25

El Halving de Bitcoin se acerca ¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

8941Puntos

hace 2 meses

Curso de Introducción al Trading
Curso de Introducción al Trading

Curso de Introducción al Trading

Aprende los conceptos básicos de cómo funcionan los mercados bursátiles y el trading de stocks o acciones como una alternativa real de inversión que puedes integrar a tu patrimonio.

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y nadie duda de esto, pero estamos en tiempos de crisis, el precio del bitcoin se desplomó y estamos a muy pocas semanas de que ocurra el Halving del Bitcoin. Con todo esto mente queda una duda en el aire…

  • ¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

Primero aprendamos…

¿Qué es el Halving de Bitcoin? ¿Y cómo afecta su precio?

Cada 210.000 bloques de transacciones validadas, la cantidad de recompensa que se da a los mineros disminuye a la mitad. Implicando que el valor del Bitcoin aumente para que el proceso de minado continúe siendo rentable y el ecosistema Bitcoin siga funcionando.

A este proceso se le conoce como Halving y el próximo será el 13 de mayo de 2020 dónde se modificará la cantidad de recompensa por bloque minado de 12.5 BTC, a 6.25 BTC.

Este próximo evento, está atrayendo muchísimo la atención, en principio porque muchos especuladores creen que el próximo Halving conducirá a aumento abrupto de los precios en un momento apropiado pues este activo financiero podría considerarse a partir de allí como un refugio en medio de la crisis económica mundial que se vive actualmente.

Lo cierto es que nadie sabe que va a pasar con el precio del Bitcoin después del Halving de mayo, pues en las inversiones no hay nada preciso, pero sí podemos ver qué ha ocurrido a lo largo del tiempo y qué previsiones podemos tomar para verlo como una oportunidad en dónde las probabilidades de éxito vayan a nuestro favor.

Crecimiento histórico del precio del Bitcoin
N|Solid
Fuente : Investigación Platzi (Línea de tiempo de los Halving en Bitcoin)

El Halving, ha demostrado ser un propulsor del interés por Bitcoin como activo financiero, provocando un aumento de la demanda y a su vez un incremento considerable del precio correspondiente al 8000% en el primer evento y de un 2000% en el segundo. Por correlación, interés y aumento considerable en el mercado de las criptomonedas.

Ahora bien, esto no significa que todos los que han entrado al mercado como inversionistas han resultado ganadores, pues para ello hay ciertos fundamentos que debes conocer.

¿Por qué es Bitcoin un activo financiero tan atractivo?

Desde su lanzamiento, Bitcoin marcó una pauta en el mundo cambiando por completo el paradigma del dinero digital y si bien estamos muy lejos de vivir una transición completa, el ecosistema del Bitcoin y las criptomonedas han creado un terreno bastante volátil que provoca oportunidades de beneficios, así como un panorama de alto riesgo.

La incertidumbre de inversión en estos activos financieros ha aumentado en el tiempo, teniendo en cuenta las caídas continuas y fluctuaciones tan abruptas del precio en los últimos dos años. Sin embargo, muchos alegan qué el Halving de Bitcoin podría convertirse en una nueva oportunidad de inversión tras el impacto que logra tener en el mercado cada vez que se realiza.

Una de las características del Bitcoin es que el número máximo de monedas que pueden crearse es de 21 millones. Así lo definió Satoshi Nakamoto al momento de su creación; por tanto, si algo es escaso es más probable que aumente su valor mientras exista demanda .

Cómo las criptomonedas son un sistema descentralizado, requerimos de un protocolo que nos permita comprobar las transacciones realizadas. A través de algoritmos matemáticos y equipos de computo, podemos certificar que nadie realiza transacciones fraudulentas o ilegítimas que puedan afectar el ecosistema. Estos equipos son llamados mineros y los mismos revisan las transacciones y las acumulan para que sean validadas, creando un grupo de ellas llamado bloque.

Cuanta mayor potencia de cómputo se tenga, más fácil se vuelve para los equipos validar los bloques de transacciones, y por realizar ese proceso el ecosistema les da como recompensa fracciones de Bitcoin a cada minero.

Sin embargo, dentro del código de Bitcoin está definida la cantidad de recompensa que se obtiene cada que un bloque es validado. Ahora mismo, se obtienen 12.5 Bitcoins de recompensa, que se distribuyen entre los mineros que participaron en la validación de las transacciones. Pero dentro de poco, un evento conocido como Halving cambiará todo el panorama, y en el tiempo ha demostrado ser un de alto impacto positivo para los inversionistas y el mercado de Bitcoin y las criptomonedas.

Principios de Inversión en Criptomonedas

Muchas personas esperan que sus inversiones generen resultados a corto plazo, e inmediatos. Que sus decisiones se tornen sin riesgos, y beneficios exorbitantes por azar o suerte, pero nada más alejado de la realidad.

Invertir requiere de conocimientos, un plan trazado, gestión de riesgo, e incluso control emocional para poder tomar decisiones desde la objetividad y no bajo sesgos cognitivos o impulsos.

Aprende los fundamentos de la inversión y el trading en este curso:
banner-template-trading.jpg

Cuando se trata de invertir en criptomonedas, la diversificación es la clave. Así cómo conocer los comportamientos del precio para comprar en zonas de alta probabilidad, y tomar beneficios parciales y/o absolutos en los momentos oportunos. Además de estudiar cada activo financiero a detalle, y gestionar el riesgo para que las probabilidades de éxito en el mediano largo plazo estén a tu favor.

> Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender – Warren Buffet

Sin duda alguna, las criptomonedas son una increíble oportunidad de inversión con el conocimiento y las herramientas adecuadas. Lo más importante es aprender y entender cómo funciona el mundo de las inversiones y cómo puedes elevar las probabilidades a favor comenzar a generar beneficios consistentes en el tiempo.

Si quieres aprender todo lo relacionado a criptomonedas, puedes ver el Curso de Inversión en Criptomonedas

inversion-criptomonedas.jpg
Curso de Introducción al Trading
Curso de Introducción al Trading

Curso de Introducción al Trading

Aprende los conceptos básicos de cómo funcionan los mercados bursátiles y el trading de stocks o acciones como una alternativa real de inversión que puedes integrar a tu patrimonio.
Angela Paola
Angela Paola
@paochan

8941Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
3182Puntos

Muy buen post, me encantó! Pero más allá del interés que llega a generar este próximo halving, que se va adelantando por necesidad(estaba planeado al principio entre junio y julio del 2020, como los halvings anteriores), es que la capacidad de los mineros en confirmar las transacciones esta creciendo muy rápido, y pienso que esto tal vez sea una gran solución y al mismo tiempo un gran problema a futuro, por el grupo de empresas de mineros de BTC que se concentran ahora mismo en China. Ojalá me equivoque pero siento que el bitcoin se esta volviendo en cierto aspecto centralizado por estos mineros chinos. Ojalá la Bitcoin Foundation tenga algún tipo de solución ante este problema.

2
3194Puntos

¡Genial artículo! 😃

2
107Puntos

The information you share is great and useful to me and many others. It is closely related to my work and has helped me grow.
fnaf

2
14Puntos

Hola, desde hace dos años llevo siguiendo el tema de Bitcoin desde una perspectiva de curiosidad. A partir de este post me surgen dos dudas, una cual es la ruta para tener el software de minado en mi pc (Incluso si no es uno ultra potente), y dos como puedo Invertir en Bitcoins de forma directa y sin intermediarios de esta moneda, hay alguna pagina oficial?.

2
1713Puntos

Muy bueno el articulo.

2
33Puntos

Bueno… gracias a este artículo ahora sé por qué las personas logran conseguir el Bitcoin “minando” ^^ ¡GRACIAS!

1
8941Puntos
2 meses

¡Nunca pares de aprender!

2
3524Puntos

Excelente artículo

2
13635Puntos

Este ganial el articulo, hoy me entero que es el Halving, creo que es el momento de empezar el curso de criptomonedas 😄

2
14662Puntos

Importante para tener en cuenta!!

2
50Puntos

Excelente artículo, gracias 😄

2
1205Puntos

No sabia que existía el Halving en Bitcoin, se muy poco de Criptomonedas.