12

Comienza la migración a Google Analytics 4

5511Puntos

hace un año

Se acerca el fin de una era en el mundo de la analítica digital…

El 1 de julio del próximo año (2023), la herramienta gratuita más popular de analítica web del planeta dejará de procesar datos, me refiero a nuestro querido Google Analytics Universal (UA). Este dejará de funcionar para dar paso a una nueva versión del software nombrada GA4.

En el párrafo anterior, digo “querido UA” porque para los que llevamos un tiempo en esto de digital -en mi caso voy camino a las dos décadas- ha sido una herramienta compañera de muchas batallas, triunfos y también aprendizajes en marketing digital. Por esa costumbre, es que much@s le tenemos un cariño muy especial.

myriam-jessier-eveI7MOcSmw-unsplash (1).jpg

Desafíos que trae la migración de UA a GA4

A ese término de captación de datos de UA, se le denomina “sunset de universal analytics” y representa el fin de una era en el mundo de la analítica digital por el 86% de market share que tiene Google Analytics (GA). También, porque desde que Google compró y rebautizó el software Urchin a GA (hace más de 15 años), no había habido cambios muy significativos en su forma de operar.

Lo anterior nos pone un desafío importante para quienes trabajamos en marketing digital, pues implica que tendremos que realizar la migración de operar con UA a GA4. Esta migración implica desde cambiar códigos en sitios webs, hasta re-capacitarnos en el uso de su interfaz y formas en que hacemos analítica digital.

Esa migración, que ojalá ya hayas partido y que si no acá un link al curso de cómo hacer la migración de UA a GA4, es un nuevo cambio que tenemos que enfrentar en esta era digital. , Los cambios serán una constante que irá avanzando más rápido y por lo cual tenemos que estar preparados con la habilidad más relevante para tener éxito en estos tiempos: el aprendizaje continuo.

Prepárate para migrar a GA4 con Platzi

Es por esto que me encanta Platzi, pues es una empresa que está comprometida con ayudarte a desarrollar la habilidad del aprendizaje continuo, al tener los cursos más efectivos de aprendizaje digital y hecho por personas que realmente trabajan y saben de los temas.

Por eso, hemos preparado dos cursos que te ayudarán en el camino al cambio:

El primero es un curso de introducción a GA4, donde te explicaremos desde cero qué es Google Analytics, para qué sirve y cómo usarlo.

Y el segundo, es un curso general de cómo hacer una migración de UA a GA4, dirigido a quienes ya tienen cuenta y datos en GA Universal, donde adicional a explicarte mejores prácticas, veremos el por qué del cambio y las ventajas que tiene la nueva versión de Analytics.

Esperamos que estos dos cursos te ayuden a sacar el mayor partido a este cambio en Google Analytics, pues en tiempos de cambios es donde nacen muchísimas oportunidades y hoy, con esta actualización, las empresas están sedientas de personas que dominen esta nueva plataforma y que las ayuden a hacer la migración.

Felipe
Felipe
elfrios

5511Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
12775Puntos

Oo no sabía esta info muchas gracias

1
68873Puntos

¿Que pasará con quien no se migre? Pierde los beneficios de la herramienta?