14

Descubre 6 Startups Latinoamericanas en la Industria Automotriz y de Movilidad.

9163Puntos

hace 4 años

👉 Para registrarte como empresa o corporación interesada en conectar con alguna startup, por favor llena este formulario.

Innovación en Movilidad - Conoce 6 startups latinoamericanas que están dándolo todo para acelerar la transformación digital en la industria de movilidad y automotriz.

Aplicaciones para mejorar la experiencia en movilidad para conductores y las personas que se transportan.

Untitled.png
  • GasGas App (Ciudad de México, México): Es una aplicación que trabaja a través de la comunidad colaborativa para compartir experiencias sobre estaciones de servicio en México. La aplicación alcanzó más de 300.000 descargas. Su modelo de negocio se basa en eventos de datos y suscripción empresarial. Exxon, Repsol o Mobile son algunos de sus clientes actuales.
Screen_Shot_2020-08-18_at_12.38.28.png
  • CLIPP (Loja, Ecuador): Es una aplicación de movilidad urbana que ayuda a las personas a planificar, pagar y desplazarse en las ciudades a través de diferentes medios de transporte. Cofundada por Bruno Valarezo en Ecuador, la aplicación ganó los Premios Intertraffic Award México 2019.
Untitled (1).png
  • Notiplac (Cali, Colombia): Es una aplicación y marketplace para el sector automotriz. Conectan propietarios de vehículos y talleres. Fue fundado por 4 diseñadores de medios interactivos, que se conocen a través de una pasión común, los videojuegos. Ya habían construido 2 empresas anteriormente a Notiplac.

Aplicaciones para seguridad en Movilidad.

Untitled (2).png
  • SOSMex (Ciudad de México, México): Es una app móvil de botón de alerta para luchar contra la violencia contra las mujeres en las calles. Fue creada por 2 desarrolladores de la ciudad de México Gilberto Reyes y Oscar Perez junto con Mónica Vargas. Monica fue víctima de un ataque en las calles de México y decidió hacer algo al respecto para combatir esto. La app esta disponible en México y otras partes de Latinoamérica. Ya cuenta con más de 70,000 descargas.
Screen_Shot_2020-08-18_at_12.49.57.png
  • Strongo (Bogotá, Colombia): Es una aplicación que notifica en caso de un accidente de tránsito a los servicios de emergencia y a la familia en tiempo real, sobre el estado y ubicación de la víctima sin la necesidad de tocar un botón o tener plan de datos. Gina Forero, CEO & Danny Viasus, CTO se conocieron en una startup Fintech donde trabajaron juntas, Danny estaba al frente del desarrollo de la app y Gina lideraba al equipo de ventas.

Movilidad SaaS impulsada por análisis de datos

Screen_Shot_2020-08-18_at_12.53.53.png
  • Ruedata (Bogotá, Colombia): Empresa de gestión de datos de IA que ofrece un SaaS robusto que optimiza el consumo de neumáticos y reduce la huella de carbono de la flota de vehículos a través de recomendaciones basadas en análisis de datos y modelos de aprendizaje automático. Fundado en Bogotá por Sebastián Baquero que tenía amplia experiencia en la industria del transporte a través del negocio de su familia, Ruedata acaba de ingresar a 500 Startups. Tienen clientes en México y Colombia.

👉 Para registrarte como empresa o corporación interesada en conectar con alguna startup, por favor llena este formulario.

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
24142Puntos

Muy buenos datos. Gracias!

2
1553Puntos

Me encanto strongo y me dejo con mucha curiosidad, los buscare en google.

2
107970Puntos

autos y de motriz, que significa “que se puede mover compuesto de motor”.

2
107970Puntos

Go Green - Soluciones de movilidad inteligentes en COLOMBIA STARTUP 🇨🇴

esta startup acaba de obtener un financiamiento por medio de crowdf , tenia un plazo de 60 dias y en menos de 10 dias logro obtener su
**
meta cumplida:
COP 200M**

1
9163Puntos
4 años

wow muy interesante @ramirezdgzafrio es tu startup?