10

Mujeres que escriben a las mujeres reales | La Eme

20111Puntos

hace 3 años

Parece chiste que las personas que se dediquen a escribir a los personajes femeninos en las películas sean hombres pero es anécdota. En infinidad de producciones hemos visto mujeres por la mera necesidad de cumplir con una cuota de género más que por realmente sumar a la trama de la historia. Ana y Paola son dos guionistas que están revolucionando la forma en la que los personajes femeninos se conciben en la industria audiovisual: siendo escritos por mujeres. En su camino se han tenido que enfrentar a los desafíos que implica ser una dupla femenina creando historias, escribiendo comedia y abriéndose paso en la pantalla grande. Conoce todo lo que nos contaron en La Eme acerca de su experiencia haciendo clic en la siguiente imagen:

16_og.png

La industria cinematográfica globalmente hablando es un industria machista. Aún y cuando las mujeres han estado presentes desde sus inicios nuestros compadres son los que predominan. Durante la última década, esta brecha de género se ha hecho más consciente y a través de diferentes iniciativas esto se ha venido evidenciando con los años. Muestra de esto es que este año en los premios Oscar por primera vez hubo dos mujeres nominadas al premio a mejor director y ganó una mujer por segunda vez en la historia de la academia. Y pues, algo es algo.

La forma en la que este par de guionistas está atacando esta problemática es escribiendo, dirigiendo producciones y creando personajes femeninos memorables y sobretodo reales que dejen huella en la industria. Inventar historias basadas en madres, tías, abuelas y amigas, las mujeres que nos rodean y que conocemos, las mujeres que han forjado parte de la historia, esa que hoy contamos y a la cual pertenecemos.

Ser mujer es entender que algunas veces vas a perder por el simple hecho de serlo pero que así como Ana y Paola, somos muchas las que en nuestras respectivas industrias estamos haciendo algo para cambiarlo.

Diccionario de Bolsillo de La Eme

En este episodio, Ana y Paola compartieron con nosotras un par de expresiones que utilizan en su vida diaria y que es nuestra nueva inclusión para el diccionario:

Screen Shot 2021-05-18 at 8.02.19 PM.png

Recomendaciones

No olvides suscribirte a La Eme by Platzi en tu plataforma de podcast favorita. Conoce aquí nuestro canal en Spotify.

Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20111Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2