16

Microsoft Teams: el grande de las comunicaciones empresariales

233Puntos

hace 4 años

Seleccionar las herramientas para preparar tu equipo para estar en una modalidad de trabajo remoto puede ser una tarea difícil. Es importante hacer una evaluación a conciencia de los instrumentos que vas utilizar, ya que estos serán implementados dentro de tu empresa.

La curva de aprendizaje y adopción de estas herramientas puede ser mayor o menor dependiendo de la eficacia con la que los colaboradores la implementan en su día a día y del ritmo de trabajo de tu empresa.

brooke-cagle-g1Kr4Ozfoac-unsplash.jpg

En el mercado hay muchas soluciones que te ayudarán a resolver problemas de comunicación, trabajo en equipo, creación de documentos, gestión de tareas, etc: Slack, Google Drive, Dropbox, Onedrive, Trello, Monday, Skype y Notion son solo algunos nombres de servicios populares en muchas empresas, pero en esta oportunidad vengo a hablarte de un servicio que incluye varios de los beneficios de los que mencioné antes… se trata de Microsoft Teams.

Microsoft 365 es el nombre bajo el cual la empresa de Seattle ofrece soluciones de ofimática en la nube (Power Point, word,excel,etc) comunicación (con Skype y Microsoft teams) y correo electrónico (con Outlook).

Recuerda que también tenemos un curso de PowerPoint

Si hablamos de costos, Microsoft 365 es la opción más beneficiosa por su valor. El paquete más económico te ofrece 1TB de almacenamiento en onedrive por usuario; ofrece también las soluciones de informática de Word, Excel y Powerpoint en sus aplicaciones web en la nube; servicios de exchange Sharepoint y también Microsoft teams.

Existen varios servicios que no son tan explícitos, pero que son muy buenos también, por ejemplo Microsoft Stream, que es un servicio de video en demanda que te permite compartir vídeos solamente dentro de tu empresa, o a ciertos grupos de trabajo. Puedes hacer grabación de las videollamadas dentro de Microsoft teams, transcribirlas y ponerlas a disposición de tu organización o de quienes allí la necesiten.

Una licencia del servicio más básico de Microsoft 365 cuesta alrededor de $5. Esto, comparado con los 6.67 USD que cuesta una licencia por usuario de Slack, por ejemplo, muestra que realmente existe un costo beneficio en la alternativa de Teams.

campaign-creators-gMsnXqILjp4-unsplash.jpg

¿Qué tener en cuenta cuando vas a adquirir un servicio?

La oferta de soluciones para la colaboración en internet es muy grande, por lo que es importante que tengas en cuenta las necesidades de tus colaboradores y también tu presupuesto antes de tomar una decisión definitiva. Algo que debes tener claro es que la solución que implementes tiene que ofrecerte disponibilidad continua y la opción de resguardar de forma segura el activo más importante de tu empresa: la información.

¿Te gustaría ver cómo puedes utilizar Microsoft Teams en tu entorno de trabajo? Te invito a que tomes el Curso de Microsoft Teams, en donde aprenderás no solo los beneficios que obtienes en la versión gratuita de este servicio, sino también cómo dominar las características a las que tienes acceso cuando contratas la opción más básica de Microsoft 365. A su vez, te invito a explorar más el concepto de redes empresariales.

¡Te espero en el Curso de Microsoft Teams!

Daniel
Daniel
danielowho

233Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
13958Puntos

seguramente será muy bueno , Microsoft sigue innovando con sus herramientas disponibles en la nube como docs. Palomita para todos.

2
2948Puntos

Teams es la herramienta que dia a dia he utilizado, y par mi es la que realmente da un ambiente colaborativo y de comunicacion a distancia. En la organizacion donde trabajo la curva de adopcion fue muy rapida. funciona bien para toda plataforma y dispositivos. Tambien permite ver estadisticas de uso de usuarios en cuanto cantidad de llamadas, cantidad de mensajes, minutos de compartir pantalla. metricas que pueden ayudar a hacer seguiemiento de los equipos(es solo un complemento a las herramientas que deben tener para medir rendimiento de los equipos de trabajo).

1
5793Puntos
4 años

@trexone01 ¿qué herramientas aparte de Microsoft 365 utilizan?

1
8252Puntos

Yo como técnico en soporte siempre recomiendo por lo general Microsoft 365, tanto a nivel personal como empresarial(de hecho uso ambos). La facilidad para colaborar, tener comunicación y manejar documentos es simplemente excelente y creo que van muy por delante en esto, mas la variedad de herramientas para cada necesidad es increíble. Ya estoy esperando a que esté disponible para llevarlo de una.

1
12004Puntos

En la universidad que trabajo me dieron un curso sobre Microsoft Teams, y la verdad fueron dos horas donde no se entendió nada, aprendi cosas empíricamente y espero poder aprender más con este curso de Platzi.

1
11125Puntos

creo que teams es muy buena herramienta, pero he visto algunos fallos en comunicación y desarrollo que creo deberían soluciona.

1
57782Puntos

Todo depende de igual forma que la empresa en la que uno este acepte que todo el equipo de trabajo pero si solo una parte del equipo funciana con teams pero el otro es excluido no es tan facil, lo digo por experiencia