado de la competencia para ver quien se lleva la atención del público.

2
7219Puntos

La metaguerra se viene, ya veremos quien mas mueve ficha

2
3165Puntos

Espero que esto salve a Activision Blizzard de la situación que esta ahora

2

Es una buena oportunidad de aumentar usuarios del game pass si incluyen los call of duty, que son juegos muy populares en las consolas en general.

1
5407Puntos

En mi opinión, creo que el desarrollo de los juegos va a seguir siendo el mismo y probablemente encontremos más juegos disponibles en el Game Pass, pero no tengo mucha fe que sean juegos de los principales de activison.

(Ojala me equivoque y eso sea un gran cambio para los juegos disponibles en game pass)

1

No se si es una apuesta fuerte o MS se compro un muerto, Blizard tiene muchos titulos historicos, pero su calidad desde hace años dejo mucho que desear, asi que es dudoso competir con esto.

1
20921Puntos
2 años

Pasa que con activision blizzard tenias q comprar juegos por separado o suscripciones, si ahora esta todo incluido en el game pass, ademas de tener todos los juegos de activision blizzard vas a tener todos los otros titulos del game pass… es algo extremadamente tentador para el gamer, ya q se elimina la frontera de pagar por un titulo. Esta bien, a la larga termina siendo mas costoso, pero pagar una suscripcion de game pass y tener todos los titulos… UFFF

1
46968Puntos

Este tipo de movimientos de empresas tan grandes como Microsoft demuestran el enorme potencial que tiene el metaverso y los videojuegos. Se vienen tiempos muy interesantes.
Que interesante noticia. Gracias por compartirla.

2
4204Puntos
2 años

Claro que si, que ansias por ver que logran con esto.

1
20828Puntos

Inclinarse ante el 👑 Microsoft 🙌🤩👑🤩👑🤩🙌. Fue la mejor decisión de que Microsoft comprarla Activision Blizzard y fortalecer a XBOX.

La gran pelea entre: XBOX vs Nintendo vs PS4 será mas interesante ahora.

Y cuando llegue el Metaverso será interesante el combate de las plataformas.

Hagan sus apuestas 💵🤑👊🤑👊🤑👊🤑👊💵
#NuncaParesDeAprender

1
68Puntos

Saludos,

Todo esto cambios se estan moviendo al metaverse. Pero la realidad que activision estaba en picada. Entiendo que no podria sostener un cambio de tecnologia. Pero espero que esto del metaverso no dañe el sentimiento natural y emotivo de juga un buen juego offline.

1
26392Puntos

La competitividad acelera el crecimiento del metaverso a pasos agigantados

1
2042Puntos

No lo vi venir, el game pass suena tentador últimamente

1
19384Puntos

no entiendo muy bien la estrategia de microsoft al montar sus juegos en una plataforma en la nube y hacerlos disponibles en PC, dejaran de vender consolas a la larga? pensé que era su mayor entrada de lana

2
1336Puntos
2 años

ellos no ganan dinero con las consolas, sino con la venta de juegos y del pase.

1
1336Puntos

Lo malo es que aun continua Kotic hasta que se complete la venta.

1
70055Puntos

Es tremenda esta noticia. Impacta no solo en la industria de los videojuegos, también en el valor de las empresas, en su economía, y en el avance futuro de la tecnología.

1
4818Puntos

Sin duda Xbox esta abarcando mucho en la industria de los videojuegos durante esta nueva generación.
¡Buen articulo!