26

Cuáles son los miedos al crear y crecer tu Startups - Encuesta

9163Puntos

hace 3 años

El miedo al fracaso es común en muchos emprendedores. De hecho, el 90% de las startups fracasan, así que sentir miedo es entendible. Ecosistemas como Silicon Valley o Tel Aviv son conocidos por su excelencia manejando el miedo al fracaso. ¿Cómo es esto en América Latina? Más allá del fracaso, ¿hay otros miedos que comparten los emprendedores?

Hacemos un llamado a los futuros fundadores, fundadoras y líderes de startups para que participen en nuestra evaluación del miedo en Latinoamérica (4min)

Contexto


Diferentes estudios han analizado el miedo a los fracasos en todo el mundo y cómo la cultura que abarca los fracasos ha proporcionado un mejor entorno para los emprendedores. Por ejemplo, el estudio del Monitor General de Emprendimiento evalúa la percepción de fallas y su impacto en la decisión de iniciar o no una empresa. En la última edición, pudimos ver que en países como Chile o India, los emprendedores piensan que tienen el conocimiento, las habilidades y la experiencia para iniciar un negocio, pero el miedo al fracaso puede actuar como una limitación.

Screen_Shot_2020-11-24_at_23.47.09.png

Se han realizado pocas investigaciones sobre los temores de los emprendedores latinos. Esta es una iniciativa destinada a conocer más sobre los diferentes miedos que sienten los emprendedores latinos. El objetivo es aprender más e iniciar una discusión. El miedo es parte del ser humano y… “This is fine”.

La encuesta

La encuesta es simple y rápida, te tomará aproximadamente 4 minutos.

Es totalmente anónimo.

Contiene alrededor de 30 afirmaciones relacionadas con el miedo que se invita a los emprendedores a evaluar de 0 (sin miedo) a 3 (miedo fuerte y constante) según sus propias experiencias y sentimientos.

Los resultados se compartirán el viernes a las 9 pm en Live en platzi.com/live.

Quién puede participar

Si eres un fundador de startups latinas, o si estás dispuesto a iniciar una startup en los próximos meses, estás invitado a realizar esta encuesta. Cerraremos la encuesta el jueves a las 11:00pm COL / 10:00pm MEX.

👉 ¡Responde la encuesta ahora!

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
2765Puntos

yo pienso que me falta muchísimo como para iniciar una Startup. la idea es buena, pero como aplicarla es el problema.

2
13391Puntos

Excellent🟢

2
4766Puntos

Muy interesante post, y buen formulario, me hace dar cuenta de muchas cosas esas preguntas, muchas gracias!

2
248492Puntos

Excelente información ❤️. Gracias por apoyar un ecosistema emprendedor de Startups 🚀

1
1570Puntos

Realmente valiosa la información, sobre todo para quienes estamos pensando iniciar una startup en 2021. Hay importantes puntos a considerar.